P1288 – Código de falla OBD2

Sensor de temperatura de la culata

Mal funcionamiento del interruptor de presión de la dirección asistida (PSP) En la autoprueba de llave encendida, motor apagado, este DTC indica que la entrada de PSP al PCM es alta. En la autoprueba de llave encendida, motor en marcha, este DTC indica que la entrada PSP no cambió de estado. El volante debe ser girado durante el Autodiagnóstico de Encendido del Motor Interruptor PSP/barra de cortocircuito dañada Circuito SIG RTN abierto Circuito PSP abierto o en cortocircuito con SIGRTN PCM dañado.

Los sensores de oxígeno (02) de su coche miden el oxígeno en el escape para determinar la proporción rica o pobre de combustible y aire en los cilindros. La optimización de esta mezcla significa una mejor economía de combustible y menos emisiones de escape.

P1288 Código de Problema OBD-II Sensor de Temperatura de la Cabeza del Cilindro Fuera del Rango de Auto Prueba es una de las definiciones para el P1288; sin embargo el fabricante de su vehículo puede tener una definición diferente para el código P1288. Por favor, compruebe a continuación el código P1288.

Código P1288 en vehículos con transmisiones automáticas controladas electrónicamente, el solenoide de cambio 3-4 es responsable de accionar los circuitos hidráulicos para activar los embragues o bandas que cambian de marcha dentro de la transmisión automática.

¿Qué hace un sensor de temperatura de la culata?

El objetivo del sensor es medir la temperatura de la culata y señalar al operador del vehículo si el motor se sobrecalienta (es decir, si se produce una sobretemperatura del motor). El motor corre el riesgo de sufrir daños permanentes si sigue funcionando a una temperatura elevada.

  P0153 - SENSOR DE OXÍGENO (SENSOR 1 BANCO 2) RESPUESTA LENTA

¿Qué ocurre si falla el sensor de temperatura de la culata?

Un sensor de temperatura de la culata malo o defectuoso puede causar problemas de rendimiento, como una disminución de la potencia, la aceleración y el ahorro de combustible. Los problemas de rendimiento pueden ser sólo ligeramente perceptibles al principio, pero empeorarán con el paso del tiempo.

P1127

Si tiene acceso a un escáner OBD-II, puede buscar el código de la luz del motor que está causando problemas en su coche. Esto le ayudará a tener una mejor idea de lo que podría estar mal con su vehículo.

P0011Fallo del solenoide de sincronización variable del árbol de levas, El nivel de aceite del motor es demasiado bajo, El motor no está sincronizado correctamente, El aceite del motor no cumple con los requisitos del fabricante, Fallo del actuador de sincronización de la válvula variable, Cadena de sincronización desgastada

P0012Fallo del solenoide de distribución variable del árbol de levas, El nivel de aceite del motor es demasiado bajo, El motor no está sincronizado correctamente, El aceite del motor no cumple los requisitos del fabricante, Fallo del actuador de distribución variable de las válvulas, Cadena de distribución desgastada

P0014Fallo del solenoide de sincronización variable del árbol de levas, El nivel de aceite del motor es demasiado bajo, El motor no está sincronizado correctamente, El aceite del motor no cumple los requisitos del fabricante, Fallo del actuador de sincronización de la válvula variable, Cadena de sincronización desgastada

P0101Grandes fugas de vacío, Bota de aire de admisión o manguera PCV partida, Juntas del colector de admisión defectuosas, Sensor de masa de aire (MAF), Problemas de circuito y/o cableado del sensor de masa de aire, Sensor de presión barométrica defectuoso, Cable o filamento del sensor de masa de aire sucio o contaminado, El software del PCM necesita ser actualizado

  B0015 - Código de falla OBD2

P1289

Acabo de tener una avería en mi Mondeo TDCi 2006 y he tenido que llamar a mi servicio de averías. Me diagnosticaron el código de error P1288 (Sensor de temperatura de la culata fuera de rango). Los síntomas eran que el indicador de temperatura bajaba a cero, la luz de advertencia del motor se encendía y el coche perdía potencia y entraba en Modo Limpio. Además, después de aparcar el coche, el ventilador del radiador siguió funcionando durante unos 5 minutos.

No puedo ayudarte demasiado en los detalles, ya que no tengo acceso a ninguno de los recursos en este momento … esto podría ser un error de lectura, ya que en realidad podría ser un fallo con el termostato en lugar de cualquier otra cosa.

Gracias por el consejo, voy a comprobar la temperatura del radiador cuando el ventilador se detiene, ya que creo que si el termostato estaba realmente atascado el motor comenzaría a hervir y chorros de vapor (sólo mi inexperiencia adivinar entrar en juego aquí -_- lol). El chico de la avería conectó un medidor en el coche que inmediatamente dio este código P1288 que apunta directamente a la C/Stat. Os haré saber mis conclusiones después de esta noche.

P1288 duramax

Todos los vehículos Volkswagen posteriores al año modelo 1996 tienen el sistema OBD II (diagnóstico a bordo). Este sistema escanea y supervisa el funcionamiento de su vehículo para asegurar que su vehículo funciona correctamente y cumple con las normas de emisión.

Una luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) alertará al conductor en su grupo de instrumentos. Esta luz indicará algún tipo de mal funcionamiento, pero cada mal funcionamiento tiene un código específico. Se debe utilizar un lector OBD II para determinar el código exacto de mal funcionamiento del motor.

  C0225 - CIRCUITO ABIERTO DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA DELANTERA IZQUIERDA

Estos códigos no le dicen lo que ha funcionado mal exactamente con su vehículo, así que por favor llámenos para que un técnico de Volkswagen pueda ejecutar el diagnóstico. Muchas veces, las piezas cuestan más que obtener un diagnóstico, así que asegúrese de obtener un diagnóstico adecuado antes de desperdiciar su dinero duramente ganado en piezas costosas.

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