U0001 – BUS DE RED DE ÁREA DE CONTROL DE ALTA VELOCIDAD

Lista de códigos Dtc

La luz de la batería se apagó y salió el código U0001, que es un error del bus de comunicación CAN de alta velocidad. ¿Alguien más ha experimentado este problema? Tengo curiosidad por saber cómo solucionarlo. ¿Es debido a la corrosión? Lo más importante, novato quesiton aquí, ¿dónde se encuentra el terminal de bus CAN para que pueda echar un vistazo a mí mismo?

corneliusw, el bus CAN (Controller Area Network) es una ruta de datos entre controladores. Por lo general, no hay ubicaciones de terminales para el bus. El camino va entre 2 o más controladores. Un error de comunicación puede ser causado por cualquier controlador o cualquier cable en la red.

Un ejemplo de uso del bus CAN sería así. Usted pulsa el botón de bajar la ventanilla. Le dice al controlador de la puerta que quiere bajar la ventanilla. El controlador de la puerta utiliza el bus CAN para decirle al módulo de control de la carrocería (BCM) que quiere bajar la ventanilla. El BCM comprueba si hay alguna razón para no bajar la ventanilla. Si todo está bien, el BCM envía un mensaje de vuelta utilizando el mismo bus CAN al controlador de la puerta que está bien para poner la ventana hacia abajo. Hay una gran cantidad de comprobación de errores en todos estos mensajes. Si se detecta un error, obtendrá el código U0001.

Ford u0001 88 08

Código U0001 – El Bus de la Red de Área del Controlador (CAN) es un sistema de comunicación de bus de dos cables en serie para la transferencia de datos entre módulos de control. Los tipos de CAN Bus un vehículo puede tener uno o más tipos de CAN Bus. CAN B es un bus de velocidad media que funciona a 83,3 kbps. CAN C es un bus de alta velocidad que funciona a 500 kbps.

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Un segundo bus de alta velocidad, el CAN C de diagnóstico, está diseñado para comunicarse con una herramienta de diagnóstico. La versión más reciente de CAN es el CAN interior de alta velocidad (o IHS), que funciona a 125 kbps, y aparecerá en los vehículos en el futuro. El CAN B se rige por eventos, la apertura de una puerta despertará a la mayoría de los módulos del bus. Se admiten hasta 32 módulos, el CAN interior de alta velocidad será impulsado por eventos, y utilizará módulos CAN C con velocidad de reloj reducida.

Apague el encendido, desconecte el conector del arnés del módulo ABS. Conecte el encendido, usando la herramienta de escaneo, registre y borre el DTC. Haga un ciclo de encendido de encendido a apagado tres veces, encienda el encendido, usando la herramienta de escaneo lea el DTC activo.

U0001 código harley

De acuerdo con una ley federal, todos los coches lanzados después de 2008 deben estar equipados con CAN Bus. El sistema de bus de comunicación CAN ayuda a cada componente electrónico dentro de un vehículo a mantener la comunicación y el intercambio de datos entre sí directamente sin ningún mecanismo central complejo.

El código U0001 en los coches Dodge indica el fallo de un bus de comunicación CAN de alta velocidad. Significa que el núcleo del controlador o cualquier conector esencial tiene algún daño que interrumpe cualquier parte del sistema del bus.

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Generalmente, el bus CAN tiene dos cables de red, alto (+) y bajo (-). Cada uno de ellos tiene su propia velocidad de transmisión de datos para que cualquiera de los módulos de control u ordenadores del sistema pueda enviar y recibir datos con otros módulos. Es una parte del rendimiento combinado.

Cuando las interrupciones o la ausencia de algunos módulos rompen el intercambio fluido de datos en el bus CAN alto, su pantalla muestra U0001. Advierte que el coche puede empezar a mostrar inconsistencia en pequeñas funciones como el aire acondicionado y la iluminación, y terminar con un mal encendido y otras caídas importantes de rendimiento.

Ford u0001 88 48

La comunicación del vehículo en el que se está trabajando es un activo valioso para diagnosticar correctamente un problema de comunicación. Se recomienda encarecidamente que se utilice una caja de conexiones DLC para las pruebas. El primer procedimiento de prueba es comprobar entre los pines # 6 y 14 del DLC con un ohmímetro. Esta comprobación de la resistencia debe dar un valor de resistencia de aproximadamente 60 ohmios. La siguiente prueba consiste en comprobar la información de la tensión en las clavijas 6 y 14 del DLC. La siguiente prueba es comprobar la información de voltaje en el DLC pin # 6 y 14. El pin # 6 se denota normalmente como CAN-H y el pin # 14 se denota normalmente como CAN-L. La información de voltaje puede ser comprobada con un voltímetro o con un medidor de laboratorio. Si se utiliza un voltímetro, es importante tener en cuenta que se debe utilizar una función de pico mínimo con una ventana de prueba de tiempo de 1ms o menos.El voltímetro no puede decirle la calidad de la señal que se produce. El voltímetro no puede indicar la calidad de la señal que se está produciendo. Un osciloscopio de laboratorio ofrece una imagen visual de la calidad eléctrica de la señal que está presente. A continuación se muestra un patrón de voltaje CAN en un osciloscopio de laboratorio como referencia.

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