P1218 – Código de falla OBD2

P1217

MFG – Códigos específicos del fabricante, que tienen un “1” como segundo dígito para indicar que son exclusivos de una marca o modelo de vehículo en particular. Estos códigos especiales fueron considerados necesarios por los fabricantes de vehículos para poder proporcionar información de diagnóstico adicional más allá de la lista básica de códigos OBD II genéricos para todo tipo de fallos, no sólo los relacionados con las emisiones.

La desactivación de los cilindros se consigue liberando un perno sincronizador que normalmente bloquea el seguidor de leva y los balancines. El código P1218 resuelve que el pasador de sincronización se libera utilizando la presión hidráulica que es controlada por un solenoide dedicado.

¿La bomba de combustible a veces no se ceba cuando se gira la llave a ON(II)? Comienza midiendo la presión del combustible y comprobando si tienes chispa blanca-azulada brillante en las cuatro bujías. La sincronización mecánica también es algo que debes comprobar, como hemos mencionado anteriormente. Cuando vea el código de fallo del motor P1218 en su lector de códigos del motor, esta descripción le ayudará.

En las definiciones que aparecen a continuación, se recomienda realizar una prueba de conducción después de haber completado cualquier reparación para ver si la condición se ha solucionado. Antes de tomar una prueba de manejo después de una reparación, siempre borre el Código(s) P primero. Esto apagará la luz de chequeo del motor y entonces usted sabrá que si la luz de chequeo del motor regresa, usted tiene más diagnósticos que completar.

  C0501 - Código de falla OBD2

Interruptor P1218

El Sensor de Rango de Transmisión (también referido como la entrada PRNDL y/o interruptor de seguridad de neutro) le dice al módulo de control de transmisión (TCM) y al módulo de control del motor (PCM) que la transmisión está en estacionamiento, reversa, neutro, conducción, baja, segunda, tercera, etc. Está conectado directamente a la válvula manual de la transmisión, por lo que cuando la palanca de cambio se mueve de estacionamiento a conducción, el sensor de rango de transmisión comunica esta información crítica a los sistemas del módulo de control del vehículo antes mencionados.

Mientras la placa del acelerador permanezca cerrada, la velocidad y la calidad del ralentí son controladas por el PCM a través de la válvula de control del ralentí, y como se puede ver en lo anterior, debe quedar claro que el control del ralentí en un motor de gasolina es un asunto complejo. Por ejemplo, si el motor se pone en marcha a temperaturas bajo cero, el PCM ordenará a la válvula de control de ralentí que permita que entre menos aire en el motor para enriquecer la mezcla de aire y combustible y crear una condición que es más o menos análoga a la forma en que los estranguladores funcionaban en los motores con carburador para controlar el ralentí en tiempo frío.

Adaptador Obd2

A partir del año modelo 1996, los vehículos fabricados para el mercado norteamericano están equipados con un sistema de diagnóstico requerido por el Gobierno conocido como Diagnóstico a Bordo II (OBD II). Este sistema supervisa la operación y el funcionamiento de toda la actividad del sistema de gestión del motor y el funcionamiento de la transmisión automática para asegurar el cumplimiento de los niveles de emisión especificados.

  P1421 - Código de falla OBD2

El sistema OBD II controla constantemente los niveles de emisiones del vehículo y reconoce y registra los fallos de funcionamiento. Una luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) en el cuadro de instrumentos avisa al conductor de la avería y de la necesidad de hacer revisar el sistema en busca de códigos de avería. Estos códigos siguen un formato estándar y se conocen como Códigos de Diagnóstico de Problemas (DTC).

Los DTC tienen asignados dos códigos. El primer código es un código numérico asignado por la fábrica. El segundo código se denomina código P y sigue una estructura exigida por la ley y definida por la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE). Esta norma utiliza una letra para designar el sistema y cuatro números para identificar y detallar aún más el mal funcionamiento, como se indica a continuación.

P1218 6.5 diesel

El PCM utiliza una resistencia calibrada montada internamente en la bomba de inyección para determinar las tasas de combustible. El valor de la resistencia se almacena en la memoria del PCM. Si la memoria del PCM se altera o el PCM se sustituye, el PCM volverá a aprender el valor de la resistencia en el siguiente ciclo de encendido.

  P2194 - SISTEMA DEMASIADO RICO A MAYOR CARGA BANCO 2

4. Reemplace la bomba de inyección de combustible. Si se sustituye la bomba de inyección de combustible, la nueva bomba debe ser temporizada. Véase el artículo de AJUSTES correspondiente. Vaya al siguiente paso. 5. Utilizando la herramienta de escaneo, seleccione DTC, BORRAR INFO. Arranque y caliente el motor hasta la temperatura normal de funcionamiento. Seleccione DTC, ESPECÍFICO, e introduzca el DTC P1218. Haga funcionar el vehículo dentro de las condiciones de ajuste de este DTC. Si la herramienta de escaneo indica que esta prueba se ejecutó y pasó, vaya al siguiente paso. Si la herramienta de escaneo no indica que esta prueba se ejecutó y pasó, repita el paso 2).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad