P0481 – CIRCUITO DE CONTROL DEL RELÉ 2 DEL VENTILADOR DE REFRIGERACIÓN

P0481 dodge journey

P0481 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito de control del ventilador de refrigeración 2”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0481 es el código genérico OBD-II para un problema con el circuito de control del ventilador de enfriamiento 2. El ventilador de enfriamiento debe ser comandado en ciertas condiciones donde el motor requiere más enfriamiento, y esto es controlado a través del relé del ventilador de enfriamiento. Si esto no ocurre, la luz de Check Engine se encenderá en el tablero.

Además de encender la luz de Check Engine en el tablero, el código P0481 puede causar que el motor se sobrecaliente como síntoma. Esto se debe a que el ventilador de enfriamiento, destinado a ayudar a regular la temperatura del refrigerante, no funcionó correctamente cuando fue comandado por el ECM (módulo de control del motor).

¿Qué relé controla el ventilador de refrigeración?

El relé del ventilador de refrigeración es el relé que controla los ventiladores de refrigeración del motor. Cuando se cumplen los parámetros correctos, un interruptor de temperatura o el ordenador activarán el relé, lo que permitirá la alimentación de los ventiladores.

¿Qué causa el P0480?

P0480 significa que el circuito de control del ventilador de refrigeración 1 tiene una avería. La ECU del vehículo ha intentado controlar el ventilador de refrigeración 1 y no ha funcionado o se ha detectado un fallo. La ECU hace que se encienda una luz de control del motor en el salpicadero.

  P0896 - EL TIEMPO DE LOS TURNOS ES DEMASIADO LARGO

P0481

El propietario anterior conectó el ventilador del radiador directamente a la batería con un interruptor junto a la pierna izquierda del conductor. Sé que esto es realmente terrible y tengo que arreglarlo. La cosa es que no sé ni por dónde empezar y no sé por qué hizo eso en vez de arreglarlo. El código P0481 aparece en el escáner OBD2. Agradecería cualquier indicación sobre lo que podría ser y lo que hay que sustituir. Por favor, tened paciencia conmigo ya que este es el primer coche que intento arreglar yo mismo.

El anterior propietario conectó el ventilador directamente porque no se encendía y probablemente se sobrecalentaba. Primero hay que comprobar todos los fusibles y relés conectados al funcionamiento del ventilador. En el bloque de fusibles interior, comprueba los fusibles 7, 10 y 12. En el PDC (Centro de Distribución de Energía) en el compartimiento del motor, usted necesita comprobar los fusibles: 5 y 11, así como los relés de alta y baja velocidad del ventilador del radiador. Compruebe también la conexión eléctrica del ventilador al mazo de cables principal. Por último, pero no por ello menos importante, debe comprobar que ambas velocidades del ventilador funcionan. Es posible que el primer propietario haya conectado el ventilador directamente a la batería. ¿Se enciende con el interruptor en la velocidad alta (muy fuerte)? Posiblemente porque la velocidad baja se quemó (problema común) y el primer propietario no quiso reemplazar toda la unidad del ventilador.

Circuito de control del ventilador del Audi 2

La mayoría de los vehículos modernos utilizan ventiladores eléctricos de refrigeración para ayudar a tirar del aire a través del radiador para que pueda mantener el motor frío. La mayoría de los ventiladores de refrigeración utilizan motores eléctricos que tienen un consumo de corriente de moderado a alto, y como resultado son comúnmente controlados utilizando relés. El relé del ventilador de refrigeración es el relé que controla los ventiladores de refrigeración del motor. Cuando se cumplen los parámetros correctos, un interruptor de temperatura o el ordenador activarán el relé, que permitirá la alimentación de los ventiladores. El relé suele activarse cuando se detecta que la temperatura del vehículo se acerca a temperaturas excesivamente altas. Por lo general, un relé del ventilador de refrigeración defectuoso producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor de que puede ser necesario el servicio.

  B0035 - Código de falla OBD2

Uno de los primeros síntomas comúnmente asociados con un relé del ventilador de refrigeración malo o defectuoso es un motor que se calienta o se sobrecalienta. Si nota que su motor funciona a temperaturas más altas de lo normal, puede ser una señal de que el relé no está funcionando correctamente. Si el relé entra en cortocircuito o falla, no podrá suministrar la energía necesaria para que los ventiladores funcionen y mantengan el motor a temperaturas normales. Las temperaturas anormalmente altas también pueden ser causadas por una variedad de otros problemas, por lo que se recomienda hacer un diagnóstico adecuado del vehículo para estar seguro del problema.

Peugeot p0481

Descripción del circuito/sistemaEl sistema del ventilador de refrigeración del motor está compuesto por un ventilador, 3 relés, el módulo de control del motor (ECM) y el cableado asociado. El conjunto del ventilador incluye dos resistencias, que permiten que el ventilador funcione a 3 velocidades.

Velocidad bajaEn la operación de velocidad baja, el ECM proporciona tierra desde el terminal 44 X1 del ECM. El relé de baja velocidad del ventilador de refrigeración se activa y proporciona energía al motor del ventilador de refrigeración a través del terminal 3 del motor del ventilador de refrigeración y la resistencia interna del ventilador.

  P1413 - Código de falla OBD2

Velocidad MediaEn la operación de velocidad media, el ECM proporciona tierra desde el terminal 15 X1 del ECM. El relé del ventilador de refrigeración de velocidad media 1 se activa y proporciona energía al motor del ventilador de refrigeración a través del terminal 2 del motor del ventilador de refrigeración y la resistencia interna del ventilador.

Alta VelocidadEn la operación de alta velocidad, el ECM proporciona tierra a los terminales 15 X1 y 44 X1 del ECM. Como se describió anteriormente, ahora se suministra energía a los terminales 2 y 3 del ventilador de enfriamiento. Además, ahora se suministra energía y tierra a la bobina del relé de alta velocidad del ventilador de enfriamiento. El Relé de Alta Velocidad del Ventilador de Enfriamiento se activa y proporciona energía al motor del ventilador de enfriamiento a través del terminal 4 del ventilador de enfriamiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad