P0421 – EFICIENCIA DE CALENTAMIENTO DEL CATALIZADOR POR DEBAJO DEL LIMITE (BANCO 1)

P0421

Cualquier condición que aumente las emisiones o afecte las lecturas de los sensores puede hacer que el convertidor falle los diagnósticos, incluso si el convertidor está bien. (Muchos códigos de problemas OBDII afectarán el rendimiento del convertidor.) Corrija todos los demás códigos antes de corregir los códigos del convertidor.

Utilizando un termómetro infrarrojo, compruebe la temperatura de los anillos de soldadura delanteros y traseros del convertidor, para asegurarse de que el convertidor se ha “encendido”. Dependiendo de su tamaño, la mayoría de los convertidores comienzan a encenderse alrededor de los 350°F, y están completamente encendidos alrededor de los 500°F.

En condiciones normales, el anillo de soldadura trasero puede alcanzar temperaturas de hasta 150 °F más altas que el anillo de soldadura delantero. Si el anillo de soldadura trasero alcanza temperaturas superiores a 150°F que el anillo de soldadura delantero, el motor puede tener un problema de emisiones.

Una contrapresión excesiva del sistema puede generar un código de eficiencia del convertidor. Aunque la contrapresión varía con la aplicación, normalmente la presión debe ser inferior a 3 PSI a 2.000 RPM y menos de 1,5 PSI al ralentí.

El contenido de este artículo es sólo para fines informativos y no debe utilizarse en lugar de buscar el asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Le animamos a que consulte con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o preocupaciones específicas relacionadas con cualquiera de los temas aquí tratados.  Bajo ninguna circunstancia seremos responsables de cualquier pérdida o daño causado por su confianza en cualquier contenido.

¿Qué es la eficiencia del catalizador de calentamiento por debajo del umbral del banco 1?

La definición completa de este código es “Eficiencia del catalizador de calentamiento por debajo del umbral (Banco 1)”. Significa que el voltaje de los sensores aguas arriba y aguas abajo es idéntico. Esto sucede cuando el convertidor catalítico experimenta una reducción en la eficiencia de las emisiones.

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¿Qué significa eficiencia catalítica Banco 1?

El código P0420 significa “Eficiencia del sistema del catalizador por debajo del umbral (Banco 1)”. En pocas palabras, este código indica que la computadora de su coche ha detectado un rendimiento inferior del convertidor catalítico del Banco 1. El código P0420 indica que la computadora de su coche ha detectado un rendimiento inferior del convertidor catalítico del Banco 1.

¿Puedo conducir con el código P0421?

Es posible que pueda conducir una vez que el código P0421 se establece inicialmente, pero no se recomienda conducir su vehículo durante períodos prolongados con el código. Esto se debe a que se está arriesgando a un daño permanente en su motor, ya que el convertidor catalítico es un componente crucial en la capacidad de su motor para respirar normalmente.

P0420 eficiencia del sistema del catalizador por debajo del umbral (banco 1)

P0420 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Eficiencia del sistema de catalizador por debajo del umbral (Banco 1)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Un código P0420 indica un problema con el convertidor catalítico. El propósito del convertidor catalítico es descomponer los contaminantes dañinos creados durante el ciclo de combustión. Mediante el uso de finas mallas de platino y oro para filtrar los gases de escape, el convertidor catalítico es capaz de reducir las emisiones expulsadas por el tubo de escape.

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Si el sensor de oxígeno ascendente funciona correctamente, sus lecturas deben fluctuar cuando el coche está a temperatura de funcionamiento y cuando funciona en circuito cerrado. Si el sensor de oxígeno aguas abajo está funcionando correctamente, y no hay un problema con el convertidor catalítico, sus lecturas deben permanecer estables.

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P0421 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Eficiencia del catalizador de calentamiento por debajo del umbral (Banco 1)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0421 significa que el módulo de control del tren de potencia está notando que el sistema de catalizador no está funcionando como debería durante las condiciones de calentamiento. Este período de tiempo sería desde que el vehículo se arranca por primera vez hasta unos cinco o diez minutos después.

El módulo de control de la cadena cinemática utiliza los datos recibidos de los sensores de oxígeno anteriores y posteriores y compara las dos lecturas dadas. Si las dos lecturas son idénticas, o muy cercanas en valor, se encenderá la luz Check Engine y se almacenará un código P0421. Si este problema ocurre sólo durante el período de calentamiento del vehículo, entonces se almacenará un código P0421.

P0421 peugeot

Adquirir un vehículo de segunda mano, ya sea importado o usado localmente, viene con su bolsa de trucos. Y cualquiera que se encuentre en esa situación, ya sea un comprador primerizo o un experto, debe prestar atención a algunas cosas vitales.

Tanto si el vehículo es importado como si es de segunda mano, hay que asegurarse de que el chasis no esté oxidado. En muchas ocasiones, los compradores han adquirido un vehículo con un aspecto aparentemente muy bonito, pero pronto han descubierto que la interfaz del chasis con la carrocería, supuestamente bonita, estaba comprometida y el vehículo se estaba desaliñando.

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Defina para qué va a utilizar el vehículo antes de comprarlo. Esto se debe a que, en nuestra sociedad, los vehículos se utilizan a menudo de forma errónea (berlina, furgoneta, camión ligero, etc.) y según el tipo de combustible (gasolina o diésel – este último da más economía de uso si vas a transportar regularmente cargas pesadas con el automóvil).

Examine todos los aspectos del historial del vehículo. Asegúrate de que un técnico realice una inspección física meticulosa. Esta inspección suele revelar información sobre la historia del automóvil y lo que ha sufrido en los últimos años.

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