P2442 – VÁLVULA DE CONMUTACIÓN DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO (AIR)

P2442 toyota tundra recall

P2442 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Válvula de Conmutación del Sistema de Inyección de Aire Secundario Atascado Abierto Banco 2”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Si aparece un código P2442, una válvula de retención unidireccional está atascada abierta en el sistema de inyección de aire secundario, causando demasiado flujo de aire en el escape y permitiendo que el gas de escape caliente viaje de regreso a la bomba. Si el PCM recibe una lectura de voltaje de más del 10% de la cantidad permitida, se almacenará el código P2442.

El sistema de admisión de aire secundario es parte del sistema de control de emisiones del vehículo y trabaja para apoyar la función del convertidor catalítico. Las válvulas de conmutación permiten que la bomba de aire bombee aire a la corriente de escape cuando un motor está frío, acelerando el proceso de calentamiento del convertidor catalítico para quemar el combustible no utilizado.

Código P2442

El sistema de inyección de aire secundario (SAIS) forma parte del sistema de escape de un vehículo. Los fabricantes comenzaron a introducirlo en la década de 1960 para ayudar a reducir las emisiones de hidrocarburos y de monóxido de carbono, ambas resultantes de una combustión incompleta. Los sistemas SAIS de Toyota y Lexus sólo se activan después de un arranque en frío, es decir, cuando el motor ha estado parado durante al menos siete horas.

El SAIS inyecta aire ambiente rico en oxígeno en el colector de escape después de las válvulas de escape. Lo hace durante aproximadamente 30 a 90 segundos para permitir que el motor alcance la temperatura de funcionamiento. A continuación, el SAIS se apaga.

No es ningún secreto que los motores de gas no son 100% eficientes. Como resultado, hay una parte de combustible no quemado (hidrocarburos) que no se convierte en potencia del motor. Esto es especialmente cierto en los arranques en frío por dos razones. En primer lugar, para que el arranque sea más fiable, la mezcla de combustible y aire es más rica en combustible. En segundo lugar, el motor y los catalizadores tardan un par de minutos en alcanzar la temperatura de funcionamiento.

Costo de la reparación de la válvula de inyección de aire secundario de la Toyota Tundra atascada

El Gen 1 (V54H) es compatible con la mayoría de los modelos 2008 – 2013. Es nuestro kit básico de bypass que le permite borrar la luz del motor, el modo Limp y los códigos de error relacionados con los fallos mecánicos de SAIS. El kit de bypass incluye el arnés Plug & Play, la placa de bloqueo y el cable del relé de arranque. (NO ES COMPATIBLE con vehículos Flex Fuel)

El Kit de Bypass Gen 1 de Hewitt Tech (HT) previene la operación del SAIS en el arranque en frío. El Gen 1 es nuestro kit de bypass básico que le permite borrar la Luz de Chequeo del Motor, el Modo Limpio y los códigos de error relacionados con las fallas mecánicas del SAIS. El V54H es compatible con la mayoría de los vehículos Toyota y Lexus de los años ’08 – ’12 y algunos vehículos ’13. Sin embargo, no es compatible con los vehículos Flex Fuel. Al igual que el V36H, el kit V54H Plug & Play Gen 1 Bypass disminuye el tiempo de mano de obra/instalación con conectores compatibles con los componentes de fábrica del vehículo. Todas las conexiones de cableado, excepto el cable del relé de arranque, se logran utilizando el arnés Plug & Play. Está hecho con materiales de grado automotriz y diseñado para mezclarse con el arnés de cableado de fábrica. Esto permite una instalación de aspecto muy limpio de fábrica. Se incluyen instrucciones de instalación paso a paso con ilustraciones específicas para cada vehículo. Recomendamos el kit Gen 1 Plug & Play Bypass tanto para los profesionales como para los mecánicos de bricolaje debido a la facilidad de la instalación y la asequibilidad. Sin embargo, si el ECM del vehículo ha sido flasheado con un archivo de calibración actualizado, el Gen 1 puede no ser compatible. Si el vehículo ha sido flasheado entonces usted tendrá que comprar el Kit de Bypass Gen 2. Por favor, consulte la nota de abajo para obtener información adicional *.

Ubicación de la válvula de conmutación del sistema de inyección de aire secundario

Cuando el motor está frío, al arrancar y durante un máximo de 60 segundos, se inyecta aire en el escape para limpiar los gases de escape excesivamente ricos y elevar la temperatura del escape para que el catalizador alcance rápidamente la temperatura de funcionamiento. Para acelerar la activación del catalizador al calentar el motor, el sistema de inyección de aire secundario bombea el aire al sistema de escape mediante una bomba de presión de aire. El aire secundario es suministrado por la bomba de aire y se bombea al escape a través de las válvulas de conmutación de aire (también conocidas como válvulas de inyección de aire secundario). El movimiento de apertura y cierre de la válvula de conmutación de aire está regulado por la válvula de conmutación de vacío (VSV).La bomba de aire y la válvula de conmutación de aire son observadas por el Módulo de Control del Motor (ECM AKA Sistema de Gestión del Motor AKA Unidad de Control del Motor AKA ECU) y se utilizan para detectar un mal funcionamiento en este sistema. El ECM supervisa el sistema de inyección de aire secundario y detecta el mal funcionamiento mediante un sensor de presión situado en la válvula de conmutación de aire.

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