P0691 – VENTILADOR DE ENFRIAMIENTO 1 CIRCUITO DE CONTROL DE RELÉ BAJO

P0691 código harley

El módulo de control del motor (ECM) ordena el encendido del ventilador en velocidad alta, media o baja, dependiendo de las necesidades de refrigeración. En velocidad baja, el ventilador se enciende a una velocidad reducida. En velocidad media, los ventiladores se encienden a una velocidad reducida más alta. En velocidad alta, los ventiladores se encienden a máxima velocidad. En la operación de baja velocidad, el ECM proporciona tierra al terminal 94 X2 del ECM. El relé del ventilador de refrigeración se activa y proporciona masa a la bobina del relé de alta velocidad izquierda del ventilador de refrigeración. El relé de control de velocidad del ventilador de enfriamiento permanece inactivo porque el terminal 90 X2 del ECM no está conectado a tierra. El relé de alta velocidad del ventilador de enfriamiento izquierdo suministra energía al ventilador de enfriamiento del motor derecho a través del ventilador de enfriamiento del motor izquierdo y la resistencia interna del ventilador de enfriamiento del motor derecho.

En la operación de velocidad media, el ECM proporciona tierra al terminal 90 X2 del ECM. El ventilador de refrigeración izquierdo de baja velocidad, el relé de control de velocidad del ventilador de refrigeración y el relé de baja velocidad del ventilador de refrigeración derecho se activan. La resistencia del ventilador interno del ventilador de refrigeración izquierdo recibe energía a través del relé de baja velocidad del ventilador de refrigeración izquierdo. El relé de control de velocidad del ventilador de refrigeración está activado y, por lo tanto, el terminal 3 del ventilador de refrigeración del motor izquierdo está directamente en cortocircuito a tierra. El relé de baja velocidad del ventilador de refrigeración derecho está activo y proporciona energía a la resistencia interna del ventilador de refrigeración del motor derecho. El terminal 3 del ventilador de refrigeración del motor derecho está directamente en cortocircuito a tierra. Ambos ventiladores funcionan con velocidad media.

  P0781 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CAMBIO 1-2

¿Qué causa el fallo del relé del ventilador de refrigeración?

Posibles causas de un relé del ventilador de refrigeración defectuoso

Las causas más comunes de que los relés no funcionen pueden ser Falla de la computadora, del interruptor de temperatura o del módulo de control del relé que enciende o apaga el relé. Daño causado por el cambio entre circuitos con diferentes velocidades y carga eléctrica.

¿Qué es un circuito de control del ventilador 1?

El código de diagnóstico de problemas (DTC) P0480 significa “Circuito de control del ventilador 1”. El sistema del ventilador de refrigeración del motor es controlado y monitoreado por la computadora de su vehículo y varios sensores. El PCM detecta el aumento de temperatura a través del sensor de temperatura del refrigerante.

Relé del ventilador de refrigeración 1 circuito de control de baja tensión

Baja velocidadEn el funcionamiento de baja velocidad, el ECM ordena que se encienda el relé del ventilador de baja velocidad. Esto energiza la bobina del relé. El relé del ventilador de refrigeración de baja velocidad suministra energía directamente al motor del ventilador de refrigeración derecho. El circuito de tierra del motor del ventilador de refrigeración derecho está conectado al motor del ventilador de refrigeración izquierdo a través del relé de control de velocidad del ventilador de refrigeración 2. Ambos motores del ventilador de refrigeración funcionan lentamente.

Velocidad mediaEn el funcionamiento de velocidad media, el ECM aplica tierra al lado de la bobina del relé de velocidad media del ventilador de refrigeración izquierdo, el relé de velocidad media del ventilador de refrigeración derecho y el relé de control de velocidad 2 del ventilador de refrigeración. Esto energiza las bobinas de los relés. Los relés de velocidad media del ventilador de refrigeración suministran energía al motor del ventilador de refrigeración izquierdo y al motor del ventilador de refrigeración derecho a través de las resistencias internas del ventilador. El relé de control de velocidad del ventilador de refrigeración 2 suministra tierra al motor del ventilador de refrigeración derecho. Ambos motores del ventilador de refrigeración funcionan con velocidad media.

  U0170 - Código de falla OBD2

Alta velocidadEn el funcionamiento de alta velocidad, el ECM aplica tierra al lado de la bobina del relé de alta velocidad del ventilador de refrigeración. Cuando se activa, el relé de alta velocidad aplica tensión directamente al motor del ventilador de refrigeración izquierdo. El motor del ventilador de refrigeración izquierdo funciona a velocidad máxima.

P0691 jeep

P0691 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de control del ventilador 1 bajo P0692 Circuito de control del ventilador 1 alto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Típicamente, el código P0691 no tiene casi ningún síntoma excepto la iluminación de la luz de chequeo del motor, aunque un motor puede sobrecalentarse debido a este problema y cualquier sistema de aire acondicionado puede funcionar menos efectivamente.

El P0691 se diagnostica con un escáner OBD-II, un medidor de ohmios digital y un termómetro infrarrojo puede ser muy útil. Diagnosticar esto puede ser algo desafiante sin conocer las especificaciones del fabricante con respecto a los ventiladores de refrigeración para el motor y el aire acondicionado.

P0691 ross-tech

P0480 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito de control del ventilador de refrigeración 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  P1716 - Código de falla OBD2

P0480 significa que el circuito de control del ventilador de refrigeración 1 tiene un mal funcionamiento. La ECU del vehículo ha intentado controlar el ventilador de refrigeración 1 y no ha funcionado o se ha detectado un fallo. La ECU activa entonces una luz de verificación del motor que se enciende en el salpicadero.

Para diagnosticar el P0480 se necesita acceso al flujo de datos en vivo del vehículo. Esto se logra con una herramienta de escaneo de nivel profesional. Este tipo de herramientas permite un acceso mucho mayor a la información que las herramientas de escaneo que simplemente leen y borran los códigos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad