P043E – DETECCIÓN DE FUGAS EN EL SISTEMA DE EMISIONES EVAPORATIVAS ORIFICIO DE REFERENCIA DE FLUJO BAJO

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Parece que el ensamblaje del bote del Evap ha fallado. El conjunto tiene una bomba de detección de fugas, un sensor de presión y una válvula de ventilación, todo contenido en un módulo, pero con esos códigos particulares almacenados juntos bajo las condiciones de prueba, parece que el módulo Evap en sí ha fallado. El vehículo ejecuta pruebas de auto-presión cuando el motor está apagado. La bomba de detección de fugas llevará el sistema a un vacío, y la computadora del motor (ecm) monitoreará el sensor de presión para cualquier cambio de presión. En este caso ha fallado varias pruebas seguidas.

Toyota tiene su propia herramienta de escaneo de fábrica (Techstream) que utilizan para ejecutar pruebas específicas bidireccionales. Desafortunadamente, muchos fabricantes tienen herramientas de escaneo de fábrica que utilizan y que no están disponibles para los talleres de posventa.

Esto todavía parece un fallo del conjunto de la bomba del sistema Evap, un problema con el arnés de cableado que se ejecuta en el conjunto del recipiente, o un fallo del ECM (ordenador del motor). Pero si fuera un fallo de la ECM, probablemente tendría otros códigos también. De acuerdo con la información de Toyota con estos códigos establecidos juntos es un conjunto de frasco evap fallado.

¿Qué significa el código P043E?

El código OBD-II P043E se define como Orificio de Referencia de Detección de Fugas del Sistema de Emisión Evaporativa. La bomba de detección de fugas contiene un tubo de orificio de referencia. Este tubo restringe el flujo de aire para crear una diferencia de presión en el sistema EVAP.

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¿Cómo se arregla la fuga detectada en el sistema de emisiones evaporativas?

Si ve un código P0442 de detección de fugas en el sistema de emisiones evaporativas, es posible que pueda resolver el problema sin mucho esfuerzo. La solución más fácil puede ser quitar y volver a poner el tapón de la gasolina. Una vez que lo haga, borre el código en el escáner de diagnóstico OBD-II y conduzca durante unos días.

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El informe de Autozone sugiere que puedo necesitar reemplazar el Módulo de la Bomba de Detección de Fugas EVAP, que parece costar varios cientos según mi investigación en línea. Un mecánico dice que tengo que tener la prueba de fumar para averiguar los problemas en primer lugar. Como todavía tengo 5 meses para la inspección estatal, estoy pensando en cambiar el tapón de la gasolina, que es barato, y ver si la luz se enciende de nuevo. ¿Tenéis algún consejo? Soy totalmente nuevo en los coches, ¡muchas gracias por leer!

Si realmente es un coche de 3 años, ¿no está todavía en garantía? Incluso si está más allá de la garantía de 36.000, este es un elemento de las emisiones que puede ser cubierto. Es probable que todavía tenga que pagar una cuota de diagnóstico, pero la reparación puede ser libre.

Este es un coche usado y tiene 50k+ millas ahora. Lo compré en un concesionario Toyota. ¿Funciona esta garantía de emisiones para los coches usados? El manual menciona que si mi vehículo no pasa una prueba de emisiones, puedo hacer una reclamación bajo la garantía de rendimiento de emisiones. Pero no estoy seguro de si eso sigue siendo aplicable a mi coche. Supongo que primero llamaré al concesionario. Gracias.

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Aproximadamente el 20% de todas las emisiones de hidrocarburos (HC) del automóvil se originan en fuentes evaporativas. El sistema de control de emisiones por evaporación (EVAP) está diseñado para almacenar y eliminar los vapores de combustible que normalmente se crean en el sistema de combustible, evitando así su escape a la atmósfera. El sistema EVAP envía estos vapores al colector de admisión para que se quemen con la mezcla normal de aire y combustible. Esta carga de combustible se añade durante los períodos de funcionamiento en circuito cerrado cuando el enriquecimiento adicional puede ser gestionado por el sistema de control de combustible en circuito cerrado. El funcionamiento inadecuado del sistema EVAP puede causar problemas de conducción rica, así como el fracaso de la prueba de ralentí de dos velocidades o la prueba de presión de evaporación o purga de I/M mejorada.

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El sistema EVAP es un sistema completamente cerrado diseñado para mantener presiones estables en el tanque de combustible sin permitir que los vapores de combustible escapen a la atmósfera. El vapor de combustible se crea normalmente en el tanque de combustible como resultado de la evaporación. A continuación, se transfiere al depósito de carbón del sistema EVAP cuando las presiones de vapor del depósito son excesivas. Cuando las condiciones de funcionamiento pueden tolerar un enriquecimiento adicional, estos vapores de combustible almacenados se purgan en el colector de admisión y se añaden a la mezcla de aire/combustible entrante.

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Prueba del monitor de pérdida de funcionamiento del EVAP con el motor en marcha, pero no al ralentí. El PCM monitorea todo el sistema de control EVAP para detectar la ausencia de flujo de purga, la presencia de una gran fuga de vapor de combustible o múltiples fugas pequeñas de vapor de combustible.

Se establece cuando el PCM detecta una fuga de vapor de combustible muy pequeña por el monitor de comprobación de fugas de vacío natural del motor apagado. Refiérase a la descripción del Monitor de Verificación de Fuga EVAP, Monitor de Verificación de Fuga de Vacío Natural del Motor Apagado para información adicional.

  P0174 - SISTEMA DEMASIADO POBRE (BANCO 2)

Recuperar todos los Códigos de Diagnóstico de Problemas (DTC) de la memoria continua y de la auto-prueba a pedido del PCM. Diagnostique cualquier Código de Diagnóstico de Problemas (DTC) de la válvula de bloqueo de vapor EVAP relacionado con el circuito antes de diagnosticar este DTC de rendimiento.

Recuperar todos los Códigos de Diagnóstico de Problemas (DTCs) de la memoria continua y de la auto-prueba a petición del PCM. Diagnostique y repare el DTC de circuito P2418 o cualquier problema del sensor de presión del depósito de combustible (FTP) antes de diagnosticar este DTC de rendimiento.

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