P1692 – Código de falla OBD2

DTC Toyota P1692 Cortocircuito Explicación

El PCM cuenta el número de veces que la velocidad del vehículo pasa de 0 a una velocidad calibrable. Después de un número calibrable de transiciones de velocidad, el PCM espera que la entrada de PSP haya cambiado. Este DTC se activa si no se detecta la transición. Vehículo remolcado con el motor en marcha Se reparó el problema hidráulico de la dirección asistida pero no se borró el DTC Interruptor/barra de cortocircuito de la PSP dañado Circuito SIG RTN abierto Circuito PSP abierto o en cortocircuito con SIGRTN PCM dañado Compruebe, si es posible, si el vehículo fue remolcado o se realizó el servicio de la dirección asistida. Observar PSP V PID mientras se revisan los cables en busca de intermitencias.

En cuanto al código P1692, probablemente valdría la pena inspeccionar cuidadosamente el arnés de cables cerca del soporte del colector de admisión. Esto se hace más fácilmente desde abajo del coche en el área cerca del filtro de aceite.

Los DTCs P1692 también pueden ser provocados por fallos anteriores. Por ejemplo, un sensor MAF sucio podría estar causando que el coche sobrecompense en sus ajustes de ajuste de combustible. Como resultado, los sensores de oxígeno son propensos a reportar problemas de mezcla de combustible.

Explicación de los códigos de avería P1000 y P1111 de Jaguar

Mal funcionamiento del interruptor de presión de la dirección asistida (PSP) En la autoprueba de llave encendida, motor apagado, este DTC indica que la entrada de PSP al PCM es alta. En la autoprueba de llave encendida, motor en marcha, este DTC indica que la entrada de PSP no cambió de estado. El volante debe ser girado durante la Autoprueba de Encendido del Motor Interruptor PSP/barra de cortocircuito dañada Circuito SIG RTN abierto Circuito PSP abierto o en cortocircuito con SIGRTN PCM dañado.

  P1234 - Código de falla OBD2

¿La bomba de combustible a veces no se ceba cuando se gira la llave a ON(II)? Empieza midiendo la presión del combustible y comprobando si tienes chispa blanca-azulada en las cuatro bujías. La sincronización mecánica también es algo que debes comprobar, como hemos mencionado anteriormente.

Código P1682

Sensor de velocidad del vehículo (VSS) Intermitente Indica que el módulo de control del tren motriz (PCM) detectó un error en la información de velocidad del vehículo. Los datos de la velocidad del vehículo se reciben del sensor de velocidad del vehículo (VSS), del sensor de velocidad de la caja de transferencia (TCSS), del módulo de control del sistema de frenos antibloqueo (ABS), del módulo electrónico genérico (GEM) o del módulo centralizador (CTM). Este DTC se establece de la misma manera que P1692. Sin embargo, está destinado a parpadear la lámpara indicadora de control de la transmisión (TCIL) para el primer error/mal funcionamiento del circuito VSS. Consulte las posibles causas de P1692

Mientras la placa del acelerador permanezca cerrada, la velocidad y la calidad del ralentí son controladas por el PCM a través de la válvula de control del ralentí, y como se puede ver en lo anterior, debería estar claro que el control del ralentí en un motor de gasolina es un asunto complejo. Por ejemplo, si el motor se pone en marcha a temperaturas bajo cero, el PCM ordenará a la válvula de control de ralentí que permita que entre menos aire en el motor para enriquecer la mezcla de aire y combustible y crear una condición que es más o menos análoga a la forma en que los estranguladores funcionaban en los motores con carburador para controlar el ralentí en tiempo frío.

  U0027 - Código de falla OBD2

CÓDIGO DE ERROR P0115 Tata Car Check engine light

MFG – Códigos específicos del fabricante, que tienen un “1” como segundo dígito para indicar que son exclusivos de una marca o modelo de vehículo en particular. Estos códigos especiales fueron considerados necesarios por los fabricantes de vehículos para poder proporcionar información de diagnóstico adicional más allá de la lista básica de códigos OBD II genéricos para todo tipo de fallos, no sólo los relacionados con las emisiones.

El sistema del motor, en conjunto con el módulo de control del motor (ECM)/módulo de control del tren de potencia (PCM), activa la válvula solenoide del código P1692 para controlar la presión del aceite al mecanismo del motor que está instalado en el sistema de válvulas para cambiar la sincronización de las válvulas entre Bajo y Alto.Si la válvula solenoide del motor tiene un circuito abierto o corto, se almacena un DTC.

Los sensores de oxígeno (02) de su coche miden el oxígeno en el escape para determinar cuán rica o pobre es la proporción de combustible y aire en los cilindros. La optimización de esta mezcla se traduce en un mayor ahorro de combustible y menos emisiones de escape. Cuando vea el código de falla del motor P1692 en su lector de códigos del motor, esta descripción le ayudará.

  C0197 - Código de falla OBD2
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad