¿Cómo limpiar los inyectores?

Kit de limpieza de inyectores de combustible autozone

Este artículo fue escrito por Jay Safford. Jay Safford es consultor de automoción y director de proyectos. Tiene la certificación Automotive Service Excellence (ASE), NAFA Fleet Management Association, Ford y L1. Tiene más de 15 años de experiencia en reparación de automóviles y ha sido instructor de automoción en el Instituto Técnico Lincoln en West Palm Beach, Florida.

Los inyectores de combustible obstruidos pueden dificultar el rendimiento de su vehículo, disminuyendo su potencia y kilometraje. Mantenga su motor funcionando sin problemas limpiando los inyectores de combustible aproximadamente una vez al año. Los kits de limpieza de inyectores de combustible son fáciles de usar y muy asequibles. El cuidado de su vehículo le compensará a largo plazo.

Este artículo fue escrito por Jay Safford. Jay Safford es consultor de automoción y director de proyectos. Tiene la certificación Automotive Service Excellence (ASE), NAFA Fleet Management Association, Ford y L1. Tiene más de 15 años de experiencia en reparación de automóviles y ha sido instructor de automoción en el Lincoln Technical Institute de West Palm Beach, Florida. Este artículo ha sido visto 887.630 veces.

¿Se pueden limpiar los inyectores de combustible sin desmontarlos?

Afortunadamente, existe una forma de limpiar los inyectores de combustible sin necesidad de desmontarlos. Sin embargo, tendrá que comprar una herramienta de limpieza de inyectores de combustible y un compresor de aire.

¿Se puede añadir limpiador de inyectores de combustible a un depósito lleno?

Para la primera dosis, simplemente instálela cuando tenga el depósito lleno. Es así de sencillo. A partir de ahí, muchos expertos probablemente le dirán que debe añadir un limpiador de inyectores de combustible a su gasolina cada vez que llene el depósito.

  Colector de admisión

Limpieza de inyectores por ultrasonidos

Mucha gente piensa que los motores diésel están reservados a los grandes camiones, pero son muy populares en los turismos de Europa y Asia. Los motores diesel funcionan de forma diferente a los motores de gasolina, por lo que no es de extrañar que necesiten un producto de limpieza específicamente formulado para reducir las acumulaciones, como los depósitos de carbono, y para limpiar los inyectores de combustible en aquellas marcas y modelos que funcionan con combustible diesel: Está diseñado para limpiar los sistemas de combustible de los motores diésel y de los motores de gasolina, tanto si son de inyección como de carburación, lo que lo sitúa en un nivel de versatilidad de élite. El aditivo de combustible también lubrica los diversos componentes de estos sistemas de combustible, incluidos el inyector y el raíl de combustible, lo que permite que el combustible pase de forma más eficaz, lo que significa que se obtiene más beneficio cuando se llena el depósito, y que se dejan menos depósitos de sedimentos en el futuro.Para los motores diésel, el Lubricante de Cilindros Superiores y Limpiador de Inyectores Lucas es especialmente útil. Según el fabricante, “neutraliza los efectos nocivos del gasóleo de bajo contenido en azufre”. Esto permite que el combustible cumpla la normativa medioambiental sobre el azufre sin causar algunos de los problemas asociados, como la contracción de las juntas. Todo ello lo convierte en una opción ideal para los motores diesel. Lucas lo ofrece en envases de 5,25 onzas, 32 onzas y 1 galón.

  Inyectores

El mejor disolvente para limpiar los inyectores de combustible

Los inyectores de combustible son los “pequeños pero poderosos” actores del rendimiento de su motor. Como su nombre indica, son los responsables de inyectar el combustible en el motor a través de una boquilla, lo que permite que el gas se mezcle con el aire antes de encenderse. Sin embargo, cuando los inyectores se obstruyen, puede impedir que su motor funcione sin problemas. Saber cómo limpiar los inyectores de combustible y cómo reconocer cuándo es el momento de sustituirlos puede evitar daños en su motor y en su bolsillo.

Los inyectores de combustible pueden obstruirse de varias maneras. Los humos y el combustible dentro del motor pueden dejar un residuo en el inyector, que acaba por bloquearlo y afecta a la cantidad de combustible que es capaz de proporcionar al motor. También puede obstruirse por pequeñas partículas de residuos en la gasolina o incluso desde dentro del sistema de combustible. Por ejemplo, un tanque de gasolina que se corroe o la corrosión dentro de las líneas del sistema de combustible puede conducir a pequeñas piezas de residuos que obstruyen el inyector de combustible.

Hay algunas formas diferentes en las que su vehículo le dirá cuando tiene problemas con el inyector de combustible, por lo que es importante que sepa qué buscar. Mientras que algunos de ellos también pueden ser signos de otros problemas bajo el capó, o pueden parecer similares a un convertidor catalítico obstruido, los indicadores más comunes de un inyector de combustible obstruido son:

Kit de limpieza de inyectores de combustible harbor freight

Como cualquier compañero fiable (inanimado o no), su coche suele ser bastante bueno a la hora de avisarle cuando hay un problema. Y si lleva un tiempo conduciéndolo, probablemente sea capaz de captar esas señales reveladoras.

  ¿Qué es un supresor de catalizador y para qué se usa?

Tal vez no funcione como de costumbre, o el consumo de combustible no esté a la altura de lo habitual. La señal puede ser incluso tan directa como el encendido del testigo del aceite. Todas estas son formas en las que su coche está diciendo que necesita visitar a su mecánico, ya sea por algo específico o por mantenimiento general.

Le animamos a que acuda a un taller certificado para realizar un diagnóstico adecuado, pero una vez que se haya determinado que se trata de un problema de limpieza de los inyectores de gasolina, su mecánico sacará los inyectores y nos los enviará para que le demos la receta: limpiar los inyectores de gasolina.

Aunque la mayor parte de nuestro negocio está orientado al diesel, probamos y limpiamos los inyectores de gas (en NW Fuel) también. De hecho, hemos estado realizando este servicio durante más de 20 años. Recientemente hemos dedicado tiempo a actualizar nuestras máquinas, ya que la tecnología ha cambiado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad