P0204 – MAL FUNCIONAMIENTO DEL INYECTOR – CILINDRO 4

P0204

P0204 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito del inyector – Cilindro 4”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Cuando se detectan estos síntomas, la luz de Check Engine se activa y el ECM pone el vehículo en un modo a prueba de fallos para proteger el coche de los daños. Una vez que se establece el modo a prueba de fallos, se mantendrá hasta que se borre el código, se solucione el fallo o se alcance un rango normal.

Generalmente un mecánico competente no cometerá errores al diagnosticar el P0204 siempre que siga todos los pasos y no se salte nada. El inyector de combustible del cilindro 4 es la causa más común de P0204, especialmente en los vehículos de mayor kilometraje, pero eso no significa que no sea necesario probarlo.

¿Se puede conducir con un código P0204?

Si su vehículo está en modo limp-in, puede tener una velocidad máxima de 40 mph o menos. Lo más probable es que si usted tiene un código de problemas P0204 OBD-II, su vehículo estará funcionando tan mal que no será muy manejable. En cualquier caso, ignorar un código P0204 durante mucho tiempo puede conducir a un mayor daño del motor.

  P2012 - CIRCUITO BAJO EN EL CONTROL DE MÚLTIPLE DE ADMISIÓN (IMRC) BANCO 2

¿Qué significa el mal funcionamiento del circuito del inyector?

P0200 significa que el módulo de control del motor (ECM) ha detectado un mal funcionamiento en el circuito del inyector de combustible. El circuito del inyector de combustible controla los inyectores de combustible y ordena la cantidad de combustible y el momento en que se debe rociar el combustible.

¿Qué puede causar un código P0203?

¿Qué puede causar el código de motor P0203? Un código P0203 generalmente parpadea en respuesta a un cambio de voltaje o resistencia en el tercer cilindro del circuito de inyectores de su motor. El principal culpable de tal cambio en el voltaje o la resistencia es probablemente el arnés del inyector de combustible.

Inyector de combustible del cilindro 4

El código de error P0204 define un mal funcionamiento del circuito del inyector del cilindro 4. Común en todos los vehículos OBD-II (es decir, todos los vehículos desde 1996), puede ser fácilmente confundido con cualquier error en el rango P0200-P0208. Aunque el proceso de diagnóstico es similar, la reparación de este código es muy diferente de la reparación de otros en el mismo rango.

El P0204 es comúnmente tratado como una preocupación moderada tanto por los propietarios de vehículos como por los mecánicos no entrenados. Sin embargo, puede causar molestias como una luz de “check engine” encendida o que el motor se apague en medio de la carretera. A veces no hay una solución inmediata.

Recuerde que este código de error no aparece para que usted lo vea. Sólo se puede detectar con el uso de un escáner avanzado. Además, es necesario realizar comprobaciones manuales para asegurarse de que es el diagnóstico correcto y no algo diferente:

  P1635 - Código de falla OBD2

Queremos recordarle que el código de error P0204, así como toda la gama de errores P0200-P0208, suele aparecer en coches con un elevado kilometraje. La mayoría de las veces se combinan con un mantenimiento defectuoso. Es habitual que los contaminantes del gasóleo y la suciedad afecten a los componentes del combustible.

Circuito del inyector del cilindro 4 alto

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico de tren motriz, lo que significa que se aplica a los vehículos equipados con OBD-II. Aunque es genérico, los pasos específicos de reparación pueden variar dependiendo de la marca/modelo.

P0204 significa que el PCM detectó una falla en el inyector o en el cableado del inyector. Monitoriza el inyector y cuando el inyector se activa, el PCM espera ver el voltaje “bajo” o cercano a cero.

Cuando el inyector se apaga, el PCM espera ver una tensión cercana a la de la batería o “alta”. Si no ve el voltaje esperado, el PCM pondrá este código. El PCM también controla la resistencia en el circuito. Si la resistencia es excesivamente baja o alta, el PCM establece este código.

En casos extremos, incluso tenemos la opción de eliminar permanentemente el DTC p0204 específico y desactivar la función del código de error específico en la ECU. Todas las demás funciones del código de error continuarán entonces trabajando para proteger el motor. Esto es diferente de borrar un código de error con un dispositivo de diagnóstico. Tenemos la opción de eliminar permanentemente la función del código de error específico, para que nunca vuelva a aparecer. También el funcionamiento de emergencia que se produce en el código de error específico puede ser resuelto en la mayoría de los casos.

P0204 dodge

El módulo de control del motor (ECM) suministra tensión a cada inyector de combustible en los circuitos de control de tensión positiva del inyector. El ECM energiza cada inyector de combustible conectando a tierra el circuito de control de ese inyector de combustible. El ECM monitorea el estado de los circuitos de control de voltaje positivo del inyector y los circuitos de control del inyector de combustible. Los inyectores están separados en los siguientes dos grupos:

  P0028 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE SOLENOIDE DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE ADMISIÓN (BANCO 2)

Opere el vehículo dentro de las condiciones para ejecutar el DTC para verificar que el DTC no se reinicie. También puede operar el vehículo dentro de las condiciones que son capturadas en la Lista de Datos de Registros de Falla/Congelación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad