Múltiple de escape

Tuberías del colector

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En ingeniería automotriz, un colector de escape recoge los gases de escape de varios cilindros en un solo tubo. La palabra colector proviene del inglés antiguo manigfeald (del anglosajón manig [muchos] y feald [pliegue]) y se refiere al plegado de múltiples entradas y salidas (en cambio, un colector de entrada o admisión suministra aire a los cilindros).

Los colectores de escape suelen ser unidades sencillas de hierro fundido o acero inoxidable que recogen los gases de escape del motor de varios cilindros y los envían al tubo de escape. Para muchos motores, existen colectores de escape tubulares del mercado de accesorios conocidos como colectores de cabecera en inglés americano, como colectores extractores en inglés británico y australiano,[1] y simplemente como “colectores tubulares” en inglés británico[cita requerida] Estos consisten en tubos de escape individuales para cada cilindro, que luego suelen converger en un tubo llamado colector. Los colectores que no tienen colectores se denominan colectores zoomie.

  Cilindrada

Exhaust manifold translation english

Describe el diámetro exterior de la salida del colector. Cuanto mayor sea el diámetro de un colector, mayor será su potencial de flujo de masa con un efecto inverso en la velocidad. El mantenimiento de la velocidad es fundamental para apoyar el rendimiento de baja-media RPM y debe ser un punto importante a considerar al elegir el tamaño del colector de cabecera. Para la mayoría de los vehículos V8 equipados con un sistema de escape después de los colectores, los colectores de 3″ son el límite para los diámetros prácticos de los colectores. Los vehículos dedicados a las carreras de arrastre equipados con colectores abiertos pueden beneficiarse de la ejecución de colectores más grandes (hasta 4,5″) y más largos (entre 16″-20″) que los utilizados normalmente en los colectores desarrollados para ser conectados a un sistema de escape.

Los colectores están disponibles en varios revestimientos. La pintura negra de alta resistencia al calor es la más común y proporciona una buena resistencia a la corrosión y un aspecto sigiloso bajo el capó. Los revestimientos cerámicos son muy resistentes a la corrosión y aumentan la velocidad del escape al mantener el calor en el tubo primario. Los colectores revestidos también proporcionan un aspecto impresionante bajo el capó. El cromo tiene un acabado de alto brillo y tiene muy poca capacidad de resistencia a la corrosión.

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Sistema de escape

El colector de escape está atornillado directamente a la culata del motor y es responsable del flujo de los gases de escape fuera del motor a través del sistema de escape. Si desea aumentar la potencia, debería considerar la posibilidad de instalar un colector de escape mejorado. Si está aumentando la sobrealimentación, la presión del combustible o cualquier otra entrada al motor, la salida (los gases de escape) debe ser eliminada de la manera más eficiente posible. Un colector mejor diseñado aumentará el efecto de barrido que, a su vez, aumentará el flujo de aire hacia los pistones, lo que se traducirá en más potencia y par motor.

Colector de admisión

Colector de escapeEl colector de escape se encarga de recoger los gases de escape generados por un motor de combustión interna y conducirlos hacia el catalizador o el turbocompresor. El nombre hace referencia a las distintas entradas y salidas presentes en el colector, que guían los gases de escape emitidos por la culata hacia los bajos de la carrocería.FunciónComo primer componente del sistema de escape, el colector de escape recoge los gases de escape emitidos por los cilindros del motor y los dirige hacia el catalizador. En los motores turboalimentados, el turbocompresor está situado a continuación del colector de escape.

El hecho de que los conductos de escape individuales se fusionen en uno solo garantiza que las pulsaciones, es decir, los aumentos de presión fluctuantes emitidos por un determinado cilindro, no impidan la salida de los gases de escape de otro cilindro. Es más, las ondas de presión negativa tienen por objeto favorecer la salida de los gases de escape de los cilindros.

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Los colectores de escape suelen estar hechos de hierro fundido aleado, que es capaz de soportar las altas temperaturas de los gases de escape. También se utilizan colectores de escape de acero inoxidable.SeguridadLos colectores de escape están sometidos a grandes esfuerzos térmicos porque son el primer componente que transporta los gases de escape fuera del motor. Las importantes dilataciones causadas por la temperatura se combinan con la tensión cíclica asociada resultante del calentamiento y el enfriamiento repetidos para someter el material a la fatiga. A su vez, esto puede acabar provocando el fallo del componente.

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