P0131 – BAJO VOLTAJE EN EL SENSOR DE OXIGENO (LAMBDA) (SENSOR 1 BANCO 1)

Sensor de O2 baja tensión banco 1 sensor 1

P0131 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del sensor de O2 de baja tensión Banco 1 Sensor 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0131 nos dice que hay un fallo en el sensor de oxígeno, situado en el banco 1 del sensor 1 del vehículo. Esto también se llama sensor de aire/combustible, o sensor de O2 calentado. Esto significa que la ECU ha detectado una tensión inadecuada del sensor de oxígeno o una relación aire-combustible inadecuada.

Cuando se detecta un fallo en el circuito del sensor de oxígeno se enciende la luz Check Engine y será visible en el salpicadero. Después de que la luz Check Engine es visible, la ECU del coche pone el coche en un modo a prueba de fallos, establece la relación aire-combustible a una condición fija, y se inclina el vehículo para evitar daños en el convertidor catalítico. Las condiciones de inclinación pueden hacer que se observe un bajo consumo de combustible.

¿Qué causa la baja tensión en el sensor de oxígeno?

La salida de tensión del sensor de O2 puede deberse a fugas en el escape que hacen que los sensores de O2 den tensiones de salida bajas. El ECM no puede controlar correctamente la relación combustible-aire de la mezcla de combustible del motor si algún sensor de O2 funciona mal.

  P2029 - CALENTADOR DE COMBUSTIBLE DESHABILITADO

¿Puedo conducir con un código P0131?

Diagnóstico: Conducir con el código de avería P0131 es aceptable, pero sólo por un corto período de tiempo. Conducir con este código durante un período de tiempo prolongado podría resultar en un mayor daño al motor si es causado por una relación de aire/combustible pobre.

Cómo arreglar el código p0131

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito de los viernes FIXD para recibir los últimos consejos sobre el coche, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puedes darte de baja en cualquier momento. Vea nuestra política de privacidad para más detalles.

¿Qué significa el código P0131? El código P0131 es el resultado de que el sensor de oxígeno detecta incorrectamente la relación aire/combustible del escape. Esta relación se envía al ECM que utiliza estos datos, junto con las comparaciones con el aire exterior, para regular la relación aire/combustible que necesita el motor. Este código es el resultado de que el ECM detecte un voltaje fuera del rango especificado o una relación aire/combustible inadecuada.

Estamos aquí para ayudarle a simplificar el cuidado del coche y ahorrar, por lo que este post puede contener enlaces de afiliados para ayudarle a hacer precisamente eso. Si haces clic en un enlace y realizas una acción, es posible que ganemos una comisión. Sin embargo, el análisis y las opiniones expresadas son nuestras.

P0131 mercedes

Así que estoy recibiendo un código p0131 para el sensor de o2 pre-cat ‘baja tensión’ = magra. No estoy seguro de cómo resolver esto – no tenía un problema cuando estaba uni etapa 2 sintonizado pero apareció cuando cambié a la sintonía strat e30 (también aparece en la sintonía strat 91). ¿Alguna ayuda?

  P0786 - RANGO/RENDIMIENTO DEL SOLENOIDE DE CAMBIO/TIEMPO "A"

No puedo porque ya no tengo un PC portátil para usar uniconnect+. Aunque estoy leyendo que la gente tiene su sensor de O2 que necesita el reemplazo en alrededor de 70k millas y estoy en 92k millas ahora. Sólo quiero ser capaz de confirmar el problema es con el sensor de O2. No creo que haya ningún problema con los cables ni nada. Los he mirado y el fusible del sb8 y no parece que haya nada raro.

ARREGLADO. Mi manguera de admisión era un poco corta y no estaba completamente sujeta al cono del filtro de aire. He borrado el código, lo he vuelto a sujetar, y lo he conducido un par de días con más de 5 arranques en frío y sin códigos ahora. ¡No hay sensor de O2 nuevo para mí!

¡ARREGLADO! Mi manguera de admisión era un poco corta y no estaba completamente sujeta al cono del filtro de aire. He borrado el código, lo he vuelto a sujetar, y he conducido un par de días con más de 5 arranques en frío y sin códigos ahora. ¡No hay sensor de O2 nuevo para mí!

Cómo arreglar el sensor de o2 de baja tensión

El sensor de O2 delantero (Sensor 1) mide la cantidad de oxígeno en el escape antes del convertidor catalítico. El ordenador del motor (PCM) suministra la tensión de referencia al sensor de O2 delantero. El sensor envía la señal de voltaje de vuelta al PCM. La señal de baja tensión significa una mezcla pobre de aire y combustible, o demasiado oxígeno y demasiado poco combustible. La señal de alto voltaje significa una mezcla rica de aire y combustible. El código P0131 se establece cuando el voltaje de la señal del sensor de O2 delantero está atascado bajo. En los coches modernos, se utiliza el sensor de relación aire-combustible (sensor A/F) en lugar del sensor de O2, pero también se suele denominar sensor de O2 delantero. El banco 1 es el que contiene el cilindro número 1. En un motor de 4 cilindros, sólo hay un banco 1.

  P0777 - SOLENOIDE DE CONTROL DE PRESIÓN "B" ATASCADO

– Mezcla pobre de aire y combustible causada por: fugas de vacío, válvula EGR atascada, válvula de purga con fugas, baja presión de combustible, válvula PCV mala, sensor de flujo de aire sucio u otras razones. Cuando la mezcla aire-combustible es pobre, el motor también puede carecer de potencia y funcionar con dificultad al ralentí; los códigos P0171 o P0174 también pueden estar presentes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad