P0792 – RANGO DEL CIRCUITO A DEL SENSOR DE VELOCIDAD DEL EJE INTERMEDIO

P0792 vw routan

P0792 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Intermediate Shaft Speed Sensor Circuit Range/Performance”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0792 indica que el PCM detectó una señal de entrada incorrecta del circuito del sensor de velocidad del eje intermedio de la transmisión. En muchos casos, este código estará acompañado por códigos del sensor de velocidad de entrada también.

El PCM utiliza la información del sensor de velocidad del eje intermedio de la transmisión para asistir en el cambio correcto. A medida que la velocidad del eje aumenta gradualmente, el PCM monitoreará la operación de cambio hasta que ocurra el punto de cambio. Si la velocidad del eje no aumenta, o si la señal recibida del sensor de velocidad del eje intermedio es errática o no está dentro del rango apropiado de acuerdo con las especificaciones del fabricante, el PCM almacenará el código P0792.

¿Qué es el sensor de velocidad del eje intermedio?

El sensor de velocidad del eje intermedio indica al módulo de control de la transmisión (TCM) a qué velocidad gira el eje intermedio de la transmisión para poder engranar la marcha correcta.

¿Cómo puedo arreglar el código P0793?

Para reparar un código de avería P0793 es necesario que el mecánico realice la siguiente acción: Reemplazar cualquier componente, cableado o conectores corroídos, defectuosos o dañados de alguna manera. Sustituir o reparar cualquier circuito, conector o componente del sistema relacionado con el sensor de velocidad del eje intermedio. Sustituir el PCM si está averiado.

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¿Qué significa el código P0732?

Qué significa el código P0732. Un P0732 se refiere a un problema en la transmisión automática del vehículo. Según el código, el PCM habrá detectado que la marcha 2 tiene una relación de cambio anormal en comparación con el estándar del fabricante.

P0734 y p0792

P0793 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del sensor de velocidad del eje intermedio sin señal”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Una señal incorrecta al Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) desde el circuito del sensor de velocidad del eje intermedio de la transmisión provoca el almacenamiento de un código de problemas P0793 y que se encienda la luz de Check Engine. Esto, a su vez, hace que la transmisión no proporcione una estrategia de cambio adecuada, lo que conduce a problemas con el cambio de marcha durante la conducción. Los códigos asociados que a veces se almacenan con un código de avería P0793 incluyen P0791, P0792 y P0794.

Al cambiar de marcha, la velocidad del eje de transmisión aumenta gradualmente hasta alcanzar el punto de cambio y pasar a la siguiente marcha. Cuando la velocidad es errática o no aumenta como debería, se almacena un código de avería P0793 en el PCM. Mientras que las Luces de Chequeo del Motor se encienden inmediatamente al almacenar este código en muchos modelos de vehículos, algunos modelos pueden requerir múltiples ciclos de falla antes de que la lámpara indicadora se encienda.

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2011 dodge grand caravan sensor de velocidad del eje intermedio ubicación

El sensor de velocidad del eje intermedio está diseñado para decirle a la ECU qué tan rápido está girando el eje intermedio, para que pueda saber cuándo es el momento de cambiar de marcha. Si la computadora nota un problema con el rango de datos provenientes del sensor, almacenará un código de diagnóstico de problemas P0792.

Una de las primeras cosas que hay que hacer, es ver si el fabricante ha emitido un boletín de servicio técnico (TSB) o una actualización de software relacionada con el problema. Para el siguiente paso, el cableado necesita ser revisado cuidadosamente para ver si hay cables deshilachados, daños, daños por agua/corrosión y evidencia de un cortocircuito. Si no se encuentra ninguno, entonces los conectores del cableado necesitan ser revisados para los mismos problemas. Si todo está en buen estado y el líquido de la transmisión está limpio, hay que comprobar el sensor de velocidad del eje intermedio. Si no se encuentran problemas en este punto, entonces se necesitarán más pruebas para determinar si el problema proviene de un sensor de velocidad de entrada, un sensor de velocidad de salida, un solenoide o algún otro componente de la transmisión.

Ubicación del sensor de velocidad del eje intermedio 62te

El sensor de velocidad del vehículo, o VSS, envía pulsos eléctricos al ordenador de a bordo del vehículo, también denominado PCM o ECU, que se generan a través de un imán que hace girar una bobina del sensor. Cuando la velocidad del vehículo aumenta, la frecuencia del pulso se incrementa. Estos sensores se encuentran generalmente en la transmisión del vehículo, en el diferencial o cerca de las ruedas para poder medir con precisión la velocidad del vehículo.

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Los siguientes códigos de error OBD II son los más comúnmente encontrados con este tipo de producto. Los sistemas de diagnóstico a bordo (OBD) están integrados en los ordenadores de nuestros vehículos para controlar las emisiones. La primera generación de requisitos OBD se implementó en California en 1988. Desde entonces, estos requisitos fueron adoptados por la EPA estadounidense para todos los vehículos de pasajeros fabricados después de 1996. En 2005, los sistemas DAB también se convirtieron en obligatorios para los vehículos pesados y los motores de hasta 14.000 libras. GVWR. En 2008, la EPA finalizó las regulaciones de DAB para los motores de servicio pesado de 2010 y posteriores utilizados en vehículos de carretera de más de 14.000 lbs. GVWR y realizó cambios en los requisitos del DAB para aplicaciones de servicio pesado de hasta 14.000 lbs. GVWR para alinearlos con los requisitos para aplicaciones de más de 14.000 lbs. GVWR.

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