P0566 – MAL FUNCIONAMIENTO DE LA SEÑAL DE APAGADO DEL CONTROL DE CRUCERO

Mid 128 ppid 122 fmi 5

Las herramientas de diagnóstico de DG Technologies, como el VSI NxGen, y el DPA XL, pueden utilizarse para extraer los códigos de avería de la red de un vehículo. Estos códigos de problemas de diagnóstico son códigos que son almacenados por el sistema de diagnóstico del ordenador de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado.

Los códigos identifican un área problemática en particular y están pensados para proporcionar al técnico una guía sobre dónde podría estar ocurriendo un fallo dentro del coche. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería.

A continuación se presenta una lista completa de DTC. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben probarse para diagnosticar completamente el fallo. Aquí también se puede encontrar información selectiva sobre DTC y reparaciones.

Lista de códigos Dtc pdf

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo basándose en cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema; es decir, una condición de exceso de velocidad.

  P0302 - FALLO DE ENCENDIDO EN EL CILINDRO 2

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

P código de categoría sistemas de tren motriz fabricante controlado dtc

Los códigos de diagnóstico universal de problemas (DTC) se utilizan para identificar problemas y fallos en el coche. Estos códigos, al ser generales, pueden no ser aplicables a algunos vehículos específicos. Algunos fabricantes de automóviles utilizan sus propios códigos DTC específicos que son diferentes de la lista general que aparece a continuación. Le recomendamos que confirme si los códigos DTC genéricos se aplican a su vehículo antes de intentar cualquier reparación. Esta lista es sólo para fines informativos.

P0600 Mal funcionamiento del enlace de comunicación en serie P0601 Error de suma de comprobación de la memoria del módulo de control interno P0602 Error de programación del módulo de control interno P0603 Error de la memoria de mantenimiento de la vida (KAM) del módulo de control interno P0604 Error de la RAM del módulo de control interno P0605 Error de la ROM del módulo de control interno (identificación del módulo definida por SAE J1979) P0606 Fallo del procesador del PCM P0608 Mal funcionamiento de la salida “A” del VSS del módulo de control P0609 Módulo de control Salida VSS “B” Avería P0620 Circuito de control del generador Avería P0621 Circuito de control de la lámpara “L” del generador Avería P0622 Circuito de control del campo “F” del generador Avería P0650 Circuito de control de la lámpara indicadora de avería (MIL) Avería P0654 Circuito de salida de las RPM del motor Avería P0655 Circuito de control de salida de la lámpara caliente del motor Avería P0656 Circuito de salida del nivel de combustible Avería

  P0273 - CIRCUITO BAJO DEL INYECTOR DEL CILINDRO 5

Códigos de avería

P0123Sensor de posición del acelerador/pedal/conmutador A Circuito de entrada altaP0124Sensor de posición del acelerador/pedal/conmutador A Circuito intermitenteP0125Temperatura del refrigerante insuficiente para el control de combustible en bucle cerradoP0126Temperatura del refrigerante insuficiente para el funcionamiento estableP0130Mal funcionamiento del circuito del sensor de oxígeno (Banco 1 Sensor 1)P0131Circuito del sensor de oxígeno de baja tensión (Banco 1 Sensor 1)P0132Circuito del sensor de oxígeno de alta tensión (Banco 1 Sensor 1)P0133Circuito del sensor de oxígeno de respuesta lenta (Banco 1 Sensor 1)P0134Circuito del sensor de oxígeno de respuesta lenta (Banco 1 Sensor 1)P0135Circuito del calentador del sensor de oxígeno de respuesta lenta (Banco 1 Sensor 1)P0136 Respuesta lenta (Banco 1 Sensor 1)P0134Circuito del sensor de x no detecta actividad (Banco 1 Sensor 1)P0135Mal funcionamiento del circuito del calentador del sensor de x (Banco 1 Sensor 1)P0136Mal funcionamiento del circuito del sensor de x (Banco 1 Sensor 2)P0137Circuito del sensor de x P0138Circuito del sensor de oxígeno de alto voltaje (banco 1, sensor 2) P0139Circuito del sensor de oxígeno de respuesta lenta (banco 1, sensor 2) P0140Circuito del sensor de oxígeno sin actividad detectada (banco 1, sensor 2)

P0141Mal funcionamiento del circuito del calentador del sensor de x (sensor del banco 1 2)P0142Mal funcionamiento del circuito del sensor de x (sensor del banco 1 3)P0143Bajo voltaje del circuito del sensor de x (sensor del banco 1 3)P0144Alto voltaje del circuito del sensor de x (sensor del banco 1 3)P0145 1 Sensor 3)P0145Respuesta lenta del circuito del sensor de x (Banco 1 Sensor 3)P0146No se detecta actividad en el circuito del sensor de x (Banco 1 Sensor 3)P0147Mal funcionamiento del circuito del calentador del sensor de x (Banco 1 Sensor 3)P0150Mal funcionamiento del circuito del sensor de x P0150 Circuito del sensor de oxígeno: mal funcionamiento (Banco 2 Sensor 1)P0151 Circuito del sensor de oxígeno: baja tensión (Banco 2 Sensor 1)P0152 Circuito del sensor de oxígeno: alta tensión (Banco 2 Sensor 1)P0153 Circuito del sensor de oxígeno: respuesta lenta (Banco 2 Sensor 1)P0154 Circuito del sensor de oxígeno: no se detecta actividad (Banco 2 Sensor 1)P0155 Circuito del calentador del sensor de oxígeno: mal funcionamiento (Banco 2 Sensor 1)P0156 Circuito del sensor de oxígeno: mal funcionamiento (Banco 2 Sensor 2)P0157 Circuito del sensor de oxígeno: baja tensión (Banco 2 Sensor 2)

  P1563 - Código de falla OBD2
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad