P2564 – CIRCUITO BAJO DEL SENSOR “A” DE POSICION DE CONTROL DE TURBOCOMPRESOR

P2564 audi

Tengo un GMC 2500hd crew cab con el motor 6.6td LBZ y me acaba de salir la temida luz de servicio del tablero. Tengo el Banks IQ con el speedbrake y tiene un escáner de códigos y los códigos que salieron son (P2564 turbocharger vane control position sensor low voltage) y (P003A turbocharger boost postion not learned ). ¿Alguien conoce o tiene alguna idea de cuáles son los problemas o cómo resolverlos? Trato de cuidar bien mi camioneta y este maldito poco me está volviendo loco puedo borrarlo pero vuelve al siguiente ciclo de llave.

Grady: ¿Debería el escape hacer el ruido de siseo y cambiar al ruido de blub-blub-blub? Pensé que era normal y que el sensor de paletas del turbo cambiaba de un lado a otro al pasar por la autoprueba.

Gracias Darryl, este es Brian con el problema del código de speedbrake de los bancos P2564. El sistema parece funcionar bien. Speedbrake está haciendo lo que se supone que debe hacer. No hay cambios extraños ni reducciones de marcha inesperadas. El motor está funcionando suavemente y no tiene notas de escape que suenen raras como las paletas que se abren y cierran. He comprobado todos los mazos de cables (gm y Banks) para el contacto de pin suelto o lo que algunos dicen pin pushback y todo parece bien. El sistema de frenos de velocidad es el más adecuado para la instalación de los mismos. También iba a utilizar grasa dieléctrica en las conexiones, tal vez tiene un poco de sangrado de tensión. Es esto una cosa buena o mala para hacer a las conexiones de los pines.

¿Dónde se encuentra el sensor de posición del turbo?

Este sensor se suele encontrar directamente atornillado en la carcasa del turbocompresor. Una vez localizado, inspeccione visualmente el conector y el cableado. Busque raspaduras, roces, cables desnudos, puntos quemados o plástico fundido. Desmonte el conector e inspeccione cuidadosamente los terminales (las partes metálicas) dentro del conector.

  P2286 - CIRCUITO ALTO DEL SENSOR DE PRESIÓN DE CONTROL DEL INYECTOR

¿Qué es un sensor de posición del turbocompresor?

El sensor de posición del turbocompresor se utiliza en un actuador neumático para detectar con precisión la posición real del mecanismo de geometría variable del turbo. Esto permite mejorar el rendimiento y reducir el consumo de combustible. El sensor/actuador también puede utilizarse en las válvulas de derivación.

Localización del sensor de posición del control de la sobrealimentación del Ford Ranger

Así que lo limpié. Anoche volví a conducir por la autopista. Alrededor de una hora en él, la luz se encendió de nuevo. Lo mismo en que no había nada perceptiblemente mal con el coche. Lo he acelerado un par de veces, se sentía muy bien. Lo hice con pluma para que fuera lo más estable posible, y seguía sintiéndose muy bien.

Tuve el mismo problema este fin de semana. Resultó ser un cable malo. Había copiado uno de los otros mensajes aquí y se lo di al concesionario para ayudarles. Según la orden de trabajo “Causa: Cables abiertos al sensor de posición de las paletas del turbocompresor”.

El mío también era algo intermitente, tenía el código y lo borraba. Desapareció durante varias paradas y arranques. Volvió al día siguiente, se borró de nuevo. Desapareció durante la mayor parte del día, y luego volvió a aparecer.

Ahora mirando hacia atrás, los cables estaban dando un problema hace un año, sin ningún código. El medidor de presión iba a cerca de 10 PSI para el crucero en la carretera, no cambia mucho subiendo y bajando pequeñas colinas. Luego, hace un mes tenía el código P2564 dos veces.

El código había desaparecido hasta la semana pasada, ahora el código era en cada arranque del motor. Desde Vag-Com el ciclo de trabajo de EGR era sólido 100,6%; MAF real estaba muy por encima de lo solicitado; MAP real estaba por encima de lo solicitado. Así que el domingo pasado fui bajo el coche y miré alrededor. Encontré los dos cables con desgaste/corte. Tiré de la funda protectora de plástico y encontré el cable amarillo malo.

  P0304 - SE DETECTÓ UN ERROR DE ENCENDIDO DEL CILINDRO 4

P2564 toyota land cruiser

P2562 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para el “Circuito del Sensor de Posición de Control del Turbocompresor”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P2562 es un código genérico del tren de potencia relacionado con el control de velocidad del vehículo y el sistema de control de ralentí. Aparece cuando el circuito del sensor de posición de control del turbocompresor ha enviado una lectura al módulo de control del motor fuera de los parámetros establecidos.

La turboalimentación es un tipo de inducción de aire forzado, que añade cantidades excesivas de aire para aumentar la potencia del vehículo. Los turbocompresores fuerzan el aire y el combustible en las cámaras de combustión, utilizando la presión del escape del motor. La presión mueve impulsores en dos cámaras separadas (A y B). Los niveles de presión de aire elevados, llamados “presión de sobrealimentación”, se especifican según el fabricante en el ECM de un vehículo.

P2564 toyota prado

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico de tren motriz, lo que significa que se aplica a los vehículos equipados con OBD-II que tienen un turbocompresor (Ford, GMC, Chevrolet, Hyundai, Dodge, Toyota, etc.). Aunque es genérico, los pasos específicos de reparación pueden variar dependiendo de la marca/modelo.

  C0054 - SEÑAL C DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL VOLANTE

Este código de avería puede aplicarse normalmente a todos los motores equipados con turbocompresor OBDII, pero aparece con más frecuencia en ciertos vehículos Hyundai y Kia. El sensor de posición de control del turbo (TBCPS) convierte la presión del turbo en una señal eléctrica para el módulo de control del tren de potencia (PCM).

El sensor de posición de control del turbo (TBCPS) proporciona información adicional sobre la presión del turbo al módulo de control del tren de potencia o PCM. Esta información se utiliza normalmente para afinar la cantidad de impulso proporcionada al motor por el turbocompresor.

El sensor de presión de sobrealimentación proporciona al PCM el resto de la información necesaria para los cálculos de la presión de sobrealimentación del turbo. Cada vez que el voltaje en el cable de señal del sensor TBCPS baja por debajo de un nivel establecido (normalmente por debajo de 0,3V), el PCM establecerá el código P2564. Este código se considera un fallo del circuito eléctrico solamente.

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