P0873 – SENSOR/INTERRUPTOR C DE PRESIÓN DE FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN

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La ECU de un vehículo necesita saber cuánta presión hidráulica está disponible dentro de la transmisión, de esa manera sabe lo que está pasando y cómo debe establecer el patrón de cambio. El DTC P0873 se guarda si la señal de voltaje proveniente del sensor de presión del fluido de la transmisión es demasiado alta, lo que podría indicar una falla del sensor o una falla mecánica dentro de la transmisión.

El código de diagnóstico de problemas P0873 es uno de los DTC más graves, porque podría ser causado por un problema mecánico con el cuerpo de la válvula o la bomba de transmisión. Pero también podría ser causado por un sensor fallido o un problema de cableado. En cualquier caso, espere una serie de problemas de conducción.

Al tratar de diagnosticar un código de problemas P0873 OBDII, la base de datos del fabricante de TSB debe ser revisada para ver si hay alguna solución conocida. El cableado y los conectores que conducen al sensor TFPS deben ser revisados en busca de signos de daño, y el propio sensor tendrá que ser probado para ver si está funcionando. Si todo hasta este punto está en buen estado, entonces se debe esperar un fallo mecánico interno.

¿Dónde se encuentra el interruptor de presión de aceite de la transmisión?

El presostato de la bomba se encuentra en el cárter de la transmisión, junto a la bomba. El interruptor permite a la computadora saber cuál es la presión que proviene de la bomba cuando el motor está en marcha. El interruptor de presión del servo se encuentra en la carcasa cerca de una banda o servo en la transmisión.

¿Se puede conducir con un código P0847?

Si su coche muestra el código de motor P0847, está buscando un problema con el interruptor del sensor de presión del líquido de transmisión (interruptor “B”). Conducir con este problema puede causar un daño significativo a su coche, por lo que debe arreglarlo inmediatamente.

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P0873 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de presión del fluido de la transmisión/conmutador de circuito C alto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El módulo de control del tren de potencia del vehículo (PCM) recibe información sobre muchos aspectos de los sistemas del vehículo, incluyendo la presión del líquido de transmisión. En un P0873, el sensor del circuito C del sistema de transmisión ha detectado un nivel de presión que se extiende más allá de los límites establecidos por el fabricante.

En casos muy raros, el propio PCM puede ser defectuoso y reportar información falsa. Debido a que los PCMs son notoriamente difíciles de reparar o reprogramar, esta ligera posibilidad sólo debe ser considerada si todas las demás causas posibles se han agotado por completo.

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Un interruptor de presión de aceite de transmisión, también conocido comúnmente como interruptor de presión de línea, se utiliza en las transmisiones con fluido hidráulico bajo presión. Los vehículos que tienen transmisiones automáticas, ya sea de tracción delantera o de tracción total, tienen un interruptor de presión de aceite.

El interruptor de presión de aceite de la transmisión está diseñado para comunicarse con la computadora del vehículo con presiones medibles desarrolladas desde la bomba. Si el filtro en la bandeja de aceite se obstruye, la bomba desarrollará menos flujo, creando menos presión al interruptor. El interruptor le dirá a la computadora que ponga por defecto la transmisión en una marcha con la menor cantidad de presión sin ningún daño. Esta condición se conoce como modo de cojera. La transmisión normalmente se atascará en la segunda o tercera marcha, dependiendo de cuántas marchas tenga la transmisión.

El interruptor también permite al ordenador saber si hay un evento de pérdida de presión. Durante una pérdida de presión, la computadora apagará el motor para evitar cualquier daño a la bomba. Las bombas de la transmisión son el corazón de la misma y pueden causar más daños a la transmisión si ésta funcionara bajo la fuerza del motor sin lubricación.

Honda p0873

En la mayoría de los coches, camiones y SUVs modernos, la transmisión y los componentes en su interior son monitoreados por una serie de sensores e interruptores que transmiten información al ECM cada milisegundo. Uno de estos componentes es el interruptor de presión de aceite de la transmisión, que está diseñado para monitorear la cantidad de presión acumulada dentro de la caja de transmisión a medida que el fluido fluye a través de una serie de cámaras y canales para permitir que la transmisión cambie de marcha suavemente. Como cualquier otro sensor, puede dañarse o simplemente desgastarse con el tiempo.

El interruptor de presión de aceite de la transmisión está unido a la caja de transmisión y fue diseñado para monitorear y transmitir la presión de aceite dentro de la transmisión a la computadora de a bordo que se encuentra en la mayoría de los vehículos. Los vehículos más antiguos sin ECM también utilizan un interruptor de presión de aceite de la transmisión, pero en lugar de enviar datos a una computadora, la información se muestra en un indicador que se encuentra en el tablero de instrumentos, o se envía a una consola de monitoreo que ilumina una luz en el tablero si se detecta un problema.

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