P0073 – CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE DEL AMBIENTE ALTO

P0073 ubicación del sensor de temperatura del aire ambiente

Recuerdo de mis clases de física que el motor Carnot de gas ideal es más eficiente si la diferencia de temperatura entre la fuente de calor y el termostato (“receptor de calor”) es mayor (http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbase/thermo/carnot.html).

Y siempre pensé que esto PODÍA ser aplicable a los motores de la vida real, así que tengo que admitir que esperaba un menor consumo de combustible durante el invierno. Por desgracia, aún no he experimentado el poder de ahorro de una helada invernal.

P.D.: Sé que un motor frío también significa un aceite más viscoso/espeso. Así que noté una importante pérdida de eficiencia (de potencia, en realidad) justo después de arrancar el motor. Pero me interesa más en una situación estacionaria, cuando el motor está caliente y listo.

No hay que confundir la eficiencia con la potencia. Son dos cosas distintas. Cuando tu carga de admisión es más densa, puedes echar más combustible y crea más potencia. (NOTA: La idea del sistema de gestión del motor es mantener una relación general de aire y combustible de 14,6:1 (también llamada estequiométrica o “estoica” para abreviar). Esta es la llamada mezcla “perfecta” de aire y combustible en la que todo el combustible se quema sin que quede oxígeno extra después. Desgraciadamente, la mezcla estoica no suele obtenerse. Esto ocurre por dos problemas que surgen, ambos relacionados con la cantidad de calor que se crea durante el proceso de combustión. En primer lugar, la combustión más caliente puede provocar la detonación. En segundo lugar, por encima de una temperatura de combustión de alrededor de 1700degF, el nitrógeno en el aire que se introduce en el motor (junto con el oxígeno – el aire contiene ~78% de nitrógeno y ~20% de oxígeno) y se quema. Esto crea NO2 o dióxido de nitrógeno. Este es un importante contaminante del aire y fue la principal causa de la lluvia ácida de la que se habló en los años 70 en California. También es muy malo para nuestra respiración, de hecho es tóxico).

  P0537 - CIRCUITO BAJO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL EVAPORADOR DE AIRE ACONDICIONADO

¿Qué significa el circuito del sensor de temperatura del aire ambiente alto?

El código de diagnóstico de problemas (DTC) P0073 significa “Circuito del sensor de temperatura del aire ambiente alto”. Indica que puede haber un problema con el sensor de temperatura del aire ambiente (AAT) de su vehículo o con el circuito del sensor.

¿Afecta el sensor de temperatura del aire ambiente al motor?

tl;dr: La temperatura del aire ambiente generalmente no debería interferir con la eficiencia del motor o el consumo de combustible, pero afectará a la potencia total. No hay que confundir la eficiencia con la potencia.

P007300

Sustituya el ECU del motor. Cuando se sustituya el ECU del motor, escriba el número de chasis (consulte el GRUPO 00 – Precauciones antes del servicio – Cómo escribir el número de chasis). Después de sustituir el ECU del motor, registre el código de identificación del inyector y aprenda la inyección de combustible (consulte el GRUPO 00 – Precauciones antes del servicio – Lo que aprende el motor Common Rail). Después de registrar el código de identificación del inyector, el vehículo equipado con el DPF de tipo cerrado lleva a cabo la regeneración forzada del DPF. (Consulte el GRUPO 17 – Sistema de filtro de partículas diésel (DPF) – Regeneración forzosa del DPF ).

  P0845 - CIRCUITO “B” DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE PRESIÓN DE FLUIDO DE TRANSMISIÓN

P0073 síntomas

Código P0073 – con la ignición encendida, el voltaje de la batería es mayor que 10.4 voltios. Condición establecida, el módulo de control del tren motriz (PCM) detecta que el voltaje de entrada del sensor de temperatura del aire ambiente está por encima del valor máximo aceptable. Acciones por defecto, la luz MIL se encenderá.

Reconecte el conector del arnés del TIPM/BCM. Conecte un cable de puente entre el circuito de señal AAT y la tierra del sensor AAT en el conector del arnés del sensor AAT. Conecte el encendido, con la herramienta de escaneo, lea el DTC. El P0072-Sensor de temperatura del aire ambiente bajo, debería estar activo o pendiente con el cable puente colocado.

Dtc p0073 ford

P0073 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del sensor de temperatura del aire ambiente de entrada alta”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

La mayor indicación de un problema con el sistema de temperatura del aire ambiente es que la luz del motor de verificación está en. En algunos casos, el sistema de control de climatización (controles de calefacción y/o aire acondicionado) no funcionará como debería.

Es habitual que se sustituya el sensor de temperatura del aire ambiente sin inspeccionar primero el cableado y el conector en busca de defectos. No siempre es necesario sustituir todo el sensor de temperatura del aire ambiente.

  P1782 - Código de falla OBD2

El código de avería P0073 no se considera grave, ya que no afecta a la conducción o al funcionamiento del vehículo. Sin embargo, puede ser uno que cause incomodidad al conductor, ya que podría impedir que el sistema de control de climatización (controles de calefacción y/o aire acondicionado) funcione como debería.

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