P0088 – RIEL DE COMBUSTIBLE / PRESIÓN DEL SISTEMA – DEMASIADO ALTA

Sensor de presión de combustible

P0088 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Presión del sistema/carril de combustible – demasiado alta”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0088 es un código de problemas OBD2 que nos dice que hay una alta presión de combustible encontrada en el sistema de combustible. Esta alta presión de combustible es detectada por el sensor de presión de combustible ubicado en el riel de combustible. Una vez que se detecta la alta presión de combustible, el ECM hace que se vea una luz de Check Engine en el tablero del vehículo. El código P0088 hace que el vehículo entre en un modo de seguridad hasta que se detecte una presión de combustible normal.

P0088 puede ser un código serio, pero uno que no se ve muy comúnmente. Los síntomas mencionados anteriormente hacen que el vehículo no sea seguro para conducir, por lo que debe consultar a un mecánico lo antes posible antes de volver a la carretera. La alta presión de combustible puede hacer que el motor del vehículo se apague mientras está en marcha.

P0088 fiat freemont

Con el motor frío, la presión interna del common rail se regula mediante la válvula de control de presión del conjunto del common rail. Con el motor caliente, se regula mediante la válvula de control de aspiración de la bomba de alimentación de combustible. Cuando el motor está funcionando con poca carga, se regula tanto por la válvula de control de presión como por la válvula de control de succión. Basándose en las señales del ECM, la válvula de control de presión se abre cuando se produce una desaceleración repentina para evitar que la presión del combustible sea demasiado alta.

  U1500 - Código de falla OBD2

Después de un cierto período de tiempo después de que el motor se ha detenido (la válvula de control de presión libera la presión interna del riel común durante este período), la presión interna del riel común se desvía del rango normal. (La determinación de un mal funcionamiento se lleva a cabo dentro de un tiempo determinado después de que el interruptor de encendido se gire de ON a OFF. Si se detecta una avería dentro de este tiempo, la MIL se ilumina y se almacena un DTC cuando el interruptor de encendido se gira de nuevo a ON).

Posibles averías en el lado de alta presión: Válvula de control de presión atascada cerrada, válvula de control de presión alimentada por error eléctrico, válvula de control de aspiración atascada en posición abierta, orificio obstruido, válvula de control de aspiración sin alimentación por error eléctrico.

P0088 toyota

Finalmente pude hacer la prueba de fuga de inyectores (de acuerdo con las excelentes instrucciones de Joel) y los resultados indican que todos los inyectores están en forma decente. La prueba se hizo con el motor a temperatura normal de funcionamiento.

Gracias por el aporte Dave. Soy nuevo en la interpretación de estas lecturas, así que tenga paciencia conmigo. Estoy a 7600 pies, pero no estoy seguro de cómo o si eso afectaría el valor de MAP. Voy a anotar el cambio en el valor bajo carga en la carretera y publicar los resultados.

  P1635 - Código de falla OBD2

ps: A riesgo de abogar por un enfoque de escopeta, el FQCV es el único punto de control de la presión de combustible que queda para reemplazar (además del mazo de cables). Si usted sigue adelante con la sustitución, ser quirúrgicamente limpio. Los componentes de la bomba HP y del raíl de combustible no toleran muy bien los trozos en el combustible…

¿Algún signo de fallo de encendido o temblor del motor al ralentí? ¿El escape pulsa o se dispara al ralentí? Solo trato de identificar un inyector que se atasca. Si un inyector se atasca cerrado (o abierto), puede causar un aumento repentino en la presión del carril de combustible.

Tuve el mismo problema. Utilice los datos en vivo en el gráfico de la presión del carril de combustible, que era la única manera que era capaz de detectar el pico de presión. Por lo general, fue una vez en condiciones de impulso, y luego empecé a soltar el acelerador (o llegó al limitador de revoluciones y el ordenador retrocedió el acelerador). Fue sólo en ese momento que habría un pico momentáneo a alrededor de 26.000 psi, y luego la computadora entraría en cojera, con P0088.

P0088 vw passat

La presión del combustible es un aspecto sorprendentemente delicado de su vehículo, pero en última instancia es tan crítico para el rendimiento y la longevidad de su bien amado coche europeo. Pero, ¿cómo saber si la presión del combustible es demasiado alta?

Como ocurre con la mayoría de las cosas en un coche, existe un nivel ideal de funcionamiento, que suele ser un equilibrio. Pero más allá de eso, hay dos extremos en los que, en cualquiera de los dos casos, el resultado final es el daño y el bajo rendimiento. Esto también es cierto para la presión del combustible. En este artículo, hablaremos de lo que significa tener una presión de combustible alta, de los síntomas a los que hay que prestar atención y, en definitiva, de cuál es la mejor forma de actuar cuando se experimenta una presión de combustible alta.

  P0792 - RANGO DEL CIRCUITO A DEL SENSOR DE VELOCIDAD DEL EJE INTERMEDIO

Es muy posible que su primer instinto cuando note que algo no va bien en su vehículo sea llevarlo a su mecánico europeo de confianza para que lo revise. A fin de cuentas, ésta es la mejor medida que puede tomar para asegurarse de que su coche sea atendido y no se produzcan más daños. Dicho esto, si quieres saber más sobre la presión del combustible y por qué la presión alta es un estado negativo para tu coche, sigue leyendo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad