P0712 – ENTRADA BAJA DEL CIRCUITO A DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN

P0712 toyota

Un DTC P0712 podría significar una de dos cosas: 1. El sensor de temperatura del líquido de transmisión ha funcionado correctamente y la temperatura del líquido ha superado los límites aceptables. 2. Hay un mal funcionamiento con el sensor TFT y/o el cableado.

Tener un código OBDII P0712 podría ser grave si la transmisión se ha sobrecalentado hasta el punto de que se han producido daños internos. Si el sensor de temperatura del fluido de la transmisión ha fallado, la ECU podría potencialmente bloquear la transmisión en el Modo Limpio, que restringe severamente la capacidad de conducción.

En primer lugar, compruebe el estado y el nivel del líquido de transmisión. Porque el ATF quemado/sucio aumentará la temperatura de la transmisión y evitará que el sensor TFT funcione correctamente. Si el ATF es limpio y utilizable, a continuación, compruebe la ECU para otros códigos DTC. También, compruebe si hay daños y cortocircuitos en el cableado, junto con los conectores dañados / corroídos. Si todo se ve bien, entonces usted tendrá que probar el sensor de temperatura del líquido de transmisión con un voltímetro.

¿Dónde se encuentra el sensor de temperatura del líquido de transmisión?

El sensor de temperatura del líquido de la transmisión (TFT) es un sensor que suele estar situado en el cuerpo de la válvula de la transmisión, detrás del cárter de aceite. El PCM utiliza las señales de este sensor cuando calcula parámetros, como el control del embrague del convertidor de par (TCC), los puntos de cambio y la presión de la línea.

¿Cuál es la causa de P0711?

El código P0711 es un código genérico de la cadena cinemática relacionado con la transmisión, incluyendo fallos en los sensores y en la presión. En este caso, significa que el módulo de control del motor (ECM) o el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un fallo o error con el circuito de temperatura del líquido de la transmisión.

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¿Cuánto cuesta sustituir un sensor de temperatura de la transmisión?

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El costo promedio para el reemplazo del sensor de posición de la transmisión está entre $263 y $316. Los costos de mano de obra se estiman entre $141 y $178 mientras que las partes tienen un precio entre $122 y $138.

P0715

P0711 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Rango/rendimiento del circuito del sensor de temperatura del fluido de la transmisión”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0711 es un código genérico del tren motriz relacionado con la transmisión, incluyendo fallas en los sensores y en la presión. En este caso, significa que el módulo de control del motor (ECM) o el módulo de control del tren de potencia (PCM) ha detectado un fallo o error con el circuito de temperatura del líquido de la transmisión.

Un código P0711 será almacenado cuando el ECM/PCM ha encontrado un problema con la temperatura de la transmisión. Si la temperatura de la transmisión se eleva por encima de una temperatura preestablecida (consulte el manual de servicio de su vehículo para conocer los detalles de su marca y modelo), se puede almacenar un código.

Tipo de transmisión por vin

El sensor de temperatura del líquido de transmisión (TFT) es una resistencia variable, también llamada termistor, que cambia su valor de resistencia dependiendo de la temperatura real del líquido de transmisión. A medida que la temperatura de la transmisión aumenta también lo hace el fluido y la resistencia del sensor disminuye, y a la inversa, a medida que la temperatura disminuye, la resistencia del sensor aumenta. El módulo de control del tren de potencia (PCM o ECM) proporciona una señal de referencia de 5 voltios al sensor y luego mide la caída de tensión en el circuito. Cuando el líquido de la transmisión está frío, la resistencia del sensor es alta y la computadora detecta una señal de alto voltaje. A medida que la temperatura del fluido aumenta hasta su temperatura normal de funcionamiento, la resistencia del sensor disminuye y el voltaje de la señal del sensor disminuirá.

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Al igual que con cualquier código de problemas, un escáner es una herramienta inestimable para ayudar al diagnóstico. Si tiene uno, mire los datos del sensor TFT cuando la transmisión está fría y también cuando está caliente. Puede utilizar un termómetro láser apuntando a la bandeja de aceite de la transmisión para comparar los valores. Si no están cerca el uno del otro, entonces usted necesita ir un poco más allá. Utilizar un voltímetro / ohmímetro y tablas de resistencia que muestren la relación entre las temperaturas y la resistencia. Estas tablas están disponibles en línea o en el manual de servicio de su vehículo. Desconecte el TFT y pruebe la resistencia a través de él. Ahora compare eso con la tabla de temperatura que ha encontrado para ver si está dentro del rango especificado. La temperatura y la resistencia no serán exactas pero se acercarán bastante en un sensor TFT que funcione correctamente. Si el sensor está leyendo correctamente entonces mueva sus dedos a lo largo del arnés de cableado mientras se mueve el arnés alrededor para comprobar si hay un problema intermitente. Si todo esto es bueno hasta este punto, entonces el problema puede estar en el módulo de control de la transmisión (TCM) o en el ordenador de la cadena cinemática.

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P0714 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del sensor de temperatura del fluido de la transmisión intermitente”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

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Cuando el módulo de control del tren motriz encuentra que la temperatura de la transmisión no está dentro del rango determinado por el fabricante, este código suele aparecer. El código se almacenará, y la luz de mal funcionamiento se encenderá.

Cuando el código aparece, se almacena, y la lámpara Check Engine también se encenderá. Es probable que permanezca encendida. Además, los conductores suelen oler el líquido de la transmisión que se ha sobrecalentado. La transmisión también puede empezar a echar humo. Los conductores también pueden notar que la transmisión resbala, o que no engrana. Esto puede ser un gran problema, naturalmente, por lo que es importante asegurarse de que un mecánico revise la transmisión antes de seguir conduciendo el vehículo.

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