P0384 – CIRCUITO ALTO DEL MÓDULO DE CONTROL DE BUJÍA INCANDESCENTE

P0683- Control del relé de precalentamiento, fallo de la bujía de incandescencia

P0384 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de control del módulo de bujías de incandescencia alto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0384 se almacena cuando el PCM detecta un mal funcionamiento en la lectura del voltaje del circuito de calentamiento de la bujía de incandescencia – específicamente, una lectura que es demasiado alta. Este código suele ir acompañado de otros códigos del circuito de bujías de incandescencia.

El sistema de bujías de incandescencia proporciona el calor que el motor necesita para iniciar la combustión a bajas temperaturas. Las bujías de incandescencia se calientan antes, durante y después del arranque, y la temperatura y el voltaje de las bujías de incandescencia son supervisados por el ECM. Si la lectura de voltaje detectada por el ECM es más del 10% superior a la lectura recomendada por el fabricante, el PCM almacenará el código P0384.

  U1170 - Código de falla OBD2

Cómo arreglar el código de motor DODGE P0384 en 3 minutos [2 DIY

Uno de los problemas más comunes y más molestos del vehículo es la vibración. Es más, a menudo se arrastra de forma gradual y sutil, hasta que un día te encuentras preguntándote cómo has podido aguantar semejante molestia.

¿Qué significa tener un coche que vibra? Vibrar significa simplemente moverse de un lado a otro o de un lado a otro con movimientos muy cortos y rápidos. En el caso de tu coche que vibra, significa los inusuales movimientos cortos y muy rápidos de ida y vuelta o de lado a lado. Si esto ocurre, no lo tomes a la ligera porque la solución podría ser algo relativamente barato y sencillo, como una rotación o equilibrado de los neumáticos. O podría tratarse de un problema automovilístico más grave, algo más costoso, como problemas con el volante o la suspensión.

Estos síntomas podrían indicar que ha llegado el momento de cambiar las bujías. Si las bujías están bien, podría ser que los cables de las bujías necesitan ser revisados (¿están conectados en el orden correcto?) o reemplazados.

Si un eje se dobla -lo que en realidad es bastante fácil de hacer en una colisión u otro percance- creará un empuje de la conducción después. Con este problema, la vibración suele aumentar en intensidad cuanto más rápido se conduce.

Qué es el código de motor P0380 [Guía rápida]

Descripción del fallo:  La parte principal de la bujía de incandescencia es el elemento calefactor tubular, que está instalado de forma segura y ajustada dentro de la carcasa de la bujía de incandescencia, lo que la hace resistente a la corrosión y al choque térmico.  El elemento calefactor está compuesto por dos elementos de resistencia conectados en serie; están instalados en la parte superior del tubo calefactor formando respectivamente una bobina de calentamiento y una bobina de control.  El controlador de la bujía de incandescencia controla la bujía de incandescencia a través de un relé de potencia y un grupo de interruptores eléctricos.  Puede controlar el tiempo de calentamiento de la bujía de incandescencia y también sirve como dispositivo de protección y supervisión.  El controlador de bujías de incandescencia de nivel superior tiene función de diagnóstico, por lo que puede distinguir un fallo individual de la bujía de incandescencia e indicarlo al conductor. En el terminal de entrada de control del controlador de bujías de incandescencia hay una toma de corriente multinivel para conectar con la ECU. Para evitar la caída de tensión, se deben equipar clavijas o tapones en el circuito en serie que se conecta con el calentador. El post-calentamiento tras un arranque exitoso puede facilitar el aumento ininterrumpido de la velocidad y el ralentí con poco humo en el proceso de calentamiento, lo que puede reducir el ruido de la combustión en el arranque en frío. Si falla, el circuito de protección de la bujía de incandescencia se abrirá para evitar la sobredescarga de la batería.  Si la ECU no detecta ninguna señal de control de precalentamiento o la señal de control detectada no coincide con la real, se generarán los DTC pertinentes.

  P0868 - BAJA PRESIÓN DEL FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN

Cómo arreglar el código P0384 del motor en 3 minutos [2 DIY

Descripción del Circuito/SistemaEl controlador de bujías de incandescencia es un dispositivo de estado sólido que opera las bujías de incandescencia. La temperatura y el consumo de energía se controla entre el módulo de control del motor (ECM) y el controlador de bujías de incandescencia dentro de una amplia gama para adaptarse a los requisitos de precalentamiento de los motores. El ECM controla el módulo de bujías de incandescencia con un circuito de control de ancho de pulso (PWM). El tiempo de encendido inicial de la bujía de incandescencia varía en función de la tensión y la temperatura del sistema. Las temperaturas más bajas provocan tiempos de encendido más largos.

  P0737 - CIRCUITO DE SALIDA DE VELOCIDAD DEL MOTOR TCM
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad