P0779 – SOLENOIDE DE CONTROL DE PRESIÓN B INTERMITENTE

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Esquema de los controles electrónicos de la transmisión Entradas- procesamiento- salidas Las entradas proporcionan al sistema las condiciones ambientales necesarias para operar o comprobar el funcionamiento de la transmisión. Entradas

Transmisión de control electrónico (ECT) La transmisión de control electrónico es una transmisión automática que utiliza modernas tecnologías de control electrónico para controlar la transmisión. La transmisión en sí misma,

Comprobaciones y ajustes La transmisión requiere intervalos regulares de mantenimiento si se quiere que siga funcionando sin fallos. Como hemos comentado en apartados anteriores, el líquido de la transmisión pierde ciertas propiedades

Guía de aprendizaje ESPECIALISTA EN ELECTRICIDAD DEL CHASIS DIAGNÓSTICO DE LA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA EN EL AUTO NÚMERO DE CURSO: C050-01 Aviso Debido a la amplia gama de marcas y modelos de vehículos, la información dada durante el

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Con el fin de controlar la presión del fluido dentro de la transmisión, la ECU se basa en pequeños émbolos eléctricos llamados solenoides de control de presión. Si uno de ellos se estropea, se guardará un código de problema de diagnóstico P0779.

A menudo, la falta de mantenimiento de una transmisión a tiempo puede conducir a problemas con los solenoides de control de presión, debido al fluido de transmisión sucio. Para ver si este es el caso, su mecánico debe comprobar primero el nivel y el estado del líquido de transmisión. Si se ven virutas de metal en el líquido, puede ser necesario reconstruir o refabricar la transmisión. Si el líquido de la transmisión no parece quemado, el lavado de la transmisión podría despejar los conductos internos bloqueados.

  P0197 - CIRCUITO BAJO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL ACEITE DEL MOTOR

Si no se encuentran problemas con el ATF, entonces el cableado y los conectores deben ser inspeccionados en busca de signos de daños, corrosión y posibles cortocircuitos. Si todo parece estar en buenas condiciones, entonces el solenoide de control de presión tendrá que ser probado de acuerdo con el procedimiento recomendado por el fabricante. Si no se encuentran problemas con el solenoide, entonces se podría sospechar del convertidor de par, la bomba de transmisión, el cuerpo de la válvula o el regulador de presión.

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Cuando se establece el código de avería P0777 OBD-II, el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) ha detectado un problema con el Solenoide de Control de Presión de la Transmisión “B”. La mayoría de las transmisiones automáticas incorporan al menos tres solenoides que son el solenoide A, B y C. Los códigos de avería relacionados con el solenoide “B” son los códigos P0775, P0776, P0777, P0778 y P0779. El conjunto de códigos se basa en el mal funcionamiento específico que alerta al PCM y enciende la Luz de Revisión del Motor.

El propósito de los Solenoides de Control de Presión de la Transmisión es controlar la presión del fluido para la operación apropiada de una transmisión automática. El PCM recibe una señal electrónica basada en la presión dentro de los solenoides. Una transmisión automática es controlada por bandas y embragues que cambian las marchas al tener la presión del fluido en el lugar correcto en el momento adecuado. Basándose en las señales de los dispositivos asociados que monitorizan la velocidad del vehículo, el PCM controla los solenoides de presión para dirigir el fluido a la presión adecuada a varios circuitos hidráulicos que cambian la relación de transmisión en el momento correcto.

  P0306 - FALLA DE ENCENDIDO DETECTADA EN EL CILINDRO 6

P0779 – solenoide de control de presión b intermitente 2021

Las transmisiones automáticas modernas utilizan líquido hidráulico a presión para cambiar de marcha. Cada vez que se requiere un cambio de marcha, el ordenador del coche activa un solenoide de la transmisión, que dirige el fluido de la transmisión hacia el cuerpo de la válvula para engranar la marcha correcta. Si una de estas válvulas electromecánicas falla, pueden surgir todo tipo de problemas en la transmisión. Así que vamos a echar un vistazo más de cerca al solenoide de cambio, y los problemas comunes asociados con él.

Mientras vas por la carretera, el ordenador del coche analiza los datos que envían los sensores de velocidad del vehículo y los sensores de velocidad del motor. Basándose en esta información, la Unidad de Control del Motor (ECU), o la Unidad de Control de la Transmisión (TCM), ejecuta el cambio ascendente/descendente apropiado enviando una señal a uno de varios solenoides de cambio. Estos solenoides de transmisión tienen en su interior un émbolo cargado por un resorte, que está envuelto por un cable. Cuando esta bobina de alambre recibe una carga eléctrica del TCM / ECU, hace que el émbolo se abra, permitiendo que el fluido de la transmisión fluya hacia el cuerpo de la válvula y presurice los embragues y las bandas deseadas. Cuando esto ocurre, la transmisión cambia de marcha y usted continúa por la carretera.

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