P2192 – SISTEMA DEMASIADO RICO A MAYOR CARGA BANCO 1

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Luego, el arranque, especialmente en condiciones de frío, se volvió muy áspero (lo grabé en el video incluido) y los fallos de encendido comenzaron a ocurrir (puedo oler el combustible no quemado que sale del escape). Pero el motor funciona suavemente después de un minuto o dos, pero el Banco 1 sigue siendo muy rico (el ajuste de combustible a largo plazo es actualmente -25%).

Basado en los códigos y en lo que has reemplazado, supongo que tienes una fuga de aire en el lado del banco 1 del colector de admisión. No estoy familiarizado con los detalles del motor, así que no sé cómo se separan los lados del colector. Normalmente una fuga afectaría a ambos bancos. Si hay 2 sensores de masa de aire … uno para cada banco … ambos códigos apuntan a un banco 1 MAF malo.

Parece que el aire no medido está llegando al sensor de O2. Podría ser una fuga del sistema de admisión o de vacío, pero a menos que estos síntomas comenzaron inmediatamente después de algún trabajo en el compartimiento del motor, en un 05, mi conjetura es que el sistema de escape se ha oxidado y una fuga se ha asomado. Una prueba sencilla es aparcar en un lugar plano y seco, y luego mirar debajo del coche poco después de un arranque en frío. Lo mejor es hacerlo por la mañana, cuando está más fresco. Es normal ver algo de agua goteando desde el final del tubo de escape en esa situación, pero también puede ver algo de agua goteando desde la sección media del escape. Si es así, probablemente has encontrado el culpable.

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Este código se refiere principalmente al valor proporcionado por el sensor de relación aire/combustible, más comúnmente llamado sensor de oxígeno (ubicado en el escape) que ayuda al PCM (módulo de control del tren motriz) del vehículo a controlar la cantidad de combustible que se inyecta en el motor. Específicamente, el PCM está detectando una condición magra que significa demasiado aire en la relación aire/combustible. Este código se establece para el Banco 1, que es el banco de cilindros que incluye el cilindro número 1. Esto puede ser una falla mecánica o un circuito eléctrico, dependiendo del fabricante del vehículo y del sistema de combustible.

  P2129 - POSICIÓN DEL PEDAL DEL ACELERADOR (APP)/POSICIÓN DEL ACELERADOR (TP) SENSOR/INTERRUPTOR E - CIRCUITO INTERMITENTE

Los pasos para la solución de problemas pueden variar según el fabricante, el tipo de sistema de combustible, el tipo de sensor de masa de aire (MAF) y los colores de los cables y el tipo de sensor de relación aire/combustible/sensor de oxígeno (AFR/O2) y los colores de los cables.

Un buen punto de partida es siempre comprobar los boletines de servicio técnico (TSB) para su vehículo en particular. Su problema puede ser un problema conocido con una solución conocida por el fabricante y puede ahorrarle tiempo y dinero durante el diagnóstico.

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P2192 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sistema demasiado rico en el banco 1 de carga superior”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  P1128 - Código de falla OBD2

Este código indica que hay una condición rica en el escape bajo condiciones de alta carga. Las condiciones de alta carga existen cuando un vehículo está subiendo una colina, acelerando rápidamente o llevando o remolcando un peso pesado. Banco 1 se refiere al conjunto de cilindros que no incluye el cilindro número uno.

El PCM (Módulo de Control del Tren Motriz) establecerá este código cuando vea que el LTFT (Ajuste de Combustible a Largo Plazo) ha excedido un valor de corrección establecido por el fabricante. Los ajustes de combustible son una estrategia utilizada para afinar las mezclas de combustible. Son un parámetro aprendido que el PCM utiliza para promediar la cantidad de combustible inyectado en el motor. Cuando el motor comienza a necesitar más o menos combustible durante un período de tiempo medido, los trims de combustible registrarán este cambio. Los trims de combustible están destinados a ser valiosas herramientas de diagnóstico.

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Para solucionar el problema del P2192 Hyundai I20, tendrá que quitar el silenciador, el cárter y otros componentes que bloquean la cámara de válvulas. A continuación, retire los tornillos de la culata (etiquete para facilitar la reinstalación) Ajuste las mordazas del compresor de muelles de válvulas hasta que toquen la parte superior e inferior de la cámara de válvulas Empuje la herramienta para comprimir el muelle y apriete las mordazas Retire los retenedores y saque las válvulas , los compresores y los muelles

Cuando encienda el motor, la luz de “Service Engine Soon” o “Check Engine” P2192 Hyundai I20 debe parpadear brevemente, indicando que el sistema OBD está listo para escanear su vehículo en busca de cualquier mal funcionamiento. Después de este breve parpadeo, la luz debe permanecer apagada mientras usted conduce, siempre y cuando no se detecten problemas. ¡Si P2192 Hyundai I20 es así, le alegrará saber que su vehículo está equipado con un sistema de alerta temprana que podría ahorrarle tiempo, dinero y combustible, además de ayudar a proteger el !

  P0233 - CIRCUITO SECUNDARIO INTERMITENTE DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE

Las bujías desconectadas, sucias o sucias son causas comunes de motores que no arrancan. Por lo general, las bujías deben sustituirse cada temporada o cada 25 horas de uso. También debe comprobar que la separación de las bujías está bien ajustada. Si las bujías tienen buen aspecto, los problemas en el sistema de encendido también pueden impedir la chispa. Estos pueden ir desde un cable de bujía defectuoso, un interruptor de apagado en cortocircuito o daños en la llave del volante.

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