P0229 – CIRCUITO INTERMITENTE DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL “C”

P0229 código vw

El sensor de posición del acelerador controla el grado de apertura de la válvula de mariposa (o cuchilla), que viene determinado por el grado de presión del pedal del acelerador. La posición del acelerador controla la cantidad de aire que fluye en el colector de admisión de un motor; cuando está abierto de par en par fluye más aire; cuando está casi cerrado, fluye poco aire.

La posición del acelerador y la rapidez con la que se abre o se cierra se transmite al módulo de control del motor, y esa información es uno de los factores que el ordenador utiliza para decidir la cantidad de combustible que se inyecta en el motor y la sincronización de la chispa.

¿Dónde está el interruptor del sensor de posición del pedal del acelerador?

El sensor de posición del acelerador (TPS) es un potenciómetro que está montado en el cuerpo del acelerador. Por su parte, el interruptor/sensor de posición del pedal está montado en el pedal del acelerador.

¿Dónde se encuentra el sensor de posición del pedal del acelerador A?

El TPS suele estar montado en el cuerpo del acelerador (la carcasa que contiene la válvula de mariposa).

¿Puede un sensor de posición del acelerador ser intermitente?

Generalmente, la forma en que un sensor de posición del acelerador malo causa problemas de manejabilidad es juzgando mal la posición del acelerador de forma intermitente. La ECU puede leer a veces un acelerador medio abierto cuando en realidad está parcialmente presionado.

Sensor de posición del cuerpo de la mariposa/circuito del interruptor A

P0229 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de posición del cuerpo del acelerador/Circuito del interruptor C intermitente”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P2423 - EFICIENCIA DEL CATALIZADOR DE ADSORCIÓN HC POR DEBAJO DEL UMBRAL BANCO 1

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0229 es un código genérico OBD-II que indica que el circuito del sensor/interruptor de posición del acelerador/pedal C tiene un problema de entrada intermitente causando que la entrada del sensor al módulo de control del motor (ECM) sea intermitente y dentro de la entrada de voltaje esperada cuando se compara con el sensor de posición del acelerador A.

Un P0229 es una falla en el sensor de posición del acelerador: el sensor que le dice a la computadora hasta dónde se pisa el acelerador. En el Passat, es parte del cuerpo del acelerador. El cuerpo del acelerador tiene sensores redundantes…

Síntomas de una avería. ¿Cómo puedo saber si mi acelerador

P0215 Solenoide de apagado del motor P0216 Circuito de control de inyectores/temporización de la inyección P0217 Condición de sobretemperatura del refrigerante del motor P0218 Condición de sobretemperatura del líquido de la transmisión P0219 Condición de sobrevelocidad del motor P0220 Circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor “B” P0221 Circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor “B” Rango/rendimiento

P0222 Circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor “B” Entrada baja P0223 Circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor “B” Entrada alta P0224 Circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor “B” Intermitente P0225 Circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor “C” P0226 Circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor “C” Rango/Rendimiento

P0227 Circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor “C” de entrada baja P0228 Circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor “C” de entrada alta P0229 Circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor “C” intermitente P0230 Circuito primario de la bomba de combustible P0231 Circuito secundario de la bomba de combustible bajo P0232 Circuito secundario de la bomba de combustible alto P0233 Circuito secundario de la bomba de combustible intermitente P0234 Condición de sobrealimentación del turbo/supercargador P0235 Circuito del sensor de sobrealimentación “A” del turbo/supercargador P0236 Rango/rendimiento del circuito del sensor de sobrealimentación “A” del turbo/supercargador P0237 Circuito del sensor de sobrealimentación “A” del turbo/supercargador bajo P0238 Circuito del sensor de sobrealimentación “A” del turbo/supercargador alto P0239 Circuito del sensor de sobrealimentación “B” del turbo/supercargador P0240 Sensor de sobrealimentación “B” del turbo/supercargador P0241 Circuito “B” del sensor de aceleración del turbo/supercargador bajo P0242 Circuito “B” del sensor de aceleración del turbo/supercargador alto P0243 Solenoide “A” del turbo/supercargador P0244 Solenoide “A” del turbo/supercargador rango/rendimiento P0245 Solenoide “A” del turbo/supercargador bajo P0246 Solenoide “A” del turbo/supercargador alto P0247 Solenoide de la válvula de descarga del turbocompresor/supercargador “B” P0248 Solenoide de la válvula de descarga del turbocompresor/supercargador “B” Rango/rendimiento P0249 Solenoide de la válvula de descarga del turbocompresor/supercargador “B” Bajo P0250 Solenoide de la válvula de descarga del turbocompresor/supercargador “B” Alto P0251 Control de medición de combustible de la bomba de inyección “A” (leva/rotor/inyector) P0252 Control de medición de combustible de la bomba de inyección “A” Rango/rendimiento

  P1181 - Código de falla OBD2

Qué es el código de motor P0229 [Guía rápida]

Aunque, en los coches modernos, el control no está necesariamente en sus manos (o en su pie). En algunas partes, el ordenador del coche se basa en la información de los diversos sensores instalados para leer cómo el vehículo está siendo operado.

Uno de ellos es el sensor de posición del acelerador, que mide cómo se pisa el acelerador y controla la aceleración del vehículo. La ECU depende en gran medida de su buen funcionamiento, ya que ayuda a leer la cantidad de aire que entra y, en consecuencia, a ajustar la mezcla de combustible.

  P0478 - VÁLVULA DE CONTROL DE PRESIÓN DE ESCAPE ALTA

Generalmente, la forma en que un sensor de posición del acelerador malo causa problemas de conducción es juzgando mal la posición del acelerador de forma intermitente. La ECU puede leer a veces un acelerador medio abierto cuando en realidad está parcialmente presionado. Sin embargo, lo más común es que un sensor de posición del acelerador malo provoque una baja respuesta del acelerador y reduzca la potencia del motor.

El sensor de posición del acelerador hace exactamente lo que su nombre indica: medir la posición del acelerador. Funciona evaluando con precisión cómo está orientada la válvula de mariposa cuando se pisa el pedal del acelerador, lo que es utilizado por la ECU para calcular la cantidad de aire que entra y, en consecuencia, hacer cambios en las relaciones de combustible.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad