B1616 – Código de falla OBD2

Lectura de los códigos del motor en el Mitsubishi Eclipse 92

MFG – Códigos específicos del fabricante, que tienen un ‘1’ como segundo dígito para indicar que son exclusivos de una marca o modelo de vehículo en particular. Estos códigos especiales fueron considerados necesarios por los fabricantes de vehículos para poder proporcionar información de diagnóstico adicional más allá de la lista básica de códigos OBD II genéricos para todo tipo de fallos, no sólo los relacionados con las emisiones.

El sistema original de cilindros múltiples apagaba pares de cilindros opuestos, lo que permitía que el motor tuviera tres configuraciones y cilindradas diferentes. El código B1616 contaba con un elaborado procedimiento de diagnóstico, que incluía la visualización de los códigos de avería del motor en la pantalla del aire acondicionado. Sin embargo, el sistema era problemático, malinterpretado por los clientes, y una racha de fallos imprevisibles hizo que la tecnología se retirara rápidamente.

Los sensores de oxígeno (02) de su coche miden el oxígeno en el escape para determinar la proporción rica o pobre de combustible y aire en los cilindros. La optimización de esta mezcla se traduce en un mayor ahorro de combustible y menos emisiones de escape. Cuando vea el código de fallo del motor B1616 en su lector de códigos del motor, esta descripción le ayudará.

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Código P2106 y p2135 Ford F150, 2005

Los códigos OBD2 son una serie estandarizada de Códigos de Diagnóstico de Problemas (DTC) que son almacenados por la memoria de la computadora del vehículo en caso de un mal funcionamiento. Cada código OBD2 se refiere a un problema específico que ha sido detectado y registrado por el sistema de diagnóstico a bordo.

Los códigos OBD2 son Códigos de Diagnóstico a Bordo de Problemas, que a menudo se denominan códigos de fallo, códigos de error o códigos DTC. Como su nombre indica, estos códigos están destinados a describir un mal funcionamiento cuando su vehículo tiene problemas. Todos los coches y camiones ligeros vendidos a partir de 1996 vienen con un puerto OBD2 de serie, al que se puede conectar una herramienta de diagnóstico OBD2.

Los códigos OBD2 se pueden leer con una herramienta de diagnóstico OBD2 dedicada, que puede ser un lector y un escáner. El primero puede utilizarse para leer y borrar los códigos OBD2, mientras que los escáneres pueden producir diagnósticos más complejos y consejos para la resolución de problemas. Los modelos más avanzados vienen con bases de datos internas, que incluyen códigos OBD2 genéricos, y a veces también códigos de avería específicos del fabricante.

Abierto en el circuito D Squib Toyota Hilux – luz de airbag encendida

MFG – Códigos específicos del fabricante, que tienen un ‘1’ como segundo dígito para indicar que son exclusivos de una marca o modelo de vehículo en particular. Estos códigos especiales fueron considerados necesarios por los fabricantes de vehículos para poder proporcionar información de diagnóstico adicional más allá de la lista básica de códigos OBD II genéricos para todo tipo de fallos, no sólo los relacionados con las emisiones.

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Las válvulas de cada cilindro se mantienen cerradas mediante un par de brazos que sustituyen al balancín de tipo rodillo del motor convencional. Código B1616 uno de estos brazos sigue el perfil de la leva mientras que el segundo brazo se conecta a las válvulas. Durante el funcionamiento normal del motor, los dos brazos están unidos por un pasador de bloqueo.

Los síntomas de mal funcionamiento son consistentes con un mal funcionamiento del sensor MAP. Además, en algunos casos, un sensor MAP malo no arrojará un código. De nuevo, el código ELD probablemente representa un problema de cableado separado. Cuando vea el código de falla del motor B1616 en su lector de códigos del motor, esta descripción le ayudará.

En las definiciones listadas abajo, hay una prueba de manejo recomendada después de haber completado cualquier reparación para ver si la condición está arreglada. Antes de tomar una prueba de manejo después de una reparación, siempre borre el Código(s) B primero. Esto apagará la luz de chequeo del motor y entonces usted sabrá que si la luz de chequeo del motor regresa, usted tiene más diagnósticos que completar.

¡¡no lo lleves al concesionario!! -toyota airbag advertencia

¿Qué smart tengo? Seleccione la categoría…Básico (34)Pruebas en banco (19)Chasis (78)Diagnóstico y codificación (41)Eléctrico (130)Motor (202)Exterior (192)Consejos y sugerencias (7)ICE (90)Información (280)Interior (183)LEDs (24)Misc (14)Paneles (35)Revisiones (15)Servicio (106)Mal de equipo (21)Entrada de agua (11)Ruedas (31)Cableado y pinouts (92)X-Gauge (12)

A continuación hay una lista de códigos de error genéricos que pueden ser leídos por un lector de códigos de avería o un X-Gauge. Los códigos de error genéricos rara vez apuntan a la falla real. El estándar OBD2 no tiene que ser seguido por los fabricantes de automóviles y smart es uno de los peores. Es raro que un código de error genérico te indique la avería real.

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