B0010 – CONTROL DE DESPLIEGUE DE LA ETAPA 1 DEL FRENTE DEL PASAJERO (SUBFALLA)

Existen diversas fallas que se pueden presentar cuando se tiene un vehículo, resulta importante conocer de qué manera se puede proceder en la mayoría de los casos sin que se entre en pánico por este tipo de situaciones.

Conocer estos códigos no requiere saber del todo de mecánica, es posible que cualquier conductor sea capaz de detectarlo y de esta forma comprender con rapidez lo que está sucediendo.

Si quieres conocer más sobre este tema estas en lugar adecuado, continúa leyendo este post y descubre todo lo que debes saber.

Código DTC B00100

Lo primero que se debe saber es que en estos casos se habla de lo que vendría siendo el RCM este es el módulo de control de restricciones pero ¿Para qué sirve? Resulta que tiene bajo su cargo:

–          Circuitos de dispositivos.

–          Sensores desplegables.

Estos elementos son los encargados de determinar si existe una señal de acoplamiento que este en falla, es decir que presente un corto. Cuando se presenta una falla de este tipo y es descubierta el controlador se encargara de notificarlo.

Se puede evidenciar con el establecimiento de un DTC y un mensaje al IPC, este último vendría siendo el panel de instrumentos, son detalles con los que se debe estar muy atento para evitar algún tipo de daño mayor.

  P0980 - CIRCUITO DE CONTROL DE SOLENOIDE DE CAMBIO "C" ALTO

Ahora, es importante saber que el código de falla B0010 OBDII se almacena en el sistema cuando se detecta un problema de bucle normal en lo que vendría siendo el control de despliegue que corresponde a la etapa 1. Muchas veces se puede confundir con la falla b0010-13 nissan.

¿Cómo se puede detectar este código?

Es importante saber que estos problemas no se presentan de la nada, existen diversos síntomas o indicios que permiten que se pueda detectar de manera oportuna. Las fallas DTC pueden reconocerse por:

  • Se puede ubicar la lámpara de Check Engine iluminada.
  • Encendido de la luz de advertencia del airbag.

Cuando se encuentre en un vehículo y se presenten estos indicadores es momento de comenzar a sospechar que puede estar ocurriendo una falla que requiere de atención para evitar cualquier futura avería.

Estos inconvenientes se pueden presentar en la mayoría de las marcas y es necesario saber que si bien es cierto hay que actuar no quiere decir que el vehículo corra el riesgo de averiarse de manera irreparable.

En estos casos el problema recae mayormente en lo que vendría siendo la seguridad del acompañante ¿Por qué? Resulta que al momento de que se presente esta falla es cuando existe un corto a nivel del airbag del acompañante.

  U1405 - Código de falla OBD2

De modo tal que si llegase a ocurrir un accidente, este podría no responder debido a la falla que presenta.

B0010 – CONTROL DE DESPLIEGUE DE LA ETAPA 1 DEL FRENTE DEL PASAJERO (SUBFALLA)

Motivos de esta falla

Todo problema se presenta por alguna razón, la gran mayoría de las personas suelen relacionarlo con lo que vendría siendo el mal uso o hasta el paso del tiempo, pero en este caso es necesario conocer las causas reales.

De este modo se puede evitar en el futuro presentar cualquier tipo de inconveniente relacionado, por supuesto siempre y cuando se traten de casos donde la participación humana o la manipulación jueguen un papel crucial.

Dentro de las razones por las cuales se presenta con mayor frecuencia esta falla podemos encontrar:

  • Los cables del airbag del pasajero podrían encontrarse dañados o con algún problema.
  • Puede existir en el airbag del pasajero un cortocircuito o contar con malas condiciones del sistema en general.
  • El airbag puede encontrarse en mal estado, por lo que se notifica que existe algún problema con él.

Otras fallas relacionadas

Es necesario saber que esta falla no es la única que se puede presentar, por supuesto existen muchas otras relacionadas entre las que podemos encontrar:

–          Falla p2288.

–          Falla b1608.

–          Falla u1102.

Si quieres conocer más sobre la falla de Nissan dtc b0010:13 o cualquier otra falla que se pueda presentar, te invito a seguir leyendo nuestros post y dejar de tener miedo con cada alerta de tu vehículo, ya que el conocimiento te conferirá la seguridad para poder estar en la carretera.

  P1146 - Código de falla OBD2

Saber si correr o simplemente detener el vehículo puede marcar una gran diferencia en la mayoria de los casos, además de hacer que se pueda ahorrar un poco en la reparación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad