P2194 – SISTEMA DEMASIADO RICO A MAYOR CARGA BANCO 2

HYUNDAI KIA SISTEMA MAGRO CÓDIGOS P2187 Y P2189

Este código se refiere principalmente al valor proporcionado por el sensor de relación aire/combustible, más comúnmente llamado sensor de oxígeno (ubicado en el escape) que ayuda al PCM del vehículo (módulo de control del tren motriz) a controlar la cantidad de combustible que se inyecta en el motor. Específicamente, el PCM está detectando una condición pobre que significa demasiado aire en la relación aire/combustible. Este código se establece para el Banco 2, que es el banco de cilindros que no incluye el cilindro número 1 . Esto puede ser una falla mecánica o un circuito eléctrico, dependiendo del fabricante del vehículo y del sistema de combustible.

Los pasos para la solución de problemas pueden variar dependiendo del fabricante, el tipo de sistema de combustible, el tipo de sensor de masa de aire (MAF) y los colores de los cables y el tipo de sensor de relación aire/combustible/sensor de oxígeno (AFR/O2) y los colores de los cables.

Un buen punto de partida es siempre comprobar los boletines de servicio técnico (TSB) para su vehículo en particular. Su problema puede ser un problema conocido con una solución conocida por el fabricante y puede ahorrarle tiempo y dinero durante el diagnóstico.

Qué es el código de motor P2194 [Guía rápida]

<strong>Auto</strong> <strong>Consulting</strong> S.a.s di Cofano A. & C. Attrezzature diagnostiche Elaborazioni elettroniche Formazione tecnica <strong>DTC</strong> <strong>Database</strong> (<strong>OBD</strong>-<strong>II</strong> <strong>Trouble</strong> <strong>Codes</strong>) Definitions for generic powertrain diagnostic trouble codes. Generic Powertrain <strong>Trouble</strong> <strong>Codes</strong> (P0xxx, P2xxx, P34xx – P39xx) P0001 Fuel Volume Regulator Control Circuit/Open P0002 Fuel Volume Regulator Control Circuit Range/Performance P0003 Fuel Volume Regulator Control Circuit Low P0004 Fuel Volume Regulator Control Circuit High P0005 Fuel Shutoff Valve “A” Control Circuit/Open P0006 Fuel Shutoff Valve “A” Control Circuit Low P0007 Fuel Shutoff Valve “A” Control Circuit High P0008 Engine Position System Performance P0009 Engine Position System Performance P0010 “A” Camshaft Position Actuator Circuit P0011 “A” Camshaft Position – Timing Over-Advanced or System Performance P0012 “A” Camshaft Position – Timing Over-Retarded P0013 “B” Camshaft Position – Actuator Circuit P0014 “B” Camshaft Position – Timing Over-Advanced or System Performance P0015 “B” Camshaft Position – Timing Over- Retarded P0016 Crankshaft Position – Camshaft Position Correlation P0017 Crankshaft Position – Camshaft Position Correlation P0018 Crankshaft Position – Camshaft Position Correlation P0019 Crankshaft Position – Camshaft Position Correlation show all

  C0215 - Código de falla OBD2

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Sensor de flujo de masa de aire (MAF) intermitente El circuito del sensor MAF es supervisado por el PCM para detectar un cambio repentino de entrada de voltaje (o flujo de aire) a través del monitor integral de componentes (CCM). Si durante los últimos 40 ciclos de calentamiento con el motor encendido, el PCM detecta un cambio de voltaje (o flujo de aire) más allá del límite mínimo o máximo calibrado, se almacena un código de diagnóstico de problemas (DTC) en la memoria continua.

Los códigos de Circuito de Entrada Alta como el P2194 son causados en su mayoría por alternadores defectuosos que desarrollan voltajes excesivos, aunque puede haber otras causas también, tales como cortocircuitos que “filtran” corriente a un sistema particular desde otros sistemas no relacionados que trabajan con voltajes más altos. Tenga en cuenta que en el caso de los cortocircuitos que filtran energía a un circuito de control, es probable que haya otros códigos de problemas aparentemente no relacionados presentes junto con el código (s) que se está investigando. El diagnóstico de un código de “entrada alta” siempre implicará una prueba exhaustiva del sistema de carga como primer paso, seguido de medidas para aislar el sistema de todas las demás fuentes posibles de energía durante las pruebas de resistencia, continuidad y tensión de referencia.

  P0429 - CIRCUITO DE CONTROL DEL CALENTADOR DEL CATALIZADOR BANCO 1

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El DAB permite controlar varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo en base a cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema; es decir, una condición de exceso de velocidad.

  U0141 - COMUNICACIÓN PERDIDA CON EL MÓDULO DE CONTROL DEL CUERPO "A"

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

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