P0033 – CIRCUITO DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE DERIVACIÓN DEL TURBOALIMENTADOR O DEL SOBREALIMENTADOR

P0033 srt4

P0033 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de control de la válvula de derivación del turbocompresor o del sobrealimentador”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Cada fabricante tiene una definición ligeramente diferente para este código, ya que es relativa a su sistema particular. Por lo general, esto significa que hay un problema con el sistema de derivación para el turbocompresor o el sobrealimentador para aliviar la presión, ya sea total o parcialmente, dependiendo de cómo está diseñado el sistema.

Este código requiere atención inmediata y debe ser diagnosticado tan pronto como sea posible. El vehículo seguirá funcionando, pero pueden producirse graves daños en el motor si el problema no se repara, especialmente si el impulso supera las especificaciones del fabricante.

¿Qué es un circuito de control de la válvula de derivación del turbocompresor?

En un motor sobrealimentado, la válvula de derivación se utiliza para controlar la presión de sobrealimentación dirigiendo el aire directamente al colector de admisión. En la mayoría de los vehículos, la válvula de derivación es controlada por el PCM. Cuando el PCM detecta un problema con la válvula de derivación o el circuito de control de la válvula, puede establecer el código P0035.

  P1750 - Código de falla OBD2

¿Dónde se encuentra la válvula de derivación del turbo?

La válvula de derivación del turbo original (BPV) se encuentra en el lado derecho. Una salida de la BPV se instala en el tubo de admisión del acelerador y la otra en la manguera de derivación del turbo. La manguera de derivación del turbo va entre la BPV y el tubo de admisión del turbo o el tubo cobra.

P0033 vw jetta

P0033 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de control de la válvula de derivación del turbocompresor o del sobrealimentador”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la solución recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Cada fabricante tiene una definición ligeramente diferente para este código, ya que es relativa a su sistema particular. Por lo general, esto significa que hay un problema con el sistema de derivación para el turbocompresor o el sobrealimentador para aliviar la presión, ya sea total o parcialmente, dependiendo de cómo está diseñado el sistema.

Este código requiere atención inmediata y debe ser diagnosticado tan pronto como sea posible. El vehículo seguirá funcionando, pero pueden producirse graves daños en el motor si el problema no se repara, especialmente si el impulso supera las especificaciones del fabricante.

  P1397 - Código de falla OBD2

P0033 ross-tech

El turbocompresor BorgWarner™ de doble espiral incorpora una válvula de descarga controlada por un diferencial de presión, que es determinado por el módulo de control del motor (ECM) mediante un solenoide PWM, con el fin de regular la relación de presión del compresor. Una válvula de derivación del compresor, también controlada por el ECM, utilizando un solenoide montado a distancia, está integrada en la unidad para evitar que el compresor se sobrecargue y se dañe por las vibraciones al abrirse durante condiciones de aceleración cerrada abrupta. Cuando la válvula está abierta durante las condiciones de desaceleración del acelerador cerrado, la válvula de derivación permite que el aire recircule en el turbocompresor y mantenga la velocidad del compresor. Dentro de un rango calibrado durante el evento de aceleración cerrada, o ante una orden de aceleración abierta, la válvula se cerrará para optimizar la respuesta del turbo.

A medida que la carga del motor y las RPM aumentan, el parámetro del Solenoide de Bypass del Turbocargador debe permanecer comandado en ON por el ECM. Tan pronto como el acelerador se cierra, el parámetro del Solenoide de Derivación del Turbocargador debe ser comandado en OFF por el ECM, con el fin de permitir que la válvula de derivación del turbocargador se abra y permita que el aire del turbocargador recircule, previniendo así la sobrecarga del compresor.

P0033 saab

He comprobado cómo el coche está impulsando y se ve bien como yo esperaba.    Mi idea es que se trata de un conector suelto, así que voy a desenchufar todo y comprobarlo.

Actualización – Desenchufé todo y todo parece estar bien con los conectores.    Una cosa que he notado es que la bandeja que viene con el BSH CAI se ha estado moviendo y rozando contra el DV así que por el momento esta es mi única explicación posible para el código de fallo.    La bandeja podría tener una mejor arandela, ya que la que suministra BSH no es lo suficientemente grande como para sujetar la bandeja firmemente y evitar el movimiento.

  P2038 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO "A" DEL SENSOR DE PRESIÓN DE AIRE DE REDUCCIÓN REDUCTORA

Edición 30, no-0472-, 1/4 de milla 13.6sec@Crail-Giac 348bhp,345lbsft,Milltek tbe,s3 Cooler,Helix single mass clutch kit,Eibach Coilovers,Bsh Cold Air Intake,Autotech HPFP,s3 brakes,Speedline Turini’s,Xenons

Parece que este es el mismo problema que estamos teniendo y BSH ha cambiado la arandela para los TSIs:http://www.golfmkv.com/forums/showthread.php?t=108559I de hecho preguntó a Phil@BSH sobre esto en ese hilo y BSH no eran conscientes de los mismos problemas en el TFSI.

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