ARREGLAR CÓDIGO P2432 INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO –
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Cualquier falla de un componente del Sistema de Inyección de Aire Secundario generalmente activa la luz de chequeo del motor (CEL) y hace que el Módulo de Control del Motor (ECM) almacene códigos de problemas. Usted sabrá que una bomba de aire que falla es el problema cuando escuche un fuerte ruido de aspiradora durante 20-30 segundos después de un arranque en frío. La mayoría de estas fallas mecánicas también hacen que el vehículo entre en “modo de cojera”, que es cuando la respuesta del acelerador se limita al 50% para proteger el motor de daños. Para saber más sobre los diferentes tipos de códigos de avería SAIS y más detalles sobre los códigos de error específicos, lea nuestro blog ¿Qué significan mis códigos de error?
P1441 – Válvula de conmutación nº 2 atascada abierta Banco 1P1442 – Válvula de conmutación nº 2 atascada cerrada Banco 1P1444 – Válvula de conmutación nº 2 atascada abierta Banco 2P1445 – Válvula de conmutación nº 2 Bloqueo cerrado Banco 2P2440 – Válvula de conmutación bloqueada abierta Banco 1P2441 – Válvula de conmutación bloqueada cerrada Banco 1P2442 – Válvula de conmutación bloqueada abierta Banco 2P2443 – Válvula de conmutación bloqueada cerrada Banco 2P2445 – Bomba bloqueada OFF Banco 1 * Nota importante sobre el tiempo frío, ver abajo en rojo.P2447 – Bomba bloqueada Off Banco 2
2010 volkswagen jetta 2.5l- p2433 aire secundario
P2431 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sistema de Inyección de Aire Secundario Rango del Circuito del Sensor de Presión / Rendimiento Banco 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el
. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.
El sistema de inyección de aire secundario se utiliza para añadir aire en el escape para reducir las emisiones del vehículo. Cuando se detecta el flujo incorrecto, la unidad de control electrónico (ECU) detecta este fallo y establece el código P2431. Este código hace que se encienda la luz de Check Engine en el tablero de instrumentos.
Comúnmente, se cometen errores cuando los pasos no se completan o no se hacen en el orden correcto. Esto puede hacer que se pasen por alto fallos obvios y fáciles de reparar, y que en su lugar se realicen reparaciones más caras. Cuando se pasan por alto cosas fáciles, se pierde tiempo y dinero.
Códigos de error de la bomba de aire de Subaru
Cuando el motor arranca en condiciones de clima frío, la minimización de la cantidad de emisiones de hidrocarburos de escape es el objetivo final del sistema de inyección de aire secundario del banco 1 del circuito del sensor de flujo de aire/presión. El aire fresco presurizado es enviado por el PCM mediante la activación de la bomba de aire para que acelere el funcionamiento del catalizador y disminuya el nivel de gases de escape nocivos. Este procedimiento hará que el motor
alcanzar la temperatura normal de funcionamiento muy pronto. Dependiendo de la recomendación del fabricante, el sensor de presión del sistema de sir vigilará la presión en la entrada de la válvula solenoide de control de aire para que la válvula pueda abrirse y cerrarse a una temperatura y presión fijas.
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P2432
Varios días más tarde, poco después de repostar, el CEL se encendió de nuevo con el mismo código. El mecánico lo reseteó. Entonces, lo anterior ocurrió de nuevo. El mecánico dijo que la unidad de toma de aire (?) le pareció que funcionaba, pero el conector se soltó con demasiada facilidad en su mano. Lo investigó. El pequeño conector de goma en forma de codo estaba agrietado; lo sustituyó y restableció el código.
Su mecánico debería tener acceso a estos códigos y, con suerte, a las herramientas de diagnóstico correctas. Ninguno de los códigos tiene nada que ver con la pieza de plástico que sustituyó, todos se refieren al sistema de inyección de aire y su sensor, ¿está seguro de que es un mecánico cualificado, con certificación ASE?
Su mecánico debería tener acceso a estos códigos y, con suerte, a las herramientas de diagnóstico correctas. Ninguno de los códigos tiene nada que ver con la pieza de plástico que reemplazó, todos se refieren al sistema de inyección de aire y su sensor, ¿está seguro de que es un mecánico cualificado, con certificación ASE?
Gracias por su rápida respuesta. Definitivamente está certificado por el ASE, con la filosofía de arreglar primero las cosas pequeñas y baratas para ver si funciona y, si no, progresar a partir de ahí. Cuando escribí el post original, sólo había un código de motor. En cualquier caso, el conector necesitaba ser reemplazado.