P0777 – SOLENOIDE DE CONTROL DE PRESIÓN “B” ATASCADO

Código P0777

Un solenoide de control de presión se activa cuando la ECU envía una carga/impulso eléctrico a través de una bobina de alambre que se envuelve alrededor de su mecanismo de émbolo interno. Un código de diagnóstico de problemas P0777 significa que la computadora ha detectado un problema mecánico con el solenoide, o podría haber un pasaje de fluido bloqueado.

Un P0777 por lo general significa que hay un problema mecánico dentro de la transmisión o el solenoide, lo que significa que usted podría experimentar muchos síntomas, incluyendo una transmisión sobrecalentada, el calado del motor, y una transmisión que no funciona.

Al tratar de diagnosticar un DTC del solenoide de control de presión, lo primero que un mecánico debe mirar es el nivel y la condición del líquido de transmisión. Si parece sucio, quemado o hay virutas de metal, es posible que la transmisión tenga daños internos graves. El mantenimiento regular es la forma más fácil de alargar la vida de su transmisión, y no cambiar el líquido de transmisión a tiempo puede provocar un desgaste catastrófico de los componentes internos. Es posible enjuagar la transmisión y despejar los pasajes hidráulicos bloqueados. Sin embargo, esto sólo puede ser una solución temporal si ya se han producido daños en el cuerpo de la válvula, los embragues, el convertidor de par o las juntas.

P0777 6l80

P0777 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Solenoide de Control de Presión B Atascado”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

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Un código de problemas P0777 significa que el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) ha detectado una falla en uno de los solenoides de control de presión electrónica o circuitos de solenoides. La presión hidráulica regulada por los solenoides de control de presión proporciona el accionamiento del cambio para la transmisión automática y bloquea el convertidor de par en su lugar cuando es necesario. Los códigos relacionados incluyen P0775, P0776, P0778 y P0779.

La utilización de cálculos basados en la posición del acelerador, la cantidad de carga en el motor, y la velocidad del motor y del vehículo ayudan a determinar cuánta presión de la bomba se necesita para que el vehículo funcione eficientemente. Cuando la cantidad de presión deseada no coincide con la cantidad real producida, el PCM almacena un código P0777 y enciende la luz de Check Engine. Tenga en cuenta que algunos modelos de vehículos pueden requerir múltiples fallas para que se encienda la luz de Check Engine.

Solenoide de control de presión b atascado

Descripción del circuito/sistemaEl solenoide de control de la presión del embrague 2 es parte del conjunto de la válvula solenoide de control y no se repara por separado. El solenoide de control de la presión del embrague 2 controla la presión del líquido de la transmisión a la válvula reguladora del embrague variable hi y 2-3-4. El módulo de control de la transmisión supervisa el estado del interruptor de presión del líquido de la transmisión 3, para determinar el funcionamiento del solenoide de control de la presión del embrague 2 y de la válvula reguladora del embrague variable de alta y 2-3-4. Cuando el solenoide de control de la presión del embrague 2 es comandado a ON, el estado del interruptor de presión del fluido de la transmisión 3 debe ser Alto. Cuando el solenoide de control de la presión del embrague 2 es comandado a OFF, el estado del parámetro del interruptor de presión del fluido de la transmisión 3 debe ser Low.

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Condiciones para ajustar el DTCP0776 – Condición 1La presión comandada del solenoide de control de la presión del embrague 2 es 1800 kPa (261 psi) y el estado del interruptor de presión del líquido de transmisión 3 es Bajo durante 30 segundos.

P0776 – Condición 2La presión comandada por el solenoide de control de la presión del embrague 2 es de 1800 kPa (261 psi) y el estado del interruptor de presión del líquido de transmisión 3 es Bajo durante 2 segundos más de 5 veces durante un ciclo de llave.

Ubicación del solenoide de control de presión b

Marcov71 escribió:Así que tengo los códigos P0777 y P1818. Fuimos capaces de borrarlos y el coche condujo bien, pero el gemido estaba todavía allí. El código P1818 estaba tratando de arrastrarse de nuevo. Esperando que mi mecánico pueda salvar esta CVT. ¿Alguien conoce el código P1818?

OT … así que, cuando hice el cambio de fluido traté de establecer el nivel en el punto en el palo donde el TSB dijo que tenía que ser cuando ‘caliente’. Lo hice con el coche sin estar en marcha (nivel por supuesto)… ahora que lo pienso, ¿debería haber estado en marcha para ajustar correctamente el nivel? y/o en marcha?

Hace tanto tiempo que no reviso personalmente un AT que se me olvida . Hasta el Kizashi, mis DDers habían sido todos MT desde siempre. Los únicos ATs convencionales que tuvimos, los hice revisar por un concesionario GM de confianza de entonces.

Marcov71 escribió: Permítanme reformular eso, sólo Kizashi CVT es un limón. Bastante seguro de que el manual es a prueba de balas. Este es mi cuarto Suzuki y el único que me ha fallado. Con 130k. ¡Debe ser sólo el rodaje! Lol

Yo diría que la CVT fue un error para el Kizashi. El Kizashi es un pequeño sedán de tamaño medio, pero Suzuki tenía mayores ambiciones para él y quería comercializarlo como una alternativa económica a un sedán deportivo FWD como el Acura TSX. La CVT fue una gran decepción en ese sentido, ya que las CVT sólo sirven para la eficiencia… sobre el papel. No tienen rendimiento y se rompen con más facilidad. Dado que Suzuki no tenía la última tecnología de motores para la eficiencia, tuvieron que compensarlo con la transmisión y optaron por la CVT como la automática. Ojalá le hubieran puesto una automática de engranajes convencional. Puede que fuera menos eficiente en cuanto a combustible, pero mucho más fiable y robusto, y probablemente también se condujera mejor en cuanto a rendimiento. Tuve un Sidekick automático del 98 y nunca tuve problemas con la transmisión. Mi amigo lo compró más tarde y tampoco tuvo problemas con la transmisión automática.

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