P0031 circuito de control del calentador ho2s bajo (banco 1 sensor 1) localización
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El código P0031 es el resultado de que el elemento calefactor del banco 1 HO2S1 (sensor de oxígeno calentado previo al convertidor catalítico) tiene bajo voltaje. Los sensores de O2 calefactados tienen un calentador separado dentro del sensor para que alcancen la temperatura de funcionamiento rápidamente. Cuanto más rápido lleguen los sensores de O2 a la temperatura de funcionamiento, más rápido estará el coche en una configuración de ahorro de combustible y de emisiones. Si este código se establece, el calentador del sensor de oxígeno no está funcionando.¿Cuáles son los síntomas del código P0031?
Este código de problemas no impedirá que su vehículo funcione. Los resultados más comunes son una menor economía de combustible y un mal funcionamiento del vehículo. Sin embargo, si se deja sin resolver, este código podría aumentar la probabilidad de que su vehículo funcione mal y causar daños potenciales a otros componentes de su vehículo.
Sustituir prematuramente el sensor de oxígeno calentado antes de intentar inspeccionar visualmente el cableado alrededor del sensor de oxígeno en busca de cables rozados/deshilachados.Herramientas necesarias para diagnosticar el código P0031:Cómo diagnosticar y reparar el código P0031:Dificultad del diagnóstico y la reparación – (3 de 5)Coste estimado de la reparaciónPara el código de error P0031, pueden ser necesarias una o más de las siguientes reparaciones para resolver el problema subyacente. Para cada posible reparación, el coste estimado de la misma incluye el coste de las piezas correspondientes y el coste de la mano de obra necesaria para realizar la reparación.
P0031 subaru banco 1 sensor 1 localización
P0031 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de Control de Calefacción HO2S bajo (Banco 1 Sensor 1)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el
. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.
El código P0031 significa que para que el motor funcione correctamente, el escape del motor debe tener una relación específica de aire-combustible de 14,7 a 1, tal como lo indican los sensores de oxígeno calentados (HO2S) que detectan el contenido de oxígeno del escape del vehículo. Esta información es enviada al Módulo de Control del Motor (ECM) para ajustar el volumen correcto de combustible suministrado al motor.
Generalmente, si el código es borrado y reiniciado, entonces la luz de advertencia del motor se enciende y el código OBD-II regresa, el sensor HO2S para el banco del motor 1 y el sensor 1 que está aguas arriba del convertidor catalítico, no está enviando los datos apropiados al ECM y puede estar dañado o defectuoso.
Código P0031 después de sustituir el sensor de o2
Descriptor del DTCDTC P0030 00: Sensor del circuito de control del calentador HO2S 1DTC P0031 00: Sensor de baja tensión del circuito de control del calentador HO2S 1DTC P0032 00: Sensor de alta tensión del circuito de control del calentador HO2S 1DTC P0135 00: Sensor de rendimiento del calentador HO2S 1
Descripción del circuito/sistemaLos sensores de oxígeno calentado (HO2S) se utilizan para el control de combustible y el monitoreo post-catalizador. El sensor de oxígeno calentado (HO2S) 1 compara el contenido de oxígeno del aire circundante con el contenido de oxígeno en la corriente de escape. El sensor de oxígeno calentado (HO2S) 1 debe alcanzar la temperatura de funcionamiento para proporcionar una señal de tensión precisa. Un elemento de calentamiento dentro del sensor de oxígeno calentado (HO2S) 1 minimiza el tiempo necesario para que el sensor alcance la temperatura de funcionamiento. La tensión se suministra al calentador mediante un circuito de tensión de encendido a través de un fusible. Con el motor en marcha, el circuito de control de baja del sensor de oxígeno calentado (HO2S) 1 proporciona tierra al calentador, a través de un controlador de baja dentro del módulo de control del motor (ECM). El ECM utiliza la modulación de ancho de pulso (PWM) para controlar el funcionamiento del calentador del sensor de oxígeno calentado (HO2S) 1 para mantener un rango específico de temperatura de funcionamiento del sensor de oxígeno calentado (HO2S) 1.
Ho2s circuito de control del calentador bajo (banco 1 sensor 2)
P0031 es un Código de Diagnóstico de Problemas OBD-II (DTC) definido como “Circuito de Control del Calentador HO2S Bajo (Banco 1 Sensor 1)”. Es un código genérico del Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) común en los vehículos fabricados después de 1996.
El DTC P0031 significa que hay un fallo en el circuito de control del sensor de oxígeno calentado (HO2S), situado delante del catalizador. “Banco 1” indica que el sensor está en el lado del motor con el cilindro #1.
El sensor HO2 es un componente que mide el nivel de oxígeno en los gases de escape. Este sensor de oxígeno, también llamado sensor AF, informa de estos datos al Módulo de Control del Tren Motriz (PCM), o Módulo de Control del Motor (ECM), que entonces ajusta la relación aire-combustible (relación AF) según sea necesario.
Del mismo modo, no deberían sustituir el calentador del sensor de oxígeno o diagnosticar un módulo de control del motor defectuoso como primer paso sin comprobar a fondo el circuito. No comprobar estos componentes podría llevar a reparaciones y costes innecesarios.
Para solucionar el DTC P0031 (circuito de control del calentador bajo), el mecánico puede necesitar hacer sustituciones y reparaciones de uno o más componentes del circuito, del mazo de cables o del elemento sensor. El coste de la reparación incluirá todas las piezas y la mano de obra involucrada en la reparación.