P0505 – MAL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CONTROL DE INACTIVIDAD

P0505 suzuki

El motor de su vehículo está equipado con un componente muy importante llamado válvula de control de aire de ralentí. Este componente se encarga de la tarea de controlar la velocidad del motor de su vehículo (RPM) mientras el motor está en ralentí, como cuando en cualquier momento su vehículo está detenido pero el motor sigue funcionando. El AIC aumentará o disminuirá las RPM del motor según sea necesario. Puede que ni siquiera notes que funciona, pero eso significa que realmente está haciendo su trabajo. Vamos a explicar…

Sin una válvula de control de aire de ralentí un motor puede muy bien calarse (apagarse). Una válvula IAC que funcione correctamente debe aumentar o disminuir las RPM del motor, cuando sea necesario, para permitir que el motor produzca suficiente energía para hacer funcionar eficientemente los diversos sistemas eléctricos / mecánicos que el vehículo puede estar equipado y que dependen de la potencia del motor. Algunos ejemplos son: la unidad de aire acondicionado, el sistema de audio/vídeo, el sistema de dirección asistida, el sistema de inyección de aire secundario (EGR) y varios accesorios. Un motor que no puede proporcionar la potencia necesaria para el funcionamiento de estos sistemas es más que probable que funcione de forma poco eficiente y produzca una cantidad de emisiones nocivas superior a la normal. Básicamente, es un motor que trabaja duro para mantenerse al día con las demandas del resto del vehículo. El motor empezará a dar tumbos, dudará en funcionar con suavidad y probablemente causará algunas vibraciones en la cabina.

¿Qué significa el mal funcionamiento del sistema de control de ralentí?

El código P0505, que significa “mal funcionamiento del sistema de control del ralentí”, significa que el ordenador del motor no puede controlar la velocidad de ralentí. Como resultado, la velocidad de ralentí real no es la misma que la velocidad de ralentí objetivo. La mayoría de los coches tienen un régimen de ralentí normal de entre 650 y 750 rpm.

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¿Dónde se encuentra el sensor de control de ralentí?

Localización de la válvula de control del aire de ralentí

La IACV suele estar situada en el colector de admisión, cerca de la parte posterior del cuerpo del acelerador.

Mal funcionamiento del sistema de control del ralentí toyota

El código P0505 – Mal funcionamiento del sistema de control de ralentí significa que la computadora del motor no puede regular la velocidad de ralentí. En otras palabras, la velocidad de ralentí real varía de la velocidad de ralentí objetivo. La velocidad normal de ralentí en la mayoría de los coches está entre 650 y 750 rpm. Los síntomas presentes con el código P0505 pueden incluir dificultad para arrancar, vacilación, estancamiento, fluctuación del ralentí, así como una velocidad de ralentí demasiado alta o demasiado baja.

En los coches más antiguos, la velocidad de ralentí es controlada por la válvula de control de aire de ralentí (IAC) (en la foto superior) instalada cerca del cuerpo del acelerador. El acelerador está cerrado al ralentí, por lo que el único aire suministrado al motor pasa por el acelerador cerrado a través de los conductos de aire de ralentí y la válvula de control de aire de ralentí. En algunos coches, el dispositivo se llama motor de control del aire de ralentí

En los coches modernos con control electrónico del acelerador (drive-by-wire), el régimen de ralentí es controlado por el cuerpo del acelerador. El ordenador del motor (PCM) abre o cierra ligeramente el cuerpo de la mariposa (foto inferior) para ajustar la velocidad de ralentí según las condiciones. Por ejemplo, el régimen de ralentí se ajusta más alto cuando el coche se arranca en frío o cuando se enciende el aire acondicionado.

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¿Qué puede causar un código p0505?

P0505 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del sistema de control de ralentí”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0505 es un código genérico OBD-II que el módulo de control del motor (ECM) determinó que el sistema de control de ralentí del motor no está gestionando el ralentí para permanecer en la especificación. El ralentí es demasiado alto o va demasiado bajo.

Hola. Los códigos que usted está recibiendo indican un par de problemas diferentes. Los códigos P0700 y P0720 indican un problema de transmisión. Estos indican una falla en el sensor de velocidad de salida de la transmisión. He visto más problemas de cableado que…

P0505 nissan

La placa del acelerador se cierra cuando el vehículo está en ralentí (o cuando se suelta el pedal del acelerador.) Esto limita el suministro de aire al motor. Para permitir que el motor funcione suavemente cuando el vehículo no está en movimiento, la válvula IAC pasa por alto la placa del acelerador cerrada, y continúa inyectando aire en el motor.

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Cuando se necesita más potencia, el módulo de control de la cadena cinemática (PCM) ordena al sistema de control del ralentí que ajuste el flujo de aire hacia el motor. Esto ayuda a que el motor produzca la potencia necesaria para que funcionen eficientemente los componentes principales como el aire acondicionado, la dirección asistida, etc.

Con un DTC P0505, su vehículo puede calarse aleatoriamente en las señales de stop o en el tráfico. También puede notar que su economía de combustible empeora con el tiempo. Además, conducir con este código de problemas dañará aún más el motor de su coche.

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