P0132 – CIRCUITO DEL SENSOR O2 ALTO (BANCO 1 – SENSOR 1)

Peugeot p0132

¿Qué problema te llevó a buscar el sensor de o2? Tengo el mismo vehículo/motor/año y no arranca sin una molesta batalla. Una vez que arranca va de maravilla pero tarda varios intentos en ponerse en marcha.

Verónica Pérez, P0132: O2 Sensor Circuit High Voltage (Bank 1 Sensor 1)significa que su problema se refiere a su circuito de sensor de o2. El sensor del banco 1 es el sensor de O2 primario que debe estar ubicado en el cabezal. Si nos puede dar el tamaño del motor y el año del modelo de su Honda, podríamos conseguirle una mejor ubicación del sensor.

P0152

P0132,P0138,P0152,P0158 – el sensor de oxígeno de 4 hilos está equipado con una batería galvánica que típicamente genera una señal de voltaje entre 0.0 voltios y 1.0 voltios. El sensor de O2 de 4 cables también incluye un elemento calefactor que mantiene el sensor a una temperatura de funcionamiento adecuada durante todos los modos de funcionamiento. Mantener la temperatura correcta del sensor en todo momento permite que el sistema entre antes en funcionamiento de bucle cerrado. Además, permite que el sistema permanezca en funcionamiento en bucle cerrado durante los períodos de ralentí prolongado.

El módulo de control del tren motriz (PCM) cambia la tensión de la señal para que fluctúe entre 2,5 voltios y 3,5 voltios, dependiendo del contenido de oxígeno de los gases de escape. Cuando hay una gran cantidad de oxígeno (causada por una mezcla pobre de aire/combustible) el sensor produce un voltaje bajo. Cuando hay una cantidad menor de oxígeno presente (causada por una mezcla rica de aire/combustible) produce un voltaje más alto. Al controlar el contenido de oxígeno y convertirlo en tensión eléctrica, el sensor actúa como un interruptor de mezcla rica y pobre. En el funcionamiento en bucle abierto, el PCM ignora la entrada de los sensores de O2. En el funcionamiento en bucle cerrado, el PCM supervisa la entrada de los sensores de O2 (junto con otras entradas) y ajusta la anchura del pulso del inyector en función de los valores preprogramados (fijos) y de las entradas de otros sensores. El PCM también compara las entradas de los sensores de O2 aguas arriba y aguas abajo para calcular la capacidad de almacenamiento de oxígeno del catalizador y la eficiencia del mismo.

  P0286 - CIRCUITO ALTO DEL INYECTOR DEL CILINDRO 9

P0152 jeep grand cherokee

El siguiente artículo se deriva de mi libro “Estrategias de Diagnóstico de Sistemas Automotrices Modernos – Pruebas de Sensores”. Aquí no entro en detalles de la construcción del sensor de O2, ya que es más una educación en la prueba y el diagnóstico de la misma. Siéntase libre de llamarme con cualquier pregunta en el número que se encuentra aquí. Disfrute… El O2 o sensor de oxígeno funciona como un pequeño generador de voltaje. En realidad produce un voltaje en el rango teórico de 0,01 a 0,98 voltios. Lo hace dependiendo del contenido de oxígeno en el escape. Esta señal es una entrada importante para el ECM, que utiliza para controlar la mezcla de aire y combustible y las emisiones.Teoría de funcionamientoEl sensor de O2 mide el contenido de oxígeno en el escape. La capacidad de detección del sensor de O2 se produce al producir un pequeño voltaje proporcional al contenido de oxígeno del escape. En otras palabras, si el contenido de oxígeno es bajo, produce una tensión alta (0,90 voltios – mezcla rica) y si el contenido de oxígeno es alto, produce una tensión baja (0,10 voltios – mezcla pobre). Aunque teóricamente el sensor de O2 debería ciclar entre 0,00 voltios y 1,00 voltios, en realidad cicla entre 0,10 voltios y 0,90 voltios.

  P1520 - Código de falla OBD2

Síntomas de un sensor ect malo

P0132 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del sensor de O2 de alto voltaje (Banco 1 Sensor 1)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Cuando el código de problemas P0132 ha sido almacenado por el módulo de control de potencia, es una indicación de un problema con el sensor de oxígeno 02. Específicamente, que el sensor de oxígeno ha permanecido en un alto voltaje durante demasiado tiempo sin cambiar de nuevo.

  P1518 - Código de falla OBD2

Hay algunos casos en los que el conductor no experimenta ningún síntoma asociado a este código. Sin embargo, además de que se encienda la luz de revisión del motor, el conductor puede experimentar un aumento del consumo de combustible, cambios irregulares y/o el corte del motor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad