P2122 – SENSOR DE POSICIÓN DE ACELERADOR / PEDAL / ENTRADA BAJA DEL CIRCUITO DEL INTERRUPTOR D

Sensor de posición del acelerador

El sensor de posición del acelerador controla el grado de apertura de la válvula de mariposa (o pala), que viene determinado por el grado de presión del pedal del acelerador. La posición del acelerador controla la cantidad de aire que entra en el colector de admisión de un motor; cuando está bien abierto, entra más aire; cuando está casi cerrado, entra poco aire.

La posición del acelerador y la rapidez con la que se abre o se cierra se transmite al módulo de control del motor, y esa información es uno de los factores que el ordenador utiliza para decidir la cantidad de combustible que se inyecta en el motor y la sincronización de la chispa.

¿Qué significa el código P2122?

El código del motor P2122 indica que el sistema del ordenador de a bordo de su vehículo ha detectado una baja tensión en el sensor de posición del acelerador. El sensor de posición del acelerador se utiliza para medir el grado de apertura de la válvula de mariposa y la cantidad de combustible que necesita el motor.

¿Cómo se resetea un sensor de posición del pedal del acelerador?

La forma más fácil de reiniciar el sensor de posición del acelerador es desenganchar el cable negativo de la batería durante cinco minutos o quitar el fusible del módulo de control del motor.

  B1021 - Código de falla OBD2

¿Dónde está el interruptor del sensor de posición del pedal del acelerador?

El sensor de posición del acelerador (TPS) es un potenciómetro que se monta en el cuerpo del acelerador. Por su parte, el interruptor/sensor de posición del pedal está montado en el pedal del acelerador.

Sensor de posición del pedal del acelerador

SEGURIDAD Y CIERRE > Sistema de control de cierre de puertasINSPECCIÓN1. El sistema de control de bloqueo de las puertas no funciona. Retire e inspeccione visualmente los siguientes fusibles.- Nº 3 (en la caja de fusibles y relés)- Nº 7 (en la caja de fusibles y relés)- Nº 8 (en la caja …

CONTROL DINÁMICO DEL VEHÍCULO (VDC) > Módulo de control VDC y unidad de control hidráulico (VDCCM&H/U)SUSTITUCIÓN1. SÓLO PARA MODELOS SIN EyeSightCAUCIÓN:- Debido a que el sensor de presión incorporado en la H/U se daña fácilmente con la electricidad estática, inicie la operación después de …

P2122 nissan

El sensor de posición del pedal del acelerador está montado en el pedal del acelerador y detecta el ángulo de apertura del pedal del acelerador. Dado que este sensor está controlado electrónicamente con elementos de efecto Hall, se puede obtener un control preciso y una gran fiabilidad. El sensor de posición del pedal del acelerador tiene 2 sensores para detectar la posición del acelerador y el mal funcionamiento del sensor de posición del acelerador.

  C0402 - Código de falla OBD2

En el sensor de posición del acelerador, la tensión aplicada a los terminales del pedal VPA y VPA2 del ECM cambia entre 0,5 V y 5,5 V en proporción al ángulo de apertura del pedal del acelerador. El VPA es una señal que indica el ángulo de apertura real del pedal del acelerador y se utiliza para el control del motor, y el VPA2 es una señal que indica la información sobre el ángulo de apertura y se utiliza para detectar averías. El ECM juzga el ángulo de apertura actual del pedal del acelerador utilizando las señales de los terminales VPA y VPA2, y el ECM controla el volumen de inyección basándose en estas señales.

P2122, p2138

EINE (5VZFE) DI195 DI8YY02 DTC P0125 Temperatura del refrigerante insuficiente para el control de combustible en circuito cerrado DESCRIPCIÓN DEL CIRCUITO Para obtener una alta tasa de purificación de los componentes CO, HC y x de los gases de escape,

EINE (5VZFE) DI225 DI9TT01 DTC P0440 Mal funcionamiento del sistema de control de emisiones por evaporación DTC P0442 Se detecta una fuga en el sistema de control de emisiones por evaporación (fuga pequeña) DESCRIPCIÓN DEL CIRCUITO El sensor de presión de vapor,

GR-FE EINE SISTEMA DE CONTROL SISTEMA SFI 6 DTC P030 Circuito primario de la bomba de combustible DCRIPCIÓN En el diagrama siguiente, cuando el motor se pone en marcha, la corriente fluye desde el terminal ST del interruptor de encendido hacia el ECM

  P0337 - SENSOR DE POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL A ENTRADA BAJA DEL CIRCUITO

208 2UZ-FE SISTEMA DE CONTROL EINE SISTEMA SFI DTC P05 Circuito primario/secundario de la bobina de encendido “A” DTC P052 Circuito primario/secundario de la bobina de encendido “B” DTC P05 Circuito primario/secundario de la bobina de encendido “C”

05 596 DIAGNÓSTICO SISTEMA ECD (1KD FTV)(A partir de agosto de 2004) DTC P1271/78 MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO REGULADOR DE LA PRESIÓN DE COMBUSTIBLE (ABIERTO/CORTO) 05NJ6 01 DTC P1272/78 MAL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA REGULADOR DE LA PRESIÓN DE COMBUSTIBLE Para más información

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad