P000C – RESPUESTA LENTA DE LA POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS “A” BANCO 2

Posición del árbol de levas respuesta lenta banco 2 subaru

El coche arranca siempre la primera vez y funciona sin problemas durante 10 minutos y a continuación entra en modo limp (falta de potencia, sube a 2000rpm, sin kickdown). Después de reiniciar de nuevo 10-15 minutos bien y luego el modo de cojera.

Sinceramente no lo sé. Dejé el coche en el garaje y me hicieron la prueba de la estrella y me dieron dos páginas de resultados con un código. Cuando les pregunté qué significaba la avería, me dijeron que podía ser un problema con los cables, la unidad SAM o el relé y que necesitarían 4 horas para examinarlo más de cerca.

He sacado el relé K, he comprobado si funciona, estaba bien así que lo he vuelto a poner. A continuación he arrancado el coche y la gran sorpresa es que no hay fallo de EPC (control electrónico de potencia) en el salpicadero. Hice 2 viajes – 1 hora cada uno y el coche condujo como un sueño. Dejé el coche en el aparcamiento durante unas 2 horas, arranqué el motor y el fallo EPC volvió a aparecer en el salpicadero, lo que me hace pensar que el problema está en la unidad SAM o en los cables de debajo. Saqué el relé de nuevo y lo volví a presionar y el fallo de EPC volvió a salir.

Además, esos portafusibles que se encajan en el lateral de la unidad pueden dar problemas, así que vale la pena comprobarlos (especialmente el 43 y el 44) para ver si hay problemas de conexión. Esto es particularmente probable si han sido perturbados por cualquier razón en el pasado.

¿Cuál es la causa de la respuesta lenta del árbol de levas?

Un código de respuesta lenta de la posición del árbol de levas se establece cuando la posición real del árbol de levas no coincide con la posición deseada del árbol de levas del PCM durante los cambios de fase. Este código OBD está relacionado con los códigos P000A, P000C y P000D. Entender cómo funcionan los sistemas de sincronización variable de válvulas (VVT) podría ayudarle a resolver el problema.

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¿Qué significa el código P000C?

¿Qué significa el código de error P000C del OBD-II? El código OBD-II Disminución del rendimiento del motor se define como una “A” Respuesta lenta de la posición del árbol de levas. El módulo de control del motor (PCM) utiliza una señal del sensor de posición del árbol de levas para determinar el momento adecuado para disparar el inyector de combustible y encender la bujía.

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El sistema de sincronización variable de válvulas (VVT) varía continuamente la posición objetivo del árbol de levas en función de los parámetros de funcionamiento del motor. En base a estos parámetros, el módulo de control del tren de potencia (PCM) calcula o modela la posición óptima del árbol de levas. La posición angular del árbol de levas es variada por la válvula de control de aceite. El solenoide VVT empuja un émbolo (válvula de carrete accionada por resorte) en el centro de la válvula de control de aceite (OCV) que dirige la presión de aceite al actuador hidráulico (Phaser) en el piñón del árbol de levas para cambiar la posición del árbol de levas en relación con la posición del cigüeñal. El Solenoide VVT, que actúa sobre la Válvula de Control de Aceite y el Phaser, es controlado por el PCM. El sensor de posición del árbol de levas (CMP) se utiliza para controlar la posición del árbol de levas.

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P000B es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “”B” Posición del árbol de levas Respuesta lenta”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

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. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P000B es un código genérico del tren motriz relacionado con la medición de combustible y aire y los controles auxiliares de emisiones. En este caso, significa que el módulo de control del motor (ECM) ha detectado un fallo en la posición y sincronización del árbol de levas.

Un código P000B se almacena cuando el ECM, que supervisa y comprueba la posición real del árbol de levas frente a una posición objetivo, ve que el cambio de posición es menor que un umbral preestablecido, lo que significa que la respuesta es lenta. Cada vez que se observa un problema, un contador antirrebote lleva la cuenta, y si el contador supera un límite predeterminado especificado por el fabricante de automóviles, se puede almacenar un código P000B.

Sensor de posición del árbol de levas

P000A es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “”A” Posición del árbol de levas Respuesta lenta Banco 1″. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la solución recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El propósito de los árboles de levas en un vehículo es abrir y cerrar las válvulas de admisión y escape en los cilindros del motor con el fin de mantener el motor funcionando sin problemas. La sincronización de este proceso es crítica para que el motor funcione eficiente y correctamente. Cuando su vehículo presenta el código P000A, significa que la sincronización de este proceso es más lenta de lo esperado por la computadora del vehículo.

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La “A” indica que el problema involucra a las válvulas de admisión en el Banco 1. El PCM (módulo de control del tren de potencia) monitorea la posición del árbol de levas, así como dónde se supone que debe estar su posición futura. Si el cambio en la posición del árbol de levas es menor de lo que debería ser durante un período de tiempo específico, llamado tiempo de diagnóstico, el PCM detecta este déficit y con el tiempo, si estos cambios en el tiempo de respuesta continúan, se establecerá el P000A.

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