Filtro de aceite

Papel de filtro

Un filtro de aceite es un filtro diseñado para eliminar los contaminantes del aceite del motor, del aceite de transmisión, del aceite lubricante o del aceite hidráulico. Se utilizan principalmente en los motores de combustión interna de los vehículos de motor (tanto en carretera como fuera de ella), en las aeronaves con motor, en las locomotoras de ferrocarril, en los barcos y en los motores estáticos, como los generadores y las bombas. Otros sistemas hidráulicos de vehículos, como los de las transmisiones automáticas y la dirección asistida, suelen estar equipados con un filtro de aceite. Los motores de turbina de gas, como los de los aviones a reacción, también requieren el uso de filtros de aceite. Los filtros de aceite se utilizan en muchos tipos de maquinaria hidráulica. La propia industria petrolera emplea filtros para la producción, el bombeo y el reciclaje de aceite. Los filtros de aceite de los motores modernos suelen ser de “flujo completo” (en línea) o de “derivación”.

Los primeros motores de automóviles no disponían de filtros de aceite, ya que sólo contaban con un rudimentario tamiz de malla colocado en la entrada de la bomba de aceite. En consecuencia, junto con la baja calidad del aceite disponible, se requerían cambios de aceite muy frecuentes. El filtro de aceite Purolator fue el primer filtro de aceite para el automóvil; revolucionó la industria de la filtración, y todavía se fabrica en la actualidad[1] El Purolator era un filtro de derivación, por lo que la mayor parte del aceite se bombeaba desde el cárter de aceite directamente a las piezas de trabajo del motor, mientras que una proporción menor del aceite se enviaba a través del filtro mediante una segunda vía de flujo, filtrando el aceite con el tiempo[2].

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Filtro Purolator

Cuando se trata de tecnología de filtros para motores de alto rendimiento, Champion es la marca elegida. Décadas de experiencia garantizan la máxima calidad y el funcionamiento fiable de los filtros de aire y aceite. Así que no es de extrañar que Champion sea OEM para Ducati y socio tecnológico del fabricante italiano para el Campeonato Mundial de Superbikes.

El artículo está en stock y se entregará en 2-5 días laborables. Nota: Las existencias se actualizan en línea cada hora en días laborables de 7 a 20 horas, por lo que es muy probable que los productos estén disponibles si aparecen en línea.

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Filtro de aceite wechseln

Diseñado para proteger su motor de contaminantes peligrosos, un filtro de aceite es un componente vital. Nuestra gama incluye recambios para todo tipo de coches: sólo tiene que introducir los datos de su coche en la parte superior de la página para ver los productos que necesita. También ofrecemos la instalación del filtro de aceite con nuestro servicio Fit It For Me, junto con un cambio de aceite.

  Sistema de admisión

Back To TopEl aceite no filtrado puede, con el tiempo, desarrollar partículas duras y dañinas, y lo último que quiere es que pasen a través de un filtro de aceite viejo o roto, infligiendo un daño duradero a su motor.

Se recomienda que cambie su filtro de aceite cada 5.000 millas más o menos, pero tenga en cuenta que sólo ciertos filtros funcionan con ciertos coches – los incorrectos pueden causar fugas y a veces daños irreversibles – así que asegúrese de consultar el manual del propietario antes de comprar, o póngase en contacto con Euro Car Parts y permítanos ayudarle a encontrar el producto que necesita para su vehículo.

Ha seleccionado la cantidad de 1 disco de freno. Se recomienda que los discos de freno se cambien siempre de dos en dos. Por lo tanto, se recomienda que seleccione Cantidad x 2 . Si su vehículo tiene discos de freno específicos para cada lado (por ejemplo, algunos vehículos BMW M3), por favor, compruebe la especificación y seleccione el disco de freno correcto y la cantidad.

Referencia cruzada del filtro de aceite

El aceite de motor limpio es importante porque si el aceite se dejara sin filtrar durante un período de tiempo, podría saturarse de partículas diminutas y duras que pueden desgastar las superficies de su motor. Este aceite sucio puede desgastar los componentes mecanizados de la bomba de aceite y dañar las superficies de los cojinetes del motor.

El exterior del filtro es una lata de metal con una junta de estanqueidad que permite que se mantenga firmemente contra la superficie de contacto del motor. La placa base de la lata sostiene la junta y está perforada con agujeros alrededor del área justo dentro de la junta. Un orificio central está roscado para acoplarse con el conjunto del filtro de aceite en el bloque del motor. En el interior de la lata se encuentra el material filtrante, que suele ser de fibra sintética. La bomba de aceite del motor mueve el aceite directamente al filtro, donde entra desde los agujeros del perímetro de la placa base. El aceite sucio pasa (empujado bajo presión) a través del material filtrante y vuelve a pasar por el orificio central, donde vuelve a entrar en el motor.

  Carburador

La elección del filtro de aceite correcto para su vehículo es de suma importancia. La mayoría de los filtros de aceite tienen un aspecto muy similar, pero pequeñas diferencias en las roscas o en el tamaño de la junta pueden determinar si un filtro concreto funcionará o no en su vehículo. La mejor manera de determinar qué filtro de aceite necesita es consultar el manual del propietario o un catálogo de piezas. El uso de un filtro incorrecto puede provocar una fuga de aceite del motor, o un filtro mal ajustado podría simplemente caerse. Cualquiera de estas situaciones puede provocar graves daños en el motor.

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