P0127 – TEMPERATURA DEL AIRE DE ADMISIÓN DEMASIADO ALTA

Código P0127

Cuando se activa el código de error P0113, indica que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha recibido una señal de voltaje más alta de lo esperado del sensor de temperatura del aire de admisión (IAT), lo que indica un problema con el sensor IAT 1 o su circuito. El PCM controla la temperatura del aire de admisión enviando una señal estable de 5 voltios al sensor IAT. Este sensor, a su vez, utiliza un termistor para medir la temperatura del aire de admisión. Si la temperatura se mantiene normal, el termistor tendrá cierta resistencia, lo que significa que el voltaje de salida al PCM estará por debajo de los 5 voltios. Un código de problemas P0113 OBD-II se activa cuando la señal de voltaje al PCM es mayor. Este código de avería en particular se asocia más a menudo con los códigos P0111, P0112 y P0114.

Este código de avería OBD-II en particular se considera un problema moderadamente grave. Generalmente, aunque este código no significa un problema que necesita atención inmediata, es aconsejable resolver el problema rápidamente, aunque conducir por un período corto está bien. Sin embargo, conducir un vehículo durante períodos prolongados con un código de problema P0113 activado puede causar daños internos en el motor debido a que el motor funciona demasiado pobre. Además, el código P0113 también hará que el ECM del motor entre en un modo a prueba de fallos.

Temperatura de entrada alta

El P0113 es un código de problemas muy genérico que puede ser activado por el ECM (Módulo de Control del Motor) cuando detecta y registra una salida bastante alta del Sensor de Temperatura del Aire de Admisión. Si bien esto puede ser causado por una computadora de auto que falla, reemplazar el ECM no debería ser el primer culpable en su lista. El IAT asegura un arranque suave del vehículo, teniendo en cuenta la temperatura del aire y ajustando adecuadamente la relación aire/combustible para una combustión perfecta.

  P00A3 - CIRCUITO ALTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL ENFRIADOR DE AIRE DE CARGA BANCO 2

El coste de diagnosticar el código P0113 puede ser bastante económico o incluso gratuito dado que ya tiene una herramienta de escaneo y prestando atención a los síntomas todo debería quedar mucho más claro. El estancamiento, el ralentí y el arranque lento pueden indicar un sensor IAT defectuoso, pero también puede incluir todo lo que enumeramos a continuación

Tras la detección de cualquier problema en el sistema mecánico del coche, el módulo de control del motor es responsable de leer, analizar y notificar al conductor de cualquier problema mediante la iluminación de las luces de control del motor como advertencia.

Sensor de temperatura del aire de admisión

El sensor de temperatura del aire de admisión puede ser un componente poco llamativo, pero desempeña un papel fundamental. Su tarea es suministrar a la unidad de control del motor una medición importante para corregir la formación de la mezcla y el encendido. En esta página se explica el principio de funcionamiento del sensor de temperatura del aire de admisión, el efecto de los fallos y lo que puede hacer que el sensor falle. También encontrará instrucciones paso a paso sobre cómo comprobar el sensor.

El sensor de temperatura del aire de admisión determina la temperatura en el tubo de aspiración y transmite las señales de tensión derivadas de la temperatura a la unidad de control. Ésta evalúa las señales e influye en la formación de la mezcla y en el ángulo de encendido.     La resistencia del sensor de temperatura cambia en función de la temperatura del aire de admisión. A medida que la temperatura aumenta, la resistencia se reduce, lo que disminuye la tensión en el sensor. La unidad de control evalúa estos valores de tensión, ya que están directamente relacionados con la temperatura del aire de admisión (las temperaturas bajas dan lugar a valores de tensión altos en el sensor, y las temperaturas altas dan lugar a valores de tensión bajos).

  C1500 - FALLO DEL CIRCUITO DEL CODIFICADOR DE LA PLACA DE CONTACTO DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA B

Qué causa la alta temperatura de entrada

Tengo un CEL de P0127 en mi motor JDM 01 STi, que es aparentemente la temperatura de admisión de aire demasiado alta, pero cuando hablé con el centro de servicio local de Subaru sobre esto dijeron Subaru no utilizan este código. No he podido encontrar ninguna información específica de Subaru sobre este código en ningún sitio.

p0201 a P0212 – Cilindro #1 a Cilindro #12 monitor de componente integral (CCM) monitorea la operación de los conductores del inyector de combustible en el PCM. La prueba falla cuando el inyector de combustible no funciona eléctricamente, aunque el conjunto de arneses y los inyectores de combustible se prueben satisfactoriamente. Conductor del inyector de combustible defectuoso en el PCM.

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  B2230 - Código de falla OBD2
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