P0362 – MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO PRIMARIO / SECUNDARIO DE LA BOBINA DE ENCENDIDO “L”

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P0362 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito primario/secundario de la bobina de encendido L”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0362 significa que el PCM ha registrado un fallo en el circuito primario o secundario de una o más bobinas de encendido; este fallo se refiere específicamente al circuito eléctrico que permite que las bobinas individuales se comuniquen y sean controladas por el PCM.

El sistema de encendido de un vehículo utiliza bobinas de encendido en cada cilindro. El ECM controla las bobinas de encendido, haciendo que trabajen con la bujía para crear una chispa para el encendido. Si las bobinas de encendido no responden a un comando de encendido o apagado, el ECM alerta al PCM para almacenar el código P0362.

¿Qué es la bobina de encendido un mal funcionamiento del circuito primario secundario?

Fallo del circuito primario/secundario de la bobina de encendido A

El código de diagnóstico de problemas P0351 es indicativo de una falla dentro del circuito conductor de la bobina de encendido #1 de un motor. Esta falla puede originarse dentro de la porción primaria de este circuito (ECM/PCM), o el lado secundario del circuito (bujía).

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¿Qué significa que la bobina de encendido es un circuito secundario?

El código de diagnóstico de problemas (DTC) P2302 significa “Circuito secundario de la bobina de encendido “A””. Se puede registrar cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) detecta un problema con la bobina de encendido “A” o su circuito. La mayoría de las bobinas de encendido tienen tensión de batería y tierra.

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El código P0351 es un DTC genérico – lo que significa que indica el mismo problema para cualquier vehículo que soporte un sistema OBD-II. Aun así, los pasos para resolver la avería pueden depender de la marca y el modelo del coche.

Como resultado, P0351 es el código para el cilindro # 1 (bobina de encendido A), y P0352 es para el cilindro # 2 (bobina de encendido B), y así sucesivamente. Estos códigos van hasta el código P0360, que indica un fallo en el circuito de la bobina #10 (bobina de encendido J) para un motor V10 o V12.

Se borrarán los códigos y luego se probará el coche en condiciones similares para duplicar el error. El flujo de datos en la herramienta de escaneo puede decirles si el problema está en un cilindro específico o en todos ellos.

Este código debe ser investigado a fondo. Sustituir piezas sin probarlas, o saltarse los pasos del diagnóstico, puede hacer que el código vuelva a aparecer. Por ejemplo, un componente simple como un pasador de conector suelto o doblado podría causar problemas.

La mitad de baja tensión del sistema se denomina circuito primario de encendido. Esto incluye la batería, el interruptor de encendido, el devanado de la bobina primaria, un mecanismo de activación (como el sensor del cigüeñal), y un dispositivo de conmutación que actúa como un encendedor (generalmente el PCM).

Cómo reemplazar las bobinas de encendido 06-10 Dodge Ram 1500 Hemi

Todos los coches y camiones ligeros construidos y vendidos en los Estados Unidos después del 1 de enero de 1996 debían estar equipados con OBD-II. En general, esto significa que todos los coches del año 1996 y camiones ligeros son compatibles, incluso si se construyó a finales de 1995. Algunos vehículos del año 1995 también están equipados con OBD-II – aunque algunos coches anteriores a 1996 OBD-II no son 100% compatibles. Los coches anteriores a la OBD-II tenían conectores en varias posiciones bajo el salpicadero y bajo el capó. Todos los coches OBD-II tienen un conector situado en el compartimento del pasajero fácilmente accesible desde el asiento del conductor.

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Los coches y camiones ligeros de GM utilizan el SAE J1850 VPW (Modulación de Ancho de Pulso Variable). Hay algunas variaciones entre los importados, como el Cadillac Catera, que es un derivado alemán de Opel, el Catera utiliza el protocolo europeo ISO 9141.

Un cable se enchufa en el conector OBD-II J1962 y el otro extremo se conecta a una herramienta de escaneo. Una herramienta de escaneo manual suele limitarse a un tipo de sistema OBD-II – hay tres protocolos OBD-II básicos en uso, cada uno con pequeñas variaciones en el patrón de comunicación entre el ordenador de diagnóstico de a bordo y la herramienta de escaneo. En general, los productos Chrysler y todos los europeos y la mayoría de las importaciones asiáticas utilizan el circuito ISO 9141. Los coches y camiones ligeros de GM utilizan SAE J1850 VPW (Modulación de Ancho de Pulso Variable), y los Fords utilizan SAE J1850 PWM (Modulación de Ancho de Pulso) para la comunicación.

Fallo del circuito primario/secundario de la bobina de encendido. Eddexpert(@154)

Un DTC general señala el mismo problema para cualquier coche con un motor OBD-II, pero las instrucciones exactas de reparación pueden variar en función del número de modelo del coche. Su especialista puede tener que consultar el manual de mantenimiento del vehículo y el diagrama de cableado para llevar a cabo la reparación.

Si el módulo de control del motor o el módulo de control de la cadena cinemática detectan un problema con el circuito de encendido o la conexión de la bobina para el cilindro nº 3, se genera la advertencia P0353. Tanto el lado principal del circuito de la bobina (PCM) como el segundo (bujía) pueden tener problemas.

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La bobina de encendido en la mayoría de los motores automotrices contemporáneos tiene bobinas de combustión separadas para cada cilindro. Cada bobina de combustión en un paquete de bobinas es monitoreada y controlada por el controlador de combustión del PCM.

El código P0351 representa el cilindro #1 (bobina de combustión A), P0353 representa el cilindro #3 (circuito de combustión C), y en adelante. El código P0362 para los motores V12 denota un problema de unidad de circuito en el cilindro #12 (sistema de encendido L).

Es importante recordar que algunos síntomas, como el encendido de la luz de control del motor o las dificultades para arrancar el vehículo, pueden ser causados por varias razones. Éstas pueden ir desde una fuga de presión de frenado hasta dificultades con el sistema de encendido.

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