P0116 – RANGO / FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR ECT

Corrección del código P0116

Falla en el rango/rendimiento del circuito de temperatura del refrigerante del motorIndica que la prueba de racionalidad de la temperatura del refrigerante del motor ha fallado. La lógica del PCM que establece este DTC indica que el sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT o CHT) se desvió por encima de la curva de calibración nominal del sensor y podría impedir la ejecución de uno o más monitores OBD.

El PCM ejecuta esta lógica después de un “período de remojo calibrado” del motor apagado (típicamente 6 horas). Este período de remojo permite que la temperatura del aire de admisión (IAT) y la temperatura del refrigerante del motor (CHT o ECT) se estabilicen y no difieran en más de un valor calibrado. DTC P0116 se establece cuando se cumplen todas las condiciones siguientes:

¿Cómo funciona el sensor ECT?

El sensor funciona midiendo la temperatura que emite el termostato y/o el propio refrigerante. La temperatura se envía entonces al sistema de control de a bordo.

¿Qué significa ECT en un lector de códigos?

El código P0118 se refiere a problemas con el circuito de temperatura del refrigerante del motor (ECT) y su sensor correspondiente. El ECT es un termistor, o una resistencia eléctrica, cuya resistencia se reduce significativamente por el calentamiento. El ECT se encuentra en el paso del refrigerante en la culata de su motor.

  P0072 - CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE AMBIENTE BAJA

P0116 range rover

El sensor de temperatura del refrigerante del motor se utiliza para controlar la temperatura del refrigerante del motor. El sensor de temperatura del refrigerante del motor tiene un termistor que varía su resistencia dependiendo de la temperatura del refrigerante del motor. Cuando la temperatura del refrigerante es baja, la resistencia del termistor aumenta. Cuando la temperatura es alta, la resistencia disminuye. Las variaciones en la resistencia se reflejan en la salida de tensión del sensor. El ECM controla la tensión del sensor y utiliza este valor para calcular la temperatura del refrigerante del motor. Cuando la salida de tensión del sensor varía ligeramente, el ECM lo interpreta como un fallo en el sensor de temperatura del refrigerante del motor y establece un DTC.

P0116 código mercedes

Puede que no lo sepa, pero con suerte, el sensor de temperatura del refrigerante de su vehículo sí lo sabe.  El sensor vigila la temperatura de funcionamiento y alerta al ordenador del coche cuando hay un problema potencial. Pero, ¿cómo funciona realmente este sensor de temperatura del coche y cuál es su propósito?

En la mayoría de los vehículos, el sensor de temperatura del refrigerante (CTS) se encuentra en algún lugar cerca del termostato del motor, lo que le permite funcionar de forma óptima. La punta del CTS está probablemente situada justo al lado del refrigerante del motor.

El sensor funciona midiendo la temperatura que emite el termostato y/o el propio refrigerante. La temperatura se envía entonces al sistema de control de a bordo. A partir de ahí, el ordenador de su vehículo utilizará esta información de temperatura para continuar operando o ajustar ciertas funciones del motor, trabajando siempre para mantener la temperatura del motor en un nivel ideal.

  P1494 - Código de falla OBD2

Cuando el sistema de control recibe la temperatura del CTS, puede activar el ventilador de refrigeración para que se apague o se encienda. Además, puede señalar la necesidad de una mezcla de combustible más rica o abrir la recirculación de los gases de escape.

Gm p0116

P0116 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Problema de rendimiento del rango del circuito del sensor ECT”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0116 es el código genérico OBD-II que indica que el monitor de ECT del módulo de control del motor (ECM) ha leído que el rango del sensor de ECT o el rendimiento del sensor no es el esperado por el ECM cuando se parte de un arranque en frío y se apaga en caliente, hasta el siguiente arranque en frío.

  P2076 - CIRCUITO DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE POSICIÓN DE LA VÁLVULA DE ADMISIÓN (IMT) RANGO / RENDIMIENTO

P2140 Definición del código P2140 Sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor E / F Correlación de voltaje Códigos de avería relacionados: P2135: Sensor de Posición del Acelerador/Pedal/Interruptor A / B Correlación de Voltaje P2136: Sensor de Posición del Acelerador/Pedal/Interruptor A / C Correlación de Voltaje P2137: Sensor de Posición del Acelerador/Pedal/Interruptor B / C…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad