P3497 – SISTEMA DE DESACTIVACIÓN DEL CILINDRO BANCO 2

Sistema de desactivación de cilindros banco 2 honda odyssey

Hay un TSB sobre los interruptores de presión de aceite que fallan intermitentemente. El TSB establece que el técnico podría no encontrar nada malo. Si todas las pruebas resultan, instale el interruptor actualizado. Yo le mostraría al cliente el TSB, y le preguntaría si quiere probarlo.

He visto alguna información sobre el nuevo sensor de color canela que sustituye a los antiguos azules. Pero habíamos movido el nuevo sensor que instalamos anteriormente del banco uno al banco dos, y estaba allí para todas las pruebas siguientes, así que descarta eso.

Lo que finalmente resolvió el problema fue desmontar el conjunto de válvulas de distribución (nuevo) y limpiar los puertos de aceite en la culata con un pequeño cepillo de botella, y luego soplarlos con aire comprimido. Un par de puertos hicieron sonidos “pop” al aplicar el…

Yo le pondría un vacuómetro para ver si el fallo de encendido del #4 es de naturaleza mecánica y puede estar relacionado con problemas de desactivación de cilindros. Si usted tiene un filtro original en el vehículo que tiene algunas millas en él yo lo cortaría abierto y comprobar para el oro. Puede valer la pena comprobar la presión del aceite manualmente en la cabeza en lugar de utilizar la presión del sensor reportado.

¿Qué significa la desactivación de cilindros Banco 2?

Código OBD P3497 – Sistema de desactivación de cilindros Banco 2

Este sistema permite que el módulo de control del motor (PCM) desactive determinados cilindros cuando no se requiere potencia adicional del motor, como por ejemplo al ralentí o cuando se circula por la autopista.

  B1342 - LA ECU ES DEFECTUOSA

¿Qué causa la desactivación de los cilindros?

Estas son algunas de las causas más comunes: El nivel o la presión del aceite del motor son bajos. Solenoide/s de control de sincronización de válvulas defectuoso/s. Los circuitos de desactivación de cilindros pueden estar abiertos o en cortocircuito.

2014 honda odyssey p3497

P3409 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Desactivación del cilindro 2/mal funcionamiento de la válvula de admisión”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P3409 es Cyl2 Deactivation/Intake Valve Control Circuit/Open. Cyl2 reduce el problema al cilindro número 2 del motor. Otros códigos de la serie P3400 pueden presentarse simultáneamente con el P3409, indicando un problema con el circuito del solenoide de desactivación de otro cilindro.

En un motor con ocho o más cilindros, la mayoría de los vehículos modernos están equipados con una función que permite que la mitad de los cilindros se desactiven durante los momentos de funcionamiento con carga ligera. Esto mejora el ahorro de combustible y reduce las emisiones. El vehículo sólo funcionará con todos los cilindros cuando sea necesario, como al arrancar, al ralentí o con cargas más pesadas.

Solenoide de desactivación de cilindros

P3400 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sistema de desactivación de cilindros Banco 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  U0027 - Código de falla OBD2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Al arrancar o al ralentí, y cuando el vehículo está operando bajo cargas pesadas, el motor funcionará en modo V8, utilizando 8 cilindros. Sin embargo, cuando las condiciones de conducción son ligeras, el motor desactivará 4 de los 8 cilindros para cambiar del modo V8 al modo V4.

El módulo de control de la cadena cinemática (PCM) determinará cuáles son las condiciones de conducción del vehículo utilizando la información que recibe del sensor de flujo de aire másico (MAF), el sensor de presión absoluta del colector de control de admisión (MAP) y el sensor de posición del acelerador (TP).

P3497 dodge ram 1500 fix

Esto está relacionado con un fallo de encendido en el cilindro afectado.    P0301 es el cilindro número 1 y P0304 es el cilindro número 4.    Se sabe que esto ocurre debido a la acumulación en las bujías por el funcionamiento del VCM en los vehículos Honda/Acura con el 3.0, 3.5 V6.    Con el tiempo esta acumulación de combustible no quemado y aceite en el cilindro causará micro-abrasiones en las paredes del cilindro y eventualmente conducirá a un alto consumo de aceite una vez que el vehículo está en el rango de 40-50k millas que conduce a una menor compresión.    Los vehículos con el sistema VCM-2 apagan los cilindros 1-4 en ciertos escenarios en el modelo 2008+ y algunos pueden ser elegibles para el acuerdo de fallo de motor de honda.

  P1598 - Código de falla OBD2

El Honda 3.5L V6 2005-2007 es un motor VCM-1 y sólo hace la desactivación de los cilindros 1-3 en lugar de 1-4 como el motor VCM-2.    El Honda 3.5L V6 2005-2007 muestra problemas de fallos de encendido y consumo de aceite en los kilometrajes más altos en la mayoría de los casos porque sólo 1/2 de los cilindros se puede utilizar en estos años del modelo durante la desactivación de cilindros.    Por encima del rango de 100k millas es por lo general cuando el consumo de aceite y los problemas de fallos de encendido comienzan en esta versión del motor de desgaste en el tiempo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad