P020A – SINCRONIZACIÓN DE INYECCIÓN DEL CILINDRO 1

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Estos códigos los obtuve de un escaneo que hice con VAG-COM. Como el CEL estaba encendido, lo llevé al concesionario. Cambiaron el relé de la bujía de incandescencia y el sensor de oxígeno delantero (sensor lleno de hollín.) Esto solucionó el error del catalizador NOX. Sin embargo, para resolver todos los errores de los cilindros, el concesionario quería drenar todo el combustible, lavar todos los tanques y líneas, reemplazar el filtro de combustible, y restablecer los adaptadores. (Tampoco sé lo que significa “reajustar los adaptadores”.) Eso iba a ser otros $500 – $600 así que por ahora dije, “No”. ¿Creéis que es necesario? El concesionario sospecha que el combustible es malo. Garantizo que no pusimos gasolina en el coche. El concesionario dijo que olía a diésel… bueno, eso espero. De todos modos, ¿tienen alguna sugerencia? Es muy extraño que los cuatro cilindros den el mismo error con el mismo kilometraje, así que puedo ver por qué sospecharían del combustible, pero me pregunto si podría ser algo más. Por ahora hemos añadido tres galones de diesel premium al 1/4 de tanque que teníamos. Planeamos agotarlo y luego llenarlo. Estamos cubiertos por la garantía extendida para la bomba de combustible de alta presión, si eso es lo que es, a menos que VW comprobar el combustible y encuentra que es malo. Bueno, todos ustedes probablemente conocen la rutina. Aquí está mi escaneo antes de que se hiciera cualquier trabajo. No he hecho un nuevo escaneo porque quiero esperar hasta que corramos un poco de este nuevo combustible a través del motor.

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Tanto si busca un aumento de potencia como si su motor es un poco más viejo de lo que le gustaría admitir, el ajuste de la sincronización de la inyección puede afectar a todo el sistema. En esta guía, discutiremos cómo funciona el proceso, los beneficios de hacer modificaciones en sus motores Cummins o Detroit Diesel, y cómo llevar a cabo los ajustes por su cuenta.

  P2051 - CIRCUITO BAJO DE LA DE VÁLVULA DE INYECCIÓN BANCO 2 UNIDAD 1

Los componentes internos de un motor marino son complejos y dependen de movimientos precisos para proporcionar una potencia eficiente y fiable. Es posible que no entienda todo lo que ocurre dentro del sistema, pero si tiene una idea de cómo funciona un motor de combustión interna, podrá realizar ajustes exhaustivos de la inyección de tiempo.

En un motor de combustión interna, la energía térmica se transforma en energía mecánica. La energía creada mueve los pistones del motor, por lo tanto, mueve el cigüeñal, y luego la propia unidad marina. La energía térmica proviene de la mezcla de aire-combustible quemada en el interior del cilindro.

La cabeza de un cilindro contiene las válvulas del sistema, los árboles de levas, los muelles de retorno de las válvulas, las cubetas de las válvulas y los inyectores. El bloque motor, conectado por debajo del cilindro, contiene el cigüeñal, la biela y el pistón. El pistón se mueve dentro del cilindro desde el punto muerto inferior hasta el punto muerto superior durante la combustión.

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Un pequeño número de clientes puede experimentar una iluminación de la MIL. Tras la inspección, un técnico puede encontrar uno o más de los siguientes DTCs: P020A-00 Tiempo de Inyección del Cilindro 1. P020D-00 Tiempo de Inyección del Cilindro 4. P020B-00 sincronización de la inyección del cilindro 2. P020E-00 Tiempo de inyección del cilindro 5. P020C-00 Regulación de la inyección del cilindro 3. P020F-00 Regulación de la inyección del cilindro 6. P01CC-00 Tiempo de inyección del cilindro 1 – Sobreavanzado. P01D2-00 Tiempo de inyección del cilindro 4 – sobrepasado. P01CE-00 Rendimiento de la sincronización de la inyección del cilindro 2 – Excesivamente avanzado. P01D4-00 Rendimiento de la sincronización de la inyección del cilindro 5 – Excesivamente avanzado. P01D0-00 Rendimiento de la sincronización de la inyección del cilindro 3 – Excesivamente avanzado. P01D6-00 Rendimiento de la sincronización de la inyección del cilindro 6 – Excesivamente avanzado. P01CB-00 Rendimiento de la sincronización de la inyección del cilindro 1 – Demasiado retrasado. P01D1-00 Rendimiento de la sincronización de la inyección del cilindro 4 – Demasiado retrasado. P01CD-00 Rendimiento de la sincronización de la inyección del cilindro 2 – Demasiado retrasado. P01D3-00 Rendimiento de la sincronización de la inyección del cilindro 5 – Demasiado retrasado. P01CF-00 Rendimiento de la sincronización de la inyección del cilindro 3 – Demasiado retrasado. P01D5-00 Rendimiento de la sincronización de la inyección del cilindro 6 – Demasiado retardado.

  P0362 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO PRIMARIO / SECUNDARIO DE LA BOBINA DE ENCENDIDO “L”

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Resumen: El propósito del sistema de inyección de combustible es suministrar combustible a los cilindros del motor, mientras se controla con precisión el tiempo de inyección, la atomización del combustible, y otros parámetros. Los principales tipos de sistemas de inyección incluyen la bomba-boquilla, el inyector unitario y el common rail. Los sistemas de inyección modernos alcanzan presiones de inyección muy altas y utilizan sofisticados métodos de control electrónico.

El rendimiento de los motores diesel está muy influenciado por el diseño de su sistema de inyección. De hecho, los avances más notables logrados en los motores diésel son el resultado directo de diseños superiores de sistemas de inyección de combustible. Aunque el propósito principal del sistema es suministrar combustible a los cilindros de un motor diesel, es la forma en que se suministra ese combustible lo que marca la diferencia en el rendimiento del motor, las emisiones y las características de ruido.

A diferencia de su homólogo de motor de encendido por chispa, el sistema de inyección de combustible diésel suministra combustible bajo presiones de inyección extremadamente altas. Esto implica que los diseños y materiales de los componentes del sistema deben seleccionarse para soportar mayores tensiones con el fin de funcionar durante largos periodos de tiempo que coincidan con los objetivos de durabilidad del motor. También se requiere una mayor precisión de fabricación y tolerancias estrictas para que el sistema funcione con eficacia. Además de los costosos materiales y de fabricación, los sistemas de inyección diesel se caracterizan por unos requisitos de control más intrincados. Todas estas características se suman a un sistema cuyo coste puede representar hasta el 30% del coste total del motor.

  P2121 - SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL / INTERRUPTOR RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO "D"
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