U0168 – COMUNICACIÓN PERDIDA CON EL MÓDULO DE CONTROL DE SEGURIDAD DEL VEHÍCULO

U0168-87 mercedes

2009 Chrysler Town & Country Touring 3.8L (1) 6-spd (62TE) – 2A8HR54199R659862 U0001 – Bus de comunicación CAN de alta velocidad U0168 – Pérdida de comunicación con el módulo de control de seguridad del vehículo U0151 – Pérdida de comunicación con el módulo de control de los sistemas de retención U0121 – Pérdida de comunicación con el módulo de control del sistema de frenos antibloqueo (ABS) U0100 – Pérdida de comunicación con el ECM/PCM “A” No arranca / No arranca / No hay comunicación

Hola, no arranca, no arranca, no hay comunicación en el CAN C. Sin embargo, puedo comunicarme con el TIPM. El tablero se ilumina normalmente con la llave girada a la posición de marcha y la luz de control del motor visible en el tablero. Empecé a desconectar los elementos del bus uno a la vez sin suerte (módulo ABS, módulo de bolsa de aire, módulo WIN (cables CAN solamente), sensor de ángulo de dirección), todavía no hay comunicaciones. Cortar los cables en los pines 28 y 29 de TIPM para eliminar la mayoría de la red CAN, a excepción de DLC, TIPM y PCM. Pensé en intentar restablecer la comunicación sólo con el PCM primero. Probado el cableado del DLC al TIPM y del TIPM al PCM – la bombilla del faro era súper brillante y el voltaje era el mismo que el de la fuente. El cliente probó un nuevo TIPM y un PCM usado – todavía no hay comunicación. Comprobado los poderes y las tierras en el PCM varias veces y todos son buenos. El voltaje es de aproximadamente 2,47 voltios en cada lado de las líneas CAN. Estoy pensando que este PCM usado es defectuoso también? Posiblemente un sensor está tirando hacia abajo en la referencia de 5V? ¡Gracias de antemano por su ayuda!

  P0546 - CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL GAS DE ESCAPE (EGT) ALTO BANCO 1 SENSOR 1

Gm dtc u0168 00

Código U0168 – Cuando se monitorea este DTC con la ignición encendida, el voltaje de la batería entre 10 y 16 voltios, el fusible de apagado de la ignición (IOD) instalado, el Módulo de Potencia Totalmente Integrado (TIPM) está configurado correctamente. Condición establecida este DTC si el Controlador de Retención de Ocupantes (ORC) no recibe mensajes del Módulo de Control Inalámbrico (WCM) durante aproximadamente dos a cinco segundos. Posibles causas del código U0168:- Circuito CAN C Bus (+) en cortocircuito con la tensión- Circuito CAN C Bus (-) en cortocircuito con la tierra- DTCa relacionado con la tensión de la batería, el encendido o los mensajes VIN- TIPM no configurado correctamente- Alimentación y tierra del módulo de control inalámbrico (WCM)- Controlador de retención del ocupante (ORC)Prueba de diagnóstico código U0168Verifique que el código de diagnóstico de problemas esté activoAsegúrese de que el fusible IOD esté instalado y que la tensión de la batería esté entre 10 y 16 voltios antes de proceder. Encienda la ignición, con la herramienta de escaneo leer DTCs ORC.Es el código U0168 activo?Sí, consulte el DTC en el sitio TIPM DTC y realizar el código U0168 procedimiento de diagnóstico.No, consulte el diagnóstico de no DTC en el sitio y realizar el procedimiento de diagnóstico DTCs almacenados perdido comunicación.

U0168 mitsubishi

Clasificación: Referencia: Fecha: BR10-007a NTB10-102a 25 de septiembre de 2012 DIAGNÓSTICO DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE LAS RUEDAS ABS/VDC Este boletín ha sido modificado para revisar los vehículos aplicados y la información de servicio. Por favor,

  P0863 - CIRCUITO DE COMUNICACIÓN TCM

54B-1 GRUPO 54B RED DE INTERCONEXIÓN LOCAL (LIN) CONTENIDO INFORMACIÓN GENERAL 54B-2 HERRAMIENTAS ESPECIALES 54B-3 54B-4 FUNCIÓN DE DIAGNÓSTICO 54B-4 TABLA DE CÓDIGOS DE PROBLEMAS DE DIAGNÓSTICO 54B-6 PROCEDIMIENTOS DE CÓDIGOS DE PROBLEMAS DE DIAGNÓSTICO

PL SISTEMA DE ROBO/SEGURIDAD DEL VEHÍCULO 8Q – 1 SISTEMA DE ROBO/SEGURIDAD DEL VEHÍCULO ÍNDICE página DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO INTRODUCCIÓN…1 SISTEMA DE ROBO/SEGURIDAD DEL VEHÍCULO (VTSS)… 1 (ESQUÍS)… 2 LLAVE CENTINELA

IDENTIFICACIÓN DEL MODELO 2001-04 SISTEMAS DE ARRANQUE Y CARGA Motores de arranque – 163 Chasis ADVERTENCIA: Los vehículos están equipados con un sistema de retención suplementario de bolsas de aire. Antes de intentar cualquier reparación que implique la dirección

501-20B-i Sistema de sujeción suplementario 501-20B-i SECCIÓN 501-20B Sistema de sujeción suplementario CONTENIDO PÁGINA DIAGNÓSTICO Y PRUEBAS Sistema de sujeción suplementario (SRS) de bolsas de aire y pretensores de cinturones de seguridad…

Se ha perdido la comunicación con la SRRM

Pensé en añadir esto. Lo único que hice hoy fue cambiar el filtro de aire. He mirado el tubo de aire desde la caja del filtro hasta el cuerpo del acelerador y no he encontrado ninguna fuga. El motor se revoluciona bien sentado, pero intenta subir por la calle y se atasca. Ha estado funcionando con este tanque de gasolina durante varios días sin problemas hasta ahora.

El fusible número 1 bajo el capó debería funcionar. El código que tienes es por una pérdida de comunicación con el módulo de control de seguridad y wireles (WCM). He encontrado información de Chrysler sobre que es un fallo en el que el método de restablecimiento de fusibles ha funcionado para conseguir que funcione de nuevo.

Quitar el fusible del IOD durante 10 minutos y luego instalarlo. Intenta comunicar con el WCM, arrancar el vehículo o programar la nueva llave. La extracción del fusible IOD ha restablecido el WCM y en varios casos recientes ha restaurado la funcionalidad del módulo.

  P1800 - Código de falla OBD2

No debería ser necesario programar ninguna llave, a menos que se trate de añadir una llave adicional. La batería desenganchada durante la noche puede haber sido suficiente para restablecerlo, pero si sigue haciendo lo mismo puede intentar el método de tirar del fusible. Otra forma de resetear cualquier módulo del coche es quitar los dos cables de la batería y tocarlos juntos durante 30 segundos. Esto agota los condensadores en los módulos y los reinicia también.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad