P2315 – CIRCUITO DE CONTROL PRIMARIO BAJO DE LA BOBINA DE ENCENDIDO “F”

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Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico de tren motriz y se aplica a muchos vehículos OBD-II (1996-nuevo). Esto puede incluir, pero no se limita a los vehículos de Mercedes, Ford, Mini, GMC, Sprinter, Chevrolet, etc. Aunque es genérico, los pasos exactos de la reparación pueden variar según el año, la marca, el modelo y la configuración del tren motriz.

Si su vehículo ha almacenado un código P2315, acompañado de una lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL), significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una condición de bajo voltaje inesperado en el circuito de control primario de la bobina de encendido designado con la letra F. Consulte una guía específica del fabricante para determinar cuál es el circuito “F” para su aplicación particular.

Los circuitos primarios de la bobina de encendido son los cables que suministran la tensión de la batería a la bobina. La tensión se suministra a través de fusibles, relés y otras fuentes diversas. La bota de encendido de alta energía, la bota de la bujía o el cable de la bujía NO se considera un circuito primario.

Normalmente, la bobina de encendido se alimenta de la tensión de la batería y de la masa. Cuando la señal de tierra se interrumpe (momentáneamente), la bobina de encendido emite una chispa de alto voltaje que también dispara la bujía. El funcionamiento de la bujía es un componente necesario en el motor de combustión interna. Si la tensión primaria de la bobina de encendido es insuficiente, no se producirá la emisión de tensión de alta energía y el cilindro del motor no producirá caballos de fuerza.

  P1401 - Código de falla OBD2

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P2315 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Bobina de encendido F Circuito de control primario bajo”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

La bobina de encendido, que se encuentra en la parte superior de la bujía de encendido es alimentado electrónicamente por el módulo de control del tren motriz (PCM). El propósito de la bobina de encendido es proporcionar chispa a las bujías. La chispa de encendido y la sincronización del encendido se inician y se controlan mediante una señal de voltaje de la batería y una señal de tierra.

Si el código de diagnóstico de problemas P2315 se ha almacenado, esto es una indicación de un problema con el circuito de la bobina de encendido (s). Cuando/si el voltaje de control de la bobina de encendido no se mantiene dentro del rango de voltaje de referencia predeterminado por el fabricante, el PCM almacenará el código de diagnóstico de problemas P2315 y se encenderá la luz Check Engine.

  P2146 - CIRCUITO DE TENSIÓN DE ALIMENTACIÓN DEL GRUPO "A" DEL INYECTOR DE COMBUSTIBLE / ABIERTO

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El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo en base a cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema, es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

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DeeDub8 escribió:Geoff 9-3 escribió:…pero desmarca la casilla que hay debajo del botón de descarga o el filtro inteligente informará de que es maliciosa.viewtopic.php?f=1&t=117464Olvidar ese pequeño detalle me causó muchos problemas la semana pasada. La descarga es fácil con la casilla desmarcada. Lamentablemente me encuentro sin CELs y códigos para preguntar por el momento. (como si eso fuera a durar…)PD, tampoco hay problemas con Win7/64bit.

  P1498 - Código de falla OBD2

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