P1128 – Código de falla OBD2

P1128 código dodge

Los sensores de oxígeno (02) de su coche miden el oxígeno en el escape para determinar la proporción rica o pobre de combustible y aire en los cilindros. La optimización de esta mezcla significa una mejor economía de combustible y menos emisiones de escape.

Código P1128 en vehículos con transmisiones automáticas controladas electrónicamente, el solenoide de cambio 3-4 es responsable de accionar los circuitos hidráulicos para activar los embragues o bandas que cambian de marcha dentro de la transmisión automática en su coche.

El sensor de presión del fluido proporciona al PCM los datos necesarios para controlar el funcionamiento de la transmisión. Si la presión del fluido aumenta, la lectura del voltaje eléctrico del sensor de presión aumentará; si la presión disminuye, el voltaje disminuye.

Esto puede provocar daños en las piezas del motor con el paso del tiempo. Consideramos que debe sellar las fugas del motor de inmediato si es posible. El aumento del consumo de combustible a menudo puede estar asociado a un defecto en la forma en que su motor genera el combustible. Cuando se combina con una luz de revisión del motor a la vista y otros síntomas asociados al motor, el problema puede ser aún más crítico. Si ve que su vehículo está consumiendo más combustible, hágalo inspeccionar y reparar por un mecánico.

¿Qué causa un código P1128?

El medidor que conectamos dio el código P1128. Mi coche tiene una transmisión automática. El código p1128 se refiere a “Lazo cerrado de combustible no alcanzado”, lo que significa que por alguna razón el motor no está alcanzando un estado en el que es capaz de funcionar utilizando la información de los sensores del motor.

¿Qué causa el código P1129?

P1129 es común ver cuando hay algún problema relacionado con el sensor de oxígeno. El bucle cerrado significa que el motor se ha calentado lo suficiente y el suministro de combustible se está ajustando por la entrada del sensor de oxígeno (s).

  P2264 - CIRCUITO DEL SENSOR DE AGUA EN EL COMBUSTIBLE

¿Qué es el control de combustible en bucle abierto?

En el modo de bucle abierto, el motor no escucha a nadie, sólo ejecuta una serie de instrucciones basadas en la posición del acelerador, las revoluciones, etc. El sensor en cuestión es una sonda lambda, también conocida como sonda de oxígeno o sensor de mezcla aire/combustible.

P1128 y p0132

El código p1128 se refiere a “Lazo cerrado de combustible no alcanzado”, lo que significa que por alguna razón el motor no está alcanzando un estado en el que es capaz de funcionar utilizando la información de los sensores del motor. Cuando el motor se pone en marcha por primera vez, funcionará en lo que se conoce como “bucle abierto”, donde el combustible, la sincronización y otras funciones del motor, utilizan un conjunto de tablas almacenadas en el módulo de control. Esta operación de “bucle abierto” permite que el motor llegue a una temperatura de funcionamiento normal antes de que comience a utilizar la información de los sensores para hacer los ajustes para las condiciones de conducción. Hay varias causas posibles para que aparezca este código. Ellas son;

Este problema podría ser cualquier parte o la necesidad de reemplazar ambos. La correa si está desgastada podría causar el ruido. El tensor puede no proporcionar suficiente tensión y podría ser el problema/. Si el tensor está mal entonces es…

Algunas de estas “aletas de tiburón” son sólo para la estética y otros pueden ser la antena de la radio y gps en su caso. Estas unidades se pueden pedir al concesionario y ser instaladas en el mismo o por un tercero…

P1128 código vw

En pocas palabras, este código de falla nos dice que el PCM (Módulo de Control del Tren Motriz = Computadora de Inyección de Combustible) sabe que el sensor MAP no está reportando el valor correcto de presión de aire para las condiciones actuales de operación del motor.

  P0711 - PROBLEMA DE RANGO / RENDIMIENTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE FLUIDO DE TRANSMISIÓN (TFT)

Para entender mejor por qué el PCM establece un código de falla P1128: Señal del Sensor MAP Menor a la Esperada, necesitamos saber que para cualquier condición de operación del motor (como: ralentí, aceleración fuerte, desaceleración, etc.) el PCM está preprogramado para saber cuánto vacío del múltiple de admisión debe haber.

Es cuando el sensor MAP reporta una presión de vacío que no está dentro del rango de la condición de operación real del motor, que el PCM establece un P1128 (recuerde, es el trabajo del sensor MAP para medir la presión del colector de admisión).

Dado que la entrada de presión de vacío del sensor MAP se utiliza para calcular la carga del motor y, por lo tanto, la inyección de combustible y el avance de la sincronización, cuando el sensor MAP falla, el PCM no será capaz de mantener su Honda (o Acura) funcionando sin problemas. Usted verá uno o más de los siguientes síntomas:

Obd2 p1128

Quería saber si es caro arreglar los códigos de problemas OBD-II p0052, p1129, p0406 en mi coche y también qué significan exactamente estos códigos. No pasé la prueba de smog y no quiero que me estafe un mecánico. El tipo que probó mi coche en Alameda dijo que estos códigos de problemas están por todas partes y no tenía ni idea de por dónde empezar.

Los códigos de problemas que ha mencionado, excepto el P0406, están relacionados con el Sensor de Oxígeno 1 del Banco 2 de su vehículo; este es el sensor de oxígeno en el lado del motor donde se encuentra el cilindro 2 y se refiere al sensor de oxígeno ubicado antes del convertidor catalítico (pre-CAT). Sospechamos que este sensor de oxígeno está defectuoso, ya que P0052 – Código de problema OBD-II: HO2S Heater Control Circuit High (Bank 2 Sensor 1) – sugiere que hay un problema con el circuito de calentamiento de este O2.

  P1360 - Código de falla OBD2

Recomendamos que se asegure de que no hay ninguna rotura en el cableado y el conector del sensor de oxígeno, así como que compruebe que hay una tensión y una tierra adecuadas en los terminales del O2 que salen de la computadora. Un sensor de oxígeno del mercado de accesorios (aftermarket) debería costar aproximadamente 50 dólares, más una hora de mano de obra para reemplazarlo. Esto no incluye el tiempo de diagnóstico que será necesario para determinar si el sensor es realmente defectuoso o el cableado tiene un problema. Usted querrá estar seguro de que el sensor es defectuoso antes de gastar cualquier dinero para reemplazarlo.

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