P1401 – Código de falla OBD2

P1401 ford focus

Las bujías desconectadas, sucias o sucias son causas comunes de los motores que no arrancan. Las bujías normalmente necesitan ser reemplazadas cada temporada o cada 25 horas de uso. También debe comprobar que la separación de las bujías está bien ajustada. Si las bujías tienen buen aspecto, los problemas en el sistema de encendido también pueden impedir la chispa. Estos pueden ser desde un cable de bujía defectuoso, un interruptor de apagado en cortocircuito o daños en la llave del volante.

Las partes o componentes no deben ser reemplazados con referencia sólo a un DTC P1401. Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas del fallo, junto con las pruebas necesarias.

¿Dónde se encuentra el sensor DPFE?

Ubicación del sensor DPFE

El sensor DPFE suele estar situado cerca de la válvula EGR. Esta válvula se encuentra detrás del colector de admisión superior, que está entre el motor y la pared de fuego. El sensor DPFE suele tener la forma de un pequeño cuadrado.

¿Qué significa el sensor DPFE?

SENSOR Y COMPONENTE DE EMISIÓN

o Los sensores DPFE (Differential Pressure Feedback Electronic) son una parte integral del sistema EGR (Exhaust Gas Recirculation). El sensor DPFE proporciona información al módulo de control del tren de potencia (PCM) para indicarle la cantidad de gas de escape que fluye a través del sistema.

P1401 ford taurus

El sensor del cigüeñal envía señales a la computadora de inyección de combustible o al control de encendido cuando los cilindros están disparando. Esto hace que la bobina de encendido proporcione una chispa y el inyector inyecte combustible en cada cilindro en el momento adecuado.Si cualquiera de los sensores no está funcionando correctamente, el coche funcionará mal y el motor será menos eficiente. En los modelos posteriores, el ordenador del coche suele mantener el vehículo en funcionamiento, pero la luz de advertencia del motor en el salpicadero se enciende para avisar al conductor.

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Los sensores de oxígeno (02) de su coche miden el oxígeno en el escape para determinar la proporción rica o pobre de combustible y aire en los cilindros. La optimización de esta mezcla se traduce en un mayor ahorro de combustible y menos emisiones de escape.

Las piezas o componentes no deben ser reemplazados con referencia sólo a un DTC P1401. Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas del fallo, junto con las pruebas necesarias.

Sensor Dpfe

P1401 Isuzu OBD2 informa de un fallo en el sensor, la sustitución del sensor es poco probable que resuelva el problema subyacente. La falla es más probable que sea causada por los sistemas que el sensor está monitoreando, pero incluso podría ser causada por el cableado del propio sensor.

La bomba de detección de fugas forma parte del sistema de emisiones evaporativas. Este sistema comprueba el sistema de combustible para asegurarse de que no hay fugas de vapores de combustible en el aire. El sistema hace un vacío en el sistema de combustible y lo mantiene durante un período de tiempo.

Sensor de velocidad del vehículo (VSS) fuera del rango de autoprueba Indica que la señal de entrada del VSS está fuera del rango de autoprueba. Si el PCM detecta una señal de entrada del VSS en cualquier momento durante la autoprueba, se establecerá un DTC P1501 y la prueba se abortará. Señal de entrada VSS ruidosa procedente de fuentes externas de interferencia de radiofrecuencia/interferencia electromagnética (RFI/EMI), como los cables de encendido, el circuito de carga o el equipo de posventa. Compruebe que la entrada del VSS sea 0 mph cuando la transmisión del vehículo está en Park.

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Si su luz de chequeo del motor P1401 Isuzu se ilumina, lo mejor es llevarlo para una prueba de diagnóstico, que puede parecer una molestia. Porque aunque las luces varían en apariencia de un vehículo a otro, todas tienen el mismo significado básico: Hay un problema con el sistema de emisiones del coche. El sistema de diagnóstico a bordo y la unidad de control del motor se encargan de supervisar un montón de cosas diferentes, y si obtienen una lectura que está un poco fuera de lugar, aparece la luz de revisión del motor.

P1401 ford mustang

NOTA: La existencia de un TSB no significa que el fabricante haya reconocido la responsabilidad de un problema conocido, ni tampoco que el concesionario local esté obligado a arreglar el problema indicado en el TSB de forma gratuita. La TSB es simplemente la documentación de un problema conocido y el diagnóstico y procedimiento de reparación adecuados.

La válvula de recirculación de gases de escape (EGR) tiene un sensor de retroalimentación de presión diferencial (DPFE). Cuando este sensor se estropea o falla, puede desencadenar un P1401 y varios otros códigos relacionados (variantes P040#, por lo general) y crear un ralentí áspero. El ralentí es causado por la regulación inadecuada de los gases de escape – ya sea demasiado o demasiado poco de escape se recircula de nuevo en los cilindros, y esto es interuppting combustión adecuada.

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La reparación recomendada para un código P1401 es sustituir el sensor DPFE por uno nuevo. Ford ofrece un sensor DPFE mejorado para la mayoría de los modelos (número de pieza 4U7Z-9J460-AA) que, según se informa, es de mayor calidad que el sensor de fábrica al que sustituye.

Si la sustitución del sensor DPFE no elimina el código P1401, el problema puede estar en la propia válvula EGR. Por lo tanto, el siguiente paso es revisar, limpiar y/o reemplazar la válvula EGR junto con su tubo de entrada.

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