P0463 – ENTRADA ALTA DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE

P0463 dodge

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito FIXD Friday para recibir los últimos consejos sobre el coche, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puedes darte de baja en cualquier momento. Vea nuestra política de privacidad para más detalles.

¿Qué significa el código P0463? El código P0463 se activa cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) de su vehículo detecta lecturas inexactas del nivel de combustible del sensor de nivel de combustible. El sensor de nivel de combustible avisa al PCM de la cantidad de combustible que hay en el depósito. Como resultado de este código, la luz de chequeo del motor se enciende debido a que el sensor de nivel de combustible indica que hay más combustible en el tanque de lo que el tanque puede contener físicamente.

Estamos aquí para ayudarte a simplificar el cuidado del coche y a ahorrar, por lo que este post puede contener enlaces de afiliados que te ayudarán a conseguirlo. Si haces clic en un enlace y realizas una acción, es posible que ganemos una comisión. Sin embargo, el análisis y las opiniones expresadas son nuestras.

Peugeot p0463

Estás conduciendo y notas que la aguja de tu indicador de gasolina se mueve de forma errática. Necesita un reajuste, pero ¿cómo hacerlo? Reajustar la aguja es un proceso rápido y sencillo que no requiere de un mecánico. Los pasos exactos pueden variar en función de la marca y el modelo de su coche, pero el procedimiento suele ser el mismo para la mayoría de los vehículos. Hemos elaborado una guía completa para reajustar la aguja del indicador de gasolina usted mismo, además de los signos que pueden indicar que hay un problema con su indicador de combustible y cómo diagnosticar el problema. Siga avanzando para volver a la carretera sin miedo a quedarse sin gasolina.

  P1560 - Código de falla OBD2

Sensor de nivel de combustible a circuito bajo

P0463 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del sensor de nivel de combustible de entrada alta”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) recibe una señal de entrada del medidor de combustible (o sensor de nivel de combustible) que es más alta que el nivel real de combustible en el tanque de gasolina, almacenará un código P0463, y la luz de Check Engine se encenderá.

  P2A02 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE O2 BANCO 1 SENSOR 3

El PCM determina cuánto combustible hay en el tanque por medio de señales de entrada de bajo voltaje. Típicamente, la lectura de voltaje más alta será de cinco voltios, y cualquier lectura de voltaje fuera del rango normal establecido por el fabricante resultará en un código P0463.

Sensor de nivel de combustible un circuito

La función principal del sensor de nivel de combustible es detectar la cantidad de combustible disponible en el depósito. Como se trata de un sensor electrónico, envía electrónicamente información sobre el nivel de gasolina a la unidad de control del motor. Basándose en esta información, la unidad de control del motor ajustará la aguja del indicador de gasolina que se encuentra en el salpicadero. Si tiene poco combustible, la aguja apuntará hacia la “E” de vacío. Si tiene mucho combustible, la aguja apuntará hacia la “F” de combustible.

Si el sensor de nivel de combustible funciona mal, puede enviar información errónea sobre el nivel de combustible a la unidad de control del motor. El sensor puede indicar que hay más o menos combustible del que realmente hay en el depósito. Afortunadamente, la unidad de control del motor es capaz de detectar esta inexactitud porque las señales de entrada que recibe del sensor tendrán un voltaje inusualmente alto.

  U2104 - Código de falla OBD2

Una vez que se detecta esto, algunos síntomas se harán notar. En primer lugar, la luz de advertencia de Check Engine se activará en el salpicadero. En segundo lugar, la aguja de su indicador de combustible le dará una lectura inexacta. Por ejemplo, si usted llena su tanque de gasolina y la aguja está hacia la “E” en el indicador de combustible, entonces claramente algo está pasando con el sensor que necesita ser investigado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad