P2103 – ACTUADOR DEL ACELERADOR “A” CIRCUITO DE CONTROL ALTO

Actuador del acelerador atascado en el cierre

P2103 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del motor de control del acelerador alto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P2103 es un código genérico de tren motriz relacionado con el sistema de medición de combustible o aire, incluyendo el sensor de flujo de aire masivo. En este caso, el módulo de control del motor (ECM) ha detectado un fallo en el circuito del motor de control del actuador del acelerador. Otros módulos de control, incluyendo el módulo de control de la transmisión y el módulo de control de la carrocería, también pueden almacenar este código.

Un sensor en el brazo del pedal del acelerador envía una señal de voltaje al ECM (o al módulo de control relacionado), que entonces ordena al cuerpo del acelerador que se abra o se cierre. Las señales de voltaje enviadas desde el ECM activarán el motor del actuador del acelerador en la dirección requerida cambiando los niveles de voltaje y la polaridad. Entonces, cuando el motor del actuador del acelerador gira, un engranaje del cuerpo del acelerador gira y se engrana con un engranaje mayor. El cambio de relación permite que la placa del acelerador se abra rápida o lentamente, según sea necesario.

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P2111 toyota

El código P2103 se almacena en el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM). Productos destacadosMódulo de control del tren motrizAlta calidad a un precio asequible…Herramientas de diagnósticoAlta calidad a un precio asequible…Sensor de posición del aceleradorBlue Streak/ Beck/Arnley…Más información sobre el código de error OBD P2103 Este código de error es genérico, lo que significa que puede aplicarse a todos los vehículos que están equipados con el OBD-II o a los vehículos que se fabrican desde 1996 hasta el presente. Las especificaciones sobre la definición, los pasos de solución de problemas, así como las reparaciones siempre pueden variar de una marca de vehículo a otro. Esto puede ocurrir por muchas razones y el mecánico debe diagnosticar la causa específica de este código. El código de avería P2103 indicaría que una señal del circuito del motor de control del actuador del acelerador “A” que no está según el límite predeterminado ha sido detectada por el ECM. Cuando esto ocurre, el código de avería se almacena y se enciende la luz indicadora de mal funcionamiento. ¿Qué causa este problema con el Circuito del Motor de Control del Actuador del Acelerador A Alto? Reemplace/repare estas partes para arreglar el código P2103

  P1457 - Código de falla OBD2

Código de control del actuador del acelerador

El ángulo de apertura de la válvula de mariposa es detectado por el sensor de posición de la mariposa (TP), que está montado en el cuerpo de la mariposa. El sensor de TP proporciona información al ECM. Esta información permite al ECM controlar adecuadamente el actuador del acelerador y supervisar el ángulo de apertura del acelerador cuando el ECM responde a las entradas del conductor.

El ECM supervisa la corriente eléctrica que pasa por el actuador electrónico y detecta las averías y los circuitos abiertos en el actuador del acelerador basándose en este valor. Si la corriente está fuera del rango estándar, el ECM determina que hay un mal funcionamiento en el actuador del acelerador. Además, si la válvula de mariposa no funciona correctamente (por ejemplo, se atasca), el ECM determina que hay una avería. El ECM enciende entonces la MIL y almacena un DTC.

Cuando se almacena cualquiera de estos DTC, así como otros DTC relacionados con el mal funcionamiento del ETCS (Sistema de Control Electrónico del Acelerador), el ECM entra en modo a prueba de fallos. Durante el modo a prueba de fallos, el ECM corta la corriente al actuador del acelerador, y la válvula de mariposa vuelve a un ángulo de aceleración de 6° mediante el muelle de retorno. A continuación, el ECM ajusta la potencia del motor controlando la inyección de combustible (corte intermitente de combustible) y la sincronización del encendido, de acuerdo con el ángulo de apertura del pedal del acelerador, para permitir que el vehículo siga funcionando a una velocidad mínima. Si se pisa el pedal del acelerador con firmeza y suavidad, el vehículo puede circular lentamente.

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