P0772 – SOLENOIDE DE CAMBIO “E” ATASCADO

Coste de reparación del solenoide de cambio e

P0772 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Solenoide de Cambio E Atascado”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Cuando el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) detecta un problema en el solenoide de cambio, generalmente en forma de una relación de cambio incorrecta, se almacena un código de problema P0772. Los solenoides de cambio ayudan a gestionar la transferencia de fluido de la transmisión entre los distintos circuitos hidráulicos, que a su vez hacen que la transmisión entre en diferentes marchas. Los códigos de problemas asociados incluyen P0770, P0771, P0773 y P0774.

Cuando hay una discrepancia entre la relación de engranajes deseada y la relación de engranajes real alcanzada, el PCM almacena un código de avería P0772 y se enciende la luz de Check Engine. La relación de transmisión deseada se ve afectada por factores como la velocidad del vehículo, la velocidad del motor y la posición del acelerador. Los mecánicos deben tener en cuenta que en algunos modelos pueden ser necesarios varios ciclos de fallo antes de que se encienda la luz Check Engine.

  U0106 - PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON EL MÓDULO DE CONTROL DE LAS BUJÍAS DE INCANDESCENCIA

P0772 ford transit connect

Antes de que nos sumerjamos en cómo sabrá cuando esta parte de su vehículo se está poniendo mal o requiere la atención de un mecánico, vamos a tener una comprensión clara de lo que es un solenoide y su función en un vehículo.

Este componente funciona o responde a las señales de voltaje o electro de un módulo de control de la transmisión, otro componente del vehículo que evalúa las señales de los sensores de velocidad del motor. También es de acero y cilíndrico.

Al igual que la transmisión manual, que depende del embrague para controlar el cambio de marchas, la transmisión automática utiliza solenoides para ejecutar las mismas funciones en un vehículo. Para que el cambio de marchas en los vehículos automáticos sea correcto, los solenoides tienen que suministrar el volumen adecuado de fluido a través del sistema.

Este es sin duda un componente vital que mantiene a su vehículo en movimiento. Sin embargo, hay ciertas señales que se ven cuando este componente empieza a fallar. Esto es lo que ocurre cuando un solenoide de transmisión se estropea.

Los solenoides sólo se abren para tomar el volumen adecuado de líquido y se cierran para evitar que haya demasiado líquido. Sin embargo, un fusible de solenoide de transmisión malo o un cableado defectuoso en el solenoide puede hacer que su vehículo haga un cambio de marcha inesperado.

P0772 mazda 3

Cuando los solenoides, la computadora no sería capaz de controlar los patrones de cambio de una transmisión automática. Así que si uno de ellos se queda atascado en la posición “on”, la ECU almacenará un código de diagnóstico de problemas P0772.

  P0100 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL MAF

Como un DTC P0772 indica un problema con uno de los solenoides, no pasará mucho tiempo antes de que su transmisión deje de funcionar correctamente. Es por eso que usted debe tener un mecánico para diagnosticar el problema antes de que se produzcan más daños.

Lo primero que debe mirar un mecánico al diagnosticar un código de fallo relacionado con un solenoide es el nivel y el estado del líquido de transmisión. Si está excesivamente sucio, o hay virutas de metal, entonces la transmisión podría tener graves daños internos. El mantenimiento regular es una manera fácil de extender la vida de su transmisión. Si no lleva a cabo el mantenimiento de su transmisión a tiempo, se producirá un desgaste catastrófico de los componentes internos, entre los que se encuentran los solenoides. Es posible enjuagar la transmisión y limpiar los pasajes hidráulicos bloqueados. Sin embargo, esto sólo puede ser una solución temporal si ya se han producido daños en el cuerpo de la válvula, los embragues o las juntas.

2009 ford fusion cambio solenoide e

Los vehículos son activos valiosos que se utilizan para el movimiento y la facilidad de subsistencia. Se compone de diferentes sistemas como el motor, la transmisión, las líneas motrices, los diferenciales, el chasis, las piezas de suspensión, la carrocería y los componentes del interior, que trabajan juntos para que las funciones sean fácilmente realizables.

Sin embargo, puede desarrollar fallos debido al desgaste, a la edad, a las piezas defectuosas y a una mala cultura de mantenimiento. Cuando se producen estos fallos, el vehículo podría seguir siendo a veces manejable para el taller mecánico. Pero cuando se teme que las averías afecten a otros componentes, siempre es mejor remolcarlo al taller.

  P2067 - SENSOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE CIRCUITO "B" BAJO

En esta edición, vamos a explorar el método adecuado para los procedimientos de remolque de su vehículo. Existen diferentes métodos para remolcar un vehículo. Puede ser tirando de las ruedas del vehículo en el suelo (a menudo un método barato), o remolcar levantando cualquiera de las dos ruedas del suelo, o un levantamiento completo del vehículo (un método más seguro pero caro) y a veces puede implicar la desconexión de algunas partes antes de tirar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad