P2339 – CILINDRO 4 POR ENCIMA DEL UMBRAL DE GOLPE

P2339 mercedes w204

OBD (On-Board Diagnostic) se refiere a las funciones implementadas en los sistemas integrados que realizan autocomprobaciones afirmando el cumplimiento de diversos requisitos. En caso de desviaciones (mal funcionamiento), estas funciones deben guardar entre otros datos, una indicación en la memoria no volátil, en forma de un código de diagnóstico de problemas (DTC). Para evitar que cada fabricante venga con su propia lista de códigos, los DTC están estandarizados (SAE J2012 / ISO 15031-6). Los fabricantes aún pueden utilizar DTCs dedicados no utilizados, para especificar algunos fallos específicos del fabricante. Estos códigos se denominan DTCs no uniformes. A continuación, puede encontrar la lista de los DTC estándar (genéricos), que también se denominan DTC básicos.

Los códigos de avería informan de varios fallos, a saber, problemas eléctricos como cortocircuitos a positivo/negativo y circuito abierto y también rango / rendimiento inadecuado y otros posibles fallos o inverosimilitud. Los códigos también pueden informar de fallos intermitentes, en caso de que los fallos no duren un tiempo determinado. El fabricante también puede añadir cualquier código que pueda ayudar al mantenimiento del vehículo.

Código Autel

Sistema Rendimiento Banco 2P0025Posición del árbol de levas “B” – Cronometraje sobre-retrasado Banco 2P0026Circuito del solenoide de control de la válvula de admisión Rango/Rendimiento Banco 1P0027Circuito del solenoide de control de la válvula de escape Rango/Rendimiento Banco

Circuito alto del banco 2P0030HO2S Circuito de control del calentador del banco 1 Sensor 1P0031HO2S Circuito de control del calentador del banco bajo 1P0032HO2S Circuito de control del calentador del banco alto 1P0033 Control de la válvula de derivación “A” del turbocompresor/supercargador

  P061C - MÓDULO DE CONTROL INTERNO RENDIMIENTO DE LAS RPM DEL MOTOR

Circuito de control del calentador del banco 1 Sensor 2P0037HO2S Circuito de control del calentador del banco 1 Sensor 2P0038HO2S Circuito de control del calentador del banco 1 Sensor 2P0039 Control de la válvula de derivación del turbocompresor/supercargador “A”

Atascado en el banco 2P0040Señales del sensor de O2 intercambiadas Sensor del banco 1/Sensor del banco 2 1P0041Señales del sensor de O2 intercambiadas Sensor del banco 1/Sensor del banco 2 2P0042Circuito de control del calentador del OH2S Sensor del banco 1 3P0043Circuito de control del calentador del OH2S Sensor del banco 1 bajo 3P0044Circuito de control del calentador del OH2S Sensor del banco 1 alto 3P0045Control del Boost del turbocompresor/supercargador “A”

Autel pro

Los códigos de problemas de diagnóstico (o códigos de avería) son códigos almacenados por el sistema de diagnóstico del ordenador de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema. Estos códigos se almacenan cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado (por ejemplo: mezcla de combustible demasiado rica).

Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente el fallo con un lector de códigos de coche o un software OBD2 profesional.

Las piezas o componentes no deben sustituirse teniendo en cuenta únicamente un DTC. Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas de la avería, junto con las pruebas necesarias.

  C0240 - Código de falla OBD2

Por ejemplo, si un DTC informa de un fallo del sensor, es poco probable que la sustitución del sensor resuelva el problema subyacente. Lo más probable es que el fallo sea causado por los sistemas que el sensor está controlando, pero incluso podría ser causado por el cableado del propio sensor.

Manual de Autel diaglink

El sensor de posición del árbol de levas indicará al módulo de control del motor cuándo el cilindro nº 1 está listo para que se dispare la bujía (punto muerto superior en la carrera de compresión). El ECM utiliza la información de este sensor para ayudar a calcular el suministro de combustible y la sincronización de la chispa.

Mientras la placa del acelerador permanezca cerrada, la velocidad y la calidad del ralentí son controladas por el PCM a través de la válvula de control del ralentí, y como se puede ver en lo anterior, debe quedar claro que el control del ralentí en un motor de gasolina es un asunto complejo. Por ejemplo, si el motor se arranca a temperaturas bajo cero, el PCM ordenará a la válvula de control de ralentí que permita que entre menos aire en el motor para enriquecer la mezcla de aire/combustible para crear una condición que es más o menos análoga a cómo funcionaban los estranguladores en los motores carburados para controlar el ralentí en tiempo frío.

Si su luz de chequeo del motor p2339 cilindro 4 por encima del umbral de golpeo se ilumina, lo mejor es llevarlo a una prueba de diagnóstico, que puede parecer una molestia. Porque aunque las luces varían en apariencia de un vehículo a otro, todas tienen el mismo significado básico: Hay un problema con el sistema de emisiones del coche. El sistema de diagnóstico a bordo P2339 y la unidad de control del motor se encargan de supervisar un montón de diferentes cilindros p2339 4 por encima del umbral de golpeo, y si obtienen una lectura que está un poco fuera de lugar, aparece la luz de revisión del motor.

  P1163 - Código de falla OBD2
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad