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El código P2198 es el resultado de que el sensor de oxígeno del convertidor precatalítico detecta una relación rica de aire y combustible en el escape del banco 2. Esta relación se envía al ECM, que utiliza estos datos, junto con las comparaciones con el aire exterior, para regular la relación aire/combustible que necesita el motor. Este código DTC indica que hay demasiado combustible en relación con el oxígeno en su vehículo, o que el sensor de oxígeno está defectuoso y lee una relación aire/combustible incorrecta.
Inicialmente, este código de avería no impedirá que su vehículo funcione. Los resultados más comunes son la reducción del consumo de combustible y el funcionamiento irregular del motor. Sin embargo, si se deja sin resolver, este código podría causar daños internos a otros componentes de su vehículo. Esto incluye daños en el convertidor catalítico o posibles válvulas quemadas que pueden ser extremadamente caras de reparar.
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P2198 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Señal del sensor de O2 atascada en el banco 2 sensor 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el
. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.
Este código de problemas indica que el sensor de oxígeno aguas arriba en el segundo banco del escape está enviando un voltaje de referencia al módulo de control del tren motriz que no está dentro del rango de aceptación establecido por el fabricante del vehículo.
Un mecánico puede diagnosticar este código de avería localizando primero el sensor de oxígeno aguas arriba en el segundo banco de escape. Una vez localizado este sensor, el mecánico comprobaría el cableado y los conectores asociados a este sensor para asegurarse de que están en buen estado. Si los circuitos están en buen estado, el mecánico comprobará el propio sensor de oxígeno.
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El sensor A/F genera un voltaje* que corresponde a la relación aire-combustible real. Este voltaje del sensor se utiliza para proporcionar al ECM información para que pueda controlar la relación aire-combustible. El ECM determina la desviación de la relación aire-combustible estequiométrica y regula el tiempo de inyección de combustible. Si el sensor A/F funciona mal, el ECM no puede controlar la relación aire-combustible con precisión.
El sensor A/F es del tipo planar y está integrado con un calentador, que calienta el electrolito sólido (elemento de zirconia). Este calentador está controlado por el ECM. Cuando el volumen de aire de admisión es bajo (la temperatura de los gases de escape es baja), una corriente fluye hacia el calentador para calentar el sensor con el fin de facilitar la detección precisa de la concentración de oxígeno. Además, las partes del sensor y del calentador son del tipo estrecho. El calor generado por el calentador se conduce al electrolito sólido a través de la alúmina, por lo que se acelera la activación del sensor.
Para obtener una alta tasa de purificación de los componentes de monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC) y óxido de nitrógeno (NOx) en los gases de escape, se utiliza un TWC. Para un uso más eficaz del TWC, la relación aire-combustible debe controlarse con precisión para que esté siempre cerca del nivel estequiométrico.
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El ECM utiliza un Sensor de Oxígeno para asegurar que la Relación Aire/Combustible es correcta para el Convertidor Catalítico. Basado en la señal del sensor de oxígeno, el ECM ajustará la cantidad de combustible inyectado en la corriente de aire de admisión. Este estilo de Sensor de Oxígeno ha estado en servicio el tiempo más largo. Está hecho de zirconia (dióxido de zirconio), electrodos de platino y un calentador. El sensor de oxígeno genera una señal de voltaje basada en la cantidad de oxígeno en el escape en comparación con el oxígeno atmosférico. El elemento de circonio tiene un lado expuesto a la corriente de escape y el otro lado abierto a la atmósfera. Cada lado tiene un electrodo de platino unido al elemento de dióxido de zirconio.
El sensor de oxígeno de titanio se utiliza en el Corolla GTS -excepto en el California- y en el V-6, 2WD California. El sensor utiliza una gruesa película de titania en la punta del elemento para detectar las concentraciones de oxígeno en los gases de escape. La diferencia clave entre el sensor de titanio y el sensor de zirconia más común utilizado en todos los demás modelos es que el elemento de zirconia genera tensiones en función de la concentración de oxígeno en los gases de escape.